Sergio Romero está muy cerca de materializar su salida de Boca tras una muy mala temporada 2024 y podría sellar su pase al Colo-Colo de Chile en este mercado de pases. Hay que mencionar que “Chiquito” Romero tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025 y el equipo “Cacique”, el único campeón de la Copa Libertadores en Chile, estaría interesado en incorporar al arquero argentino para reemplazar a Brayan Cortés.
MERCADO DE PASES
Sergio Romero está cada vez más afuera de Boca y es buscado por Colo-Colo
Sergio Romero está cada vez más afuera de Boca tras la mala temporada 2024 y es buscado por Colo-Colo de Chile para este mercado de pases.
El interés por Romero surge de parte de Jorge Almirón, actual técnico del club chileno y quien ya dirigió al arquero en el “Xeneize”, logrando grandes actuaciones en la Copa Libertadores 2023. Aunque el equipo argentino no logró consagrarse, el guardavalla fue clave en el camino hacia la final, lo que lo convierte en un refuerzo de peso para el conjunto trasandino.
Sergio Romero, ¿con futuro en Boca?
El caso de Chiquito Romero, sin embargo, quizá sea más particular que otros. No solo porque ha quedado más expuesto con sus errores bajo los tres palos, sino porque en el plantel de Boca había otro jovencito pujando desde hace rato por la titularidad del arco.
En efecto, desde que Fernando Gago llegó como entrenador de Boca, Leandro Brey se ha quedado con el puesto de arquero titular, a pesar de que el DT haya mantenido a Romero el primer partido de su ciclo. Y vaya que bien ganado lo tiene: Brey ha demostrado sobradas condiciones, incluso mejores que las de Chiquito, para ser el dueño de los tres palos “Xeneizes”, con cualidades que a Romero se le estaban reclamando hacía rato.
Todo parecería indicar que Brey, que tiene contrato con el Xeneize hasta 2027, se quedará bajo los tres palos en el Boca de Fernando Gago. A “Chiquito” Romero, por su parte, se le vence el contrato en diciembre de 2025. Todavía tiene un año más. Las dudas pasan por si Javier García, en este momento tercer arquero del plantel, continuará luego de fin de año. Hay versiones que indican que se marchará.
Sebastián Díaz Robles, el pibe de Boca con contrato hasta 2028
En este panorama, Boca acaba de hacer una fuerte apuesta. No llama la atención la decisión de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme en darles un valor preponderante a sus juveniles. A lo largo de estos últimos años, Boca Predio ha dado resultados. Quien acaba de renovar su contrato con el club es Sebastián Díaz Robles. Y nada menos que hasta 2028.
El jovencito de 21 años tenía formalmente su vínculo con el “Xeneize” hasta 2027, tras haber firmado en marzo del año pasado su primer contrato como jugador profesional. Ahora, la dirigencia decidió extendérsela a 2028.
En efecto, Díaz Robles se entrena con el plantel de Primera desde hace ya varios meses. A nivel institucional, decidieron ajustar tuercas en el contrato y apostar un poco más fuerte, dado que ven muchas condiciones en el chico. Con Leandro Brey en el arco titular y con la posible salida de Javier García, el puesto de arquero suplente queda para Chiquito Romero o Díaz Robles.
Fernando Gago quiere recuperar a Chiquito Romero en Boca
Fernando Gago, director técnico del “Xeneize”, valora mucho la experiencia y calidad del exarquero de la Selección Argentina, el que más partidos vistió esa camiseta, y espera mantener una charla con él para definir su continuidad.
El exentrenador de Aldoisivi, Racing y Chivas de Guadalajara considera al arquero como una pieza clave en el vestuario y cree que, recuperando su mejor nivel físico y emocional, podría volver a ser el dueño indiscutido del arco.
Más notas de Golazo24
Martín Demichelis a un partido de ser campeón en México
Durísima condena en China al exDT de la Selección de Fútbol por sobornos
Lionel Messi eligió su heredero de la nueva generación
Sorpresa en San Lorenzo: la ausencia del futbolista que no cobra hace meses
Diego Milito reveló cuál es la debilidad que tiene por Gustavo Costas
Verón despejó fantasmas con un posteo para quienes dudan del acuerdo con Gillet