JUNTOS BIEN alimentos > vida > dieta

ESPERANZA DE VIDA

Incluí estos alimentos para vivir (bien) 10 años más

Un nuevo estudio vincula directamente la cantidad de años que una persona puede llegar a vivir con ciertos grupos de alimentos.

Un adulto joven puede llegar a agregar 10 años a su esperanza de vida realizando cambios ligeros en los alimentos que incluye una dieta típicamente occidental.

El término esperanza de vida refiere al promedio de años que le quedan a una persona a una determinada edad y los criterios utilizados para medirla dependen de cada región.

Desde 2017 se han publicado alrededor de 250.000 artículos científicos sobre temas relacionados con la nutrición. Afortunadamente, son múltiples los que confirman el impacto sobre el riesgo de muerte prematura de varios grupos de alimentos.

Ahora, un nuevo estudio encontró que al optimizar la dieta se puede vivir más y mejor. ¿Cómo sería una alimentación optimizada?

Añadiendo la ingesta de granos integrales, legumbres, pescado, frutas, verduras y un puñado de nueces al día. A su vez, al incrementar aquellos alimentos se deben reducir otros tales como la carne roja y procesada, las bebidas azucaradas y los granos refinados.

Para las personas mayores, los beneficios de tales cambios en la dieta serían menores, pero aún sustanciales, confirma la publicación en PLOS Medicine.

image.png

11 millones de muertes

A nivel mundial, se estima que los factores de riesgo dietéticos provocan 11 millones de muertes anualmente.

Un cambio sostenido en el tiempo de una dieta occidental típica a una dieta optimizada a partir de los 20 años "podría permitir a las personas lograr beneficios de salud factibles y significativos", dijeron los autores.

El investigador principal, Lars Fadnes de la Universidad de Bergen (Noruega), dijo:

Hasta ahora, las investigaciones han demostrado beneficios para la salud asociados con grupos de alimentos separados o patrones de dieta específicos, pero brindan información limitada sobre el impacto en la salud de otros cambios en la dieta. Nuestra metodología de modelado ha cerrado esta brecha Hasta ahora, las investigaciones han demostrado beneficios para la salud asociados con grupos de alimentos separados o patrones de dieta específicos, pero brindan información limitada sobre el impacto en la salud de otros cambios en la dieta. Nuestra metodología de modelado ha cerrado esta brecha

Un cambio dietético sostenido puede brindar beneficios sustanciales para la salud de personas de todas las edades, concluye la publicación. Se predice que las ganancias serán mayores cuanto antes se inicien los cambios dietéticos en la vida.

image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario