JUNTOS BIEN Adelgazar > salud > Grasa

VIDA SANA

Adelgazar: estos son los tipos de grasa más peligrosos

Para adelgazar, debe tener en cuenta cuáles son los tipos de grasa presentes en su cuerpo y fijarse de cuáles tiene que tener cuidado.

La acumulación de demasiada grasa en el cuerpo puede ser peligrosa para su salud. La grasa presente en cualquier parte del cuerpo no es buena para la salud, especialmente si se trata de la sección media. Pero la distribución de la grasa no es algo que esté en nuestras manos. Está influenciado por factores como la edad, el sexo, el nivel de hormonas y los genes. Es posible que muchos no lo sepan, pero hay cuatro tipos básicos de grasa y cada uno se encuentra en diferentes partes del cuerpo y es fundamental saberlo para adelgazar. Además, no todos los tipos de grasas son iguales y actúan de la misma manera. Así es como se clasifican las grasas.

Grasa subcutánea

Este tipo de grasa se encuentra en la parte superior del músculo, justo debajo de la piel. El 90 por ciento de nuestra grasa corporal es subcutánea, que está formada por una combinación de células grasas de color marrón, beige y blanco. Este tipo de grasa puede exprimirse o pellizcarse fácilmente en los brazos, el vientre, los muslos o las nalgas. La presencia de grasa subcutánea en algunas cantidades se considera normal y saludable. Sin embargo, demasiado puede causar un desequilibrio en el nivel de hormonas y sensibilidad.

Grasa visceral

De todas, la grasa visceral es el tipo de grasa más dañino que se acumula en el cuerpo. Este tipo de grasa se encuentra profundamente en el área abdominal, rodeando órganos como riñones, intestinos, corazón y otros. Por eso también se la conoce como grasa abdominal. Demasiada grasa visceral en la sección media de una persona puede aumentar el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, enfermedad arterial y algunos cánceres. Este tipo de grasa no se puede tocar, ya que está presente en la profundidad del tejido y solo se puede sentir.

adelgazar-facil.jpeg
Adelgazar: tenga en cuenta los tipos de grasa. 

Adelgazar: tenga en cuenta los tipos de grasa.

Grasa parda

La grasa parda se encuentra principalmente en los bebés. Los adultos también tienen este tipo de grasa, pero en una pequeña cantidad alrededor de los hombros y el pecho. Es un tipo especial de grasa que ayuda al cuerpo a quemar calorías adicionales para mantenerse caliente. Las investigaciones sugieren que las temperaturas frías pueden activar la grasa marrón y ayudarlo a quemar más calorías.

Grasa esencial

Como sugiere su nombre, este tipo de grasa es necesaria para la vida y un cuerpo sano. La grasa esencial se encuentra principalmente en el cerebro, la médula ósea, los nervios y las membranas que protegen los órganos. Este tipo de grasa es responsable de la regulación de las hormonas que controlan la fertilidad, la absorción de vitaminas y la regulación de la temperatura. Según el American Council on Exercise, una mujer se considera saludable si del 10 al 13 por ciento de su composición corporal proviene de grasas esenciales, mientras que para los hombres es del 2 al 5 por ciento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario