GOLAZO24 River > Boca > Copa de la Liga

SUPERCLÁSICO

River llega al clásico con dos empates consecutivos

El equipo de Martín Demichelis viene de empatar con Banfield, la segunda igualdad en fila, ya que quedó en pardas con Atlético Tucumán en la fecha anterior. De esta forma River llega con una cosecha de 2 puntos sobre 6 al Superclásico que lo tendrá como local.

El próximo domingo se disputará la 215º edición del clásico más importante de Argentina, y ahora del mundo (según el medio inglés Copa 90), entre River y Boca. El Millonario será el local en el Monumental en esta 7º fecha de la Copa de la Liga, donde llega como uno de los escoltas de Independiente (líder de la zona “A”), y de cosechar solo 2 de los últimos 6 puntos.

river-banf.jpg

River igualó 1 a 1 con Banfield en el minuto 90

La mini crisis de River

Hay dos situaciones para destacar en estos partidos que pueden haber desencadenado en la mini crisis del conjunto de Núñez, una sucedió ante Atlético Tucumán, y la otra el fin de semana pasado ante Banfield.

Problema Barco-Borja

Por la 5º fecha se dio la situación que todos conocen, el problema Barco-Borja. El encuentro estaba 0 a 0 y el árbitro le concedió un penal a River. Borja es el encargado de los penales, pero Barco agarró rápidamente la pelota. El colombiano no se quedó de brazos cruzados, busco otra de los balones que hay fuera del campo de juego y se paró para patear el penal. Finalmente, luego de una discusión entre los dos delanteros y algunos de sus compañeros (que parecen haberlo apoyado a Barco) el ex Independiente ejecutó el penal, y lo erró, no una sino dos veces. El árbitro lo hizo ejecutar nuevamente por adelantamiento del arquero del conjunto tucumano, y Barco lo tiró por arriba del travesaño. Eso generó una crisis y la inmediata salida del ex Independiente del campo de juego.

borja-barco.jpg

La crisis de River comenzó con el problema Barco-Borja

Lesión de Borja

La segunda situación se dio previo al partido con Banfield, más precisamente en el encuentro con los tucumanos, y es la lesión de Borja en su aductor izquierdo. Eso le impidió jugar ante el Taladro y es una incógnita su presencia ante Boca Juniors.

Estas dos situaciones diezmaron a River, por un lado, deportivamente por la lesión de Borja, ya que ante Banfield el Millonario comenzó perdiendo y recién pudo empatar en el minuto 90. Por el otro anímicamente, ya que siempre cuando hay discusiones en el campo de juego, y encima River erró el penal y no ganó, las asperezas quedan por más que se traten de limar en el vestuario.

Con este tipo de situaciones es difícil vaticinar la posible formación de River ya que la presencia o no del colombiano podría cambiar mucho las cosas de cara al Superclásico de la 7º fecha de la Copa de la Liga.

Seguí leyendo en Golazo24

Fútbol y geopolítica: Rusia paga US$ 268.000 por jugar contra Serbia

Nace una nueva interna: AFA vs. Grupo Clarín (TyC Sports)

Facundo Buonanotte volvió a convertir para Brighton y el entrenador se refirió a Valentín Barco

River extrañó a Borja, Boca a Pol Fernández