JUNTOS BIEN resfriado > gripe > remedios naturales

CASEROS Y EFECTIVOS

3 mejores tés para el resfriado: Suben las defensas y ayudan a que te sientas mejor

Estos tés pueden ayudar a que te sientes mejor en el invierno, fortalecen tu sistema inmunitario y son aliados si tienes resfriado o gripe.

La ciencia todavía no ha establecido un definitivo para curar el resfriado común, sin embargo, hay algunas bebidas elaboradas a partir de hierbas que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y aliviar los síntomas de la gripe, como congestión nasal, tos y dolor de garganta.

Además, hay dos razones más por las cuales tomar una taza de té de caliente podría ayudar a que te sientas mejor cuando estás resfriado.

Por un lado, la gripe y los virus pueden provocar deshidratación, que es la pérdida excesiva de líquido. En ese caso, beber té podría ayudar a hidratarte, y la hidratación favorece la recuperación del cuerpo.

Por otra parte, generalmente, se cree que consumir líquidos tibios, como el té, contribuye a curar los resfriados. "Los líquidos tibios podrían aliviar la congestión producida por un aumento del flujo de mucosidad", reseña la Clínica Mayo.

Entonces, ¿Cuáles son los mejores tés para el resfriado? ¿Qué tomar para eliminar el resfriado rápido? ¿Cuáles son las hierbas para el resfriado? ¿Qué es bueno beber para el resfriado?

Si bien, siempre es importante consultar al médico, aquí hay algunos tés que son usados como remedios naturales para el resfriado y que, aunque no son la cura, se cree que pueden ayudar a que las personas con gripe se sientan mejor y que el cuerpo tenga más defensas.

Té de limón y miel

En un artículo sobre remedios para tratar el resfriado común, los expertos de la Clínica Mayo hacen mención a una bebida sumamente popular: El té de limón con miel. "El agua tibia con limón y miel ayudan a aflojar la congestión de la nariz", indican.

También dicen: "La miel puede ayudar con la tos en adultos y niños que tienen más de 1 año. Pruébala en té tibio o agua con limón".

te de limón infusión bebida.jpg
Combinar limón con miel puede ser de gran ayuda para la gripe.

Combinar limón con miel puede ser de gran ayuda para la gripe.

Té de jengibre

Otro té popular para combatir el resfriado es el té de jengibre, bien sea solo, combinado con limón o miel.

"El jengibre es rico en nutrientes y compuestos que podrían favorecer la curación del resfriado", reseñan en el sitio especializado Verywell Health.

Y agregan: "Investigaciones han demostrado que puede aliviar las náuseas y otros síntomas digestivos. Además, se ha utilizado tradicionalmente para aliviar la congestión causada por el resfriado y la bronquitis".

jengibre
Jengibre, un gran aliado de la salud.

Jengibre, un gran aliado de la salud.

Té verde

El té verde también es maravilloso y uno de los que más apoya al sistema inmunitario.

Según la Universidad de Harvard, “diversos estudios han demostrado que ciertos tés, como el té verde, pueden fortalecer el sistema inmunitario”.

La magia del té verde parece estar en sus antioxidantes y polifenoles que combaten enfermedades, especialmente, el galato de epigalocatequina (EGCG).

Incluso, algunas investigaciones sugieren que el EGCG podría ayudar a frenar el virus de la gripe.

----------

Más noticias en Urgente24

El sexo no siempre se interpone en la amistad y además fomenta la verdadera igualdad de género

Este estudio es para vos, que buscás longevidad en salud: Ayuno prolongado vs. química

Este es el ejercicio secreto de Jennifer Aniston: "Estoy en mejor forma que cuando tenía 20 años"

¿El té Longjing sirve para perder peso?

5 alimentos que tienen magnesio para dormir mejor y no lo sabías