Golazo 24 TyC Sports > AFA > Clarín

¿APRIETE PERIODÍSTICO?

Nace una nueva interna: AFA vs. Grupo Clarín (TyC Sports)

La transmisión de TyC Sports del partido entre San Martín (T) y Ferro se vio interrumpida este domingo (18/2). Esto es AFA contra Grupo Clarín.

Este domingo 18 de febrero 'El Ciruja' recibió al 'Verdolaga'en Ciudadela, cuyo estadio suele estar repleto en todos y cada uno de los encuentros en los que los de Diego Flores hacen de local.

Sin embargo; aquellos que no pudieron acudir al estadio, o los hinchas del Verde que querían seguir las acciones de cerca, no ocultaeon su bronca al notar que la transmisión anunciada no funcionaba en TyC Sports Play o en el canal de cable de la señal.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1759327424561508753?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1759327424561508753%7Ctwgr%5E8e605ced6152b99dcc7f337e61e38f4641e454bd%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltucumano.com%2Fnoticia%2Fdeportes%2F298483%2Fverguenza-del-ano-que-paso-con-la-transmision-anunciada-de-san-martin-de-tucuman-contra-ferro&partner=&hide_thread=false

Luego de 45 minutos sin novedades, TyC Sports reanudó la transmisión prometida al finalizar el primer tiempo.

A las 18 horas, quince minutos previo al inicio del compromiso de ascenso, el canal deportivo largó la previa del enfrentamiento entre River Plate y Banfield, que se disputaba desde las 19.15 horas.

Aún así, desde Torneos y Comptenecias alegaron que la retransmisión del San Martín-Ferro no salió al aire como debía por “problemas técnicos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Honorio1802/status/1758593073687167179&partner=&hide_thread=false

AFA vs. Grupo Clarín y Tyc Sports

Los supuestos "problemas técnicos" en la transmisión de Tyc Sports no nacieron de un repollo. Hay lugar para ciertas especulaciones en torno a lo sucedido este domingo (18/2).

"Esto se da luego de que AFA, a través de su tesorero Pablo Toviggino, haya acusado al Grupo Clarín de realizar aprietes con notas periodísticas para que se les renueve los derechos de televisión para transmitir la Primera Nacional, que se le vencen en diciembre del año que viene", explicó Doble Amarilla en una nota redactada cercano a la finalización del choque que terminó llevándose Ferro de manera agónica por 2 a 1.

image.png
No nos olvidemos el resultado a pesar del papelón de la TV: Ferro le ganó 2-1 a San Martín (T) en Ciudadela.

No nos olvidemos el resultado a pesar del papelón de la TV: Ferro le ganó 2-1 a San Martín (T) en Ciudadela.

Días atrás, Toviggino publicó un descargo en su cuenta de 'X' mostrando un artículo del multimedio que se titula “Tapia y el cambalache sin fin del fútbol argentino” y que lleva la firma del secretario de Redacción, Gonzalo Abascal.

La nota está llena de misiles hacia la AFA. Se lee en uno de sus versículos:

Vale decirlo de entrada: los campeonatos argentinos, con la conducción de Claudio Tapia en la AFA, se convirtieron en un fárrago que marea al fanático más atento Vale decirlo de entrada: los campeonatos argentinos, con la conducción de Claudio Tapia en la AFA, se convirtieron en un fárrago que marea al fanático más atento

Los derechos

El bautizado 'Canal de las tres estrellas' -en clara autoproclamación por el seguimiento constante de la Selección Argentina campeona del mundo y también de la transmisión de todos su partidos- goza también de los derechos televisivos para reproducir la Primera Nacional.

Pero esos derechos, que en verdad le pertenecen al Grupo Clarín, rigen hasta diciembre del 2025, algo que el grupo empresario no pierde de vista.

"En AFA sospechan que las notas periodísticas que salieron con críticas a Tapia y el formato de los torneos son parte de un apriete para que cedan ante sus necesidades", indican desde Doble Amarilla.

image.png
Chiqui Tapia/Toviggino, la dupla de AFA que confronta los 'aprietes' del Grupo Clarín.

Chiqui Tapia/Toviggino, la dupla de AFA que confronta los 'aprietes' del Grupo Clarín.

La 'B' Nacional, por más cuestionada que sea, sigue siendo un activo valioso para el público que se interesa en el fútbol argentino. Si la cuerda se tensa y Torneos y Competencias pierde los derechos de la liga...

¿Cómo podrá competirle a ESPN que transmite la Copa de la Liga -junto a TNT Sports- y el fútbol de Europa? ¿Le alcanzaría con la Copa Argentina, Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial, que será recién en 2026...?

--------------------

Más notas de Golazo24

River extrañó a Borja, Boca a Pol Fernández

Facundo Buonanotte volvió a convertir para Brighton y el entrenador se refirió a Valentín Barco

Al Bayern Múnich por Bunesliga le sigue yendo como el Tuchel...

No es CFG y Estambul Basaksehir, es Emiratos y Erdogan

Dejá tu comentario