San Lorenzo disputa su último partido del año, este viernes 13/12 ante Tigre en el Nuevo Gasómetro. Para el cotejo, el entrenador Miguel Ángel Russo decidió dejar afuera de la convocatoria a un nombre rimbombante en la compleja actualidad del club: Sebastián Blanco.
FIN DE CICLO
Sorpresa en San Lorenzo: la ausencia del futbolista que no cobra hace meses
Para el último partido del año de San Lorenzo, Sebastián Blanco ya no fue convocado. El club no le paga hace meses y jugó solo 12 partidos desde que llegó.
El futbolista, de 36 años, quedó afuera de la lista de citados para lo que significará el cierre de un 2024 realmente paupérrimo de San Lorenzo en distintas facetas. Es difícil encontrar algo para rescatar, y los problemas que se vieron en el campo de juego comienzan en la crisis institucional que atraviesa una insólita gestión de Marcelo Moretti.
San Lorenzo no paga salarios a futbolistas
Quizás lo más ridículo de último tiempo haya sido las deudas del club con los salarios de varios futbolistas, a quienes no les pagan hace ya algunos meses. De hecho, a principios de diciembre varios referentes del plantel, como Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Sebastián Blanco y Gastón Campi, tuvieron un cónclave con Moretti para pedirle claridad sobre los sueldos atrasados y los premios no cobrados.
El desajuste es total. Según trascendió, el propio Iker Muniain puso dinero de su bolsillo para colaborar con el salario de algún compañero del plantel de San Lorenzo. El jugador Francisco Fydriszewski dejó de ir a entrenar por la falta de pago, y se irá como futbolista libre a raíz de la deuda que la institución azulgrana mantiene con él.
Sebastián Blanco, cada vez más cerca de la puerta de salida de San Lorenzo
Uno de los damnificados es, en efecto, Sebastián Blanco. El volante llegó a principios de año y firmó contrato por un año. Llegaba de la MLS, dispuesto a sumar los minutos que hace rato no sumaba en Portland Timbers. Sin embargo, su papel fue muy pobre: jugó apenas 12 partidos en todo el 2024.
El último cotejo que disputó fue a principios de noviembre, ante Rosario Central. Antes, a fines de septiembre contra Banfield. Luego hay que irse hasta mediados de agosto, contra Atlético Mineiro (por Copa Libertadores). Todos estos encuentros los jugó ingresando desde el banco de suplentes, por lo que para encontrar el último partido que fue titular hay que retroceder hasta el duelo vs. el Boca de Diego Martínez, a mediados de agosto.
A ese poco rodaje futbolístico, se sumó la mora de la gestión azulgrana en pagarle el salario correspondiente. La historia de Blanco con San Lorenzo se cierra de la peor manera. Su contrato termina en diciembre. Probablemente no siga. Hace poco declaró: "No, no creo que siga en diciembre. No hablé con nadie".
Más contenido en Golazo24
Diego Milito reveló cuál es la debilidad que tiene por Gustavo Costas
River sufre: Diego Milito y Víctor Blanco tienen planes con Juanfer Quintero
Verón despejó fantasmas con un posteo para quienes dudan del acuerdo con Gillet
Cuánta diferencia hay de premio entre Copa Brasil y Copa Argentina