JUNTOS BIEN nueces > frutos secos > antiinflamatorio

FRUTOS SECOS

¿Almendras o nueces? Esta es la que reduce la inflamación

Se ha investigado mucho sobre las nueces y almendras, pero cuál tiene mayor efecto antiinflamatorio. Esto dice una nutricionista.

Los frutos secos son uno de los snacks más saludables que se puede comer: Son sabrosos, ricos en nutrientes y tienen un poder saciante, cuando de perder peso se trata. Además, algunas variedades de frutos secos, como las nueces y almendras tienen un efecto antiinflamatorio, pero ¿Cuál es mejor?

Si bien, las almendras están cargadas de antioxidantes que tienen propiedades antiinflamatorias, ya que ayudan a protegernos contra el estrés oxidativo (lo que daña las células y aviva la inflamación) al parecer, las nueces son más efectivas.

La nutricionista Tamar Samuels comparó ambos frutos secos y llegó a la conclusión de que las nueces poseen más beneficios. Así lo explica:

Las nueces se distinguen del resto de los frutos secos porque son las más ricas en ALA [ácido alfa-linolénico], un ácido graso omega-3 que tiene potentes efectos antiinflamatorios. Las nueces se distinguen del resto de los frutos secos porque son las más ricas en ALA [ácido alfa-linolénico], un ácido graso omega-3 que tiene potentes efectos antiinflamatorios.

Además, "las nueces también son una rica fuente de vitaminas y antioxidantes antiinflamatorios, como la vitamina E y otros fitonutrientes como los ácidos fenólicos, los taninos y los flavonoides", agrega la nutricionista.

Para llegar a esta conclusión, Samuels se basó en un estudio que ha demostrado que comer nueces a diario puede reducir las concentraciones de varios biomarcadores inflamatorios.

Beneficios de las nueces (además de reducir inflamación)

  • Disminuye el colesterol, por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva.
  • Combaten el estreñimiento, debido a que son ricas en fibra.
  • Ayuda a controlar el apetito y evitará que comas de más.
  • Aumenta los niveles de serotonina y mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a conciliar el sueño, incluso a combatir el insomnio.
  • Fortalece los huesos, pues es una fuente de calcio, fósforo y potasio.

¿Cuántas nueces comer al día?

Una de las dudas más frecuentes es ¿Qué pasa si comes nueces todos los días? Si bien estudios han recomendado comer este fruto seco a diario, por sus múltiples beneficios, tampoco hay que exagerar en las cantidades.

Tal como informó Urgente24, recientemente un grupo de investigadores llevó a cabo un estudio con un grupo de participantes, quienes comieron nueces todos los días y descubrieron que, comiendo unos 30 gramos de nueces se puede obtener 185 calorías, es decir 4 gramos de proteína y 18 de grasas saludables.

La investigación fue publicada en la revista 'Circulation', que pertenece a la American Heart Association.

Si se consume este fruto seco todos los días durante dos años, es muy probable que se reduzcan los niveles de colesterol LDL, o colesterol malo, pero ¿Cuánto comer?

Comer un puñado de nueces todos los días es unan forma sencilla de promover la salud cardiovascular. Comer un puñado de nueces todos los días es unan forma sencilla de promover la salud cardiovascular.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario