La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se pronunció a favor del fallo que firmó la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la causa Memorándum con Irán, impulsada en sus inicios por el fiscal Alberto Nisman. Los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda (en un voto conjunto), Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti decidieron que Cristina Kirchner (CFK) deberá ir a juicio oral y público por el entendimiento bilateral.
JUICIO ORAL Y PÚBLICO
Irán, el caso Nisman y la Corte pusieron a CFK, en el lugar menos deseado
La entidad comunitaria señaló que Irán “es el principal responsable del terrorismo en Medio Oriente”, Coincidencias con la decisión de la Corte Suprema.
Qué señaló la DAIA
Y continúa:
Por otra parte, la entidad ratificó su postura acerca de que “jamás la Argentina debió haber pactado con un Estado terrorista como Irán”.
“Tal como manifestó el presidente de la entidad, Mauro Berenstein anoche en su acto de asunción, ‘Irán es el principal responsable del terrorismo en Medio Oriente, operando a través de grupos como el Hezbolláh y el Hamás, cuya trayectoria criminal da cuenta de atentados devastadores como el perpetrado contra la Embajada de Israel y contra la AMIA-DAIA’”, concluyeron.
En el fallo al que tuvo acceso el portal de noticias infobae, la Corte Suprema validó la decisión previa de la Cámara de Casación Penal, que había admitido el inicio del juicio.
Los jueces sostuvieron
En otra resolución, la Corte rechazó una recusación planteada por el ex Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, contra los miembros del Máximo Tribunal y ratificó la continuidad de los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Rodrigo Giménez Uriburu, que serán los encargados de sentar a los acusados en el banquillo.
El comunicado de DAIA cita a Irán
Contenido en Urgente 24
La estafa disfrazada de Netflix que está atrapando a todos los usuarios
La advertencia de BBVA que dejó helados a millones de clientes
La dupla que amenaza el reinado de Flor de la V en Intrusos
ChatGPT como aliado para generar ingresos: Cuáles son las formas más rápidas