JUNTOS BIEN Alzheimer > té verde > uvas

NUEVO ESTUDIO

Descubren que un té y una fruta protegen del Alzheimer

Dada la falta de tratamientos efectivos para el Alzheimer, científicos tuvieron éxito al analizar dos compuestos con importantes efectos neuroprotectores.

La demencia está caracterizada por un grupo de síntomas como la pérdida de memoria, problemas de lenguaje, cambios en el estado de ánimo y deficiencias en el pensamiento y el razonamiento que interfieren con las actividades de la vida diaria. El Alzheimer es la forma más frecuente de demencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de 55 millones de personas viven con demencia y que esta cifra aumentará a 78 millones para 2030 y a 139 millones para 2050.

Pero ahora, una nueva investigación publicada en la revista científica Free Radical Biology and Medicine detalla dos compuestos descubiertos que tienen efectos neuroprotectores contra la enfermedad.

En resumen, los científicos identificaron a los candidatos prometedores por sus propiedades antiplaca beta-amiloide, por sus funciones neuroprotectoras y por su toxicidad mínima. Se trata de las catequinas del té verde y el resveratrol de las uvas.

image.png

Los experimentos se realizaron en muestras de tejidos analizando una biblioteca de compuestos a partir de una lista de medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para afecciones distintas al Alzheimer y suplementos herbales/dietéticos.

La mayoría de los compuestos no lograron reducir la formación de placa o resultaban tóxicos para las células humanas, a excepción del té verde y el resveratrol.

En cuanto el té verde, además de proteger contra el Alzheimer se sabe que la bebida disminuye el estrés oxidativo y mejora la resistencia a la insulina, gracias a la acción antioxidante y antiinflamatoria de las catequinas.

Por su parte, la uva es una fruta con enormes beneficios probados: ayuda a fortalecer el cerebro, mejorar la memoria e incluso potenciar la atención y el aprendizaje. En gran medida, se debe a su capacidad antioxidante proveniente del resveratrol con fuertes propiedades antienvejecimiento.

“Este examen identificó que las catequinas del té verde y el resveratrol tienen fuertes propiedades antiplaca, beneficios neuroprotectores funcionales y mínima neurotoxicidad, brindando apoyo para su investigación adicional como preventivos y terapias para el Alzheimer”, resumieron los investigadores de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Escándalo, Denzel Washington y Dakota: Cocaína y un muerto

La increíble mora de Mercedes Marcó del Pont

Más emisión: El Previaje 4 ya tiene fecha confirmada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario