Al hueso Lionel Scaloni > selección argentina > TyC Sports

TENSIÓN EN LA SALA

TyC Sports, el canal de la Selección, le apuntó a la Selección

El panel periodístico de 'Superfútbol', emisión de Tyc Sports, le apuntó fuertemente a Walter Benítez y a Exequiel Palacios, a su llegada de Europa.

La señal televisiva argentina Tyc Sports, que presume ser el ‘canal de la Selección’ o ‘el canal de la tres estrellas’, deslizó fuerte críticas contra algunos de los futbolistas del combinado albiceleste.

La cadena de TV, que se jactó de ser el canal oficial de la Selección Argentina como propaganda por la Copa del Mundo de Qatar 2022, disparó contra dos deportistas citados por Lionel Scaloni.

En el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos-México-Canadá, el conjunto de Scaloni retomará la acción de manera oficial en la doble jornada de septiembre. Ecuador y Bolivia serán los rivales.

Es por eso que, con vistas a sumarse al plantel nacional, los futbolistas fueron liberados por las instituciones de origen, luego de una nueva fecha con sus respectivos clubes el pasado fin de semana.

De esta manera; los primeros en ponerse a disposición del entrenador Scaloni fueron Walter Benítez, arquero de PSV Eindhoven de la Eredivisie de Países Bajos y Exequiel Palacios, mediocampista de Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana.

Ambos jugadores arribaron al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini desde Europa y apenas realizaron declaraciones, gesto que no gustó en el panel de Superfútbol, ciclo de noticias y análisis de Tyc Sports.

El canal de las tres estrellas

El espacio televisivo que se emite semanalmente entre las 7 y las 9 am de Argentina tuvo a un efusivo Sergio Fabián Vázquez. El ‘Turco’ fue futbolista y en la actualidad es director técnico de la inferiores de Ferro Carril Oeste.

El propio Vázquez fue duro contra Walter Benítez y también contra Exequiel Palacios, pero especialmente contra el portero.

“Este pibe un arquero bárbaro pero hay algo que hay que aprender. Este chico tiene que empezar a aprender. Le están haciendo una nota. Frenate y hablá. Frenate y hablá. No podes estar caminando, recién venís”, inició el exjugador.

El ex guardameta de OGC Niza de Francia, si bien dialogó con los movileros que lo interrogaron, lo hizo sin detener su marcha, casi como un trámite que quiso quitarse de encima.

Estoy muy contento, cansado, pero siempre es bueno estar con la Selección. Ahora vamos a disfrutar, entrenar y prepararse para los objetivos que tenemos. Siempre es importante estar con la Selección, trabajamos para eso y para mí es un orgullo poder estar acá.

Walter Daniel Benítez

Quien se sumó a los dichos de Fabián Vázquez fue Daniel Fava, periodista deportivo de Radio La Red y que es panelista de Superfútbol.

“Ahora lo que yo digo es, Benítez, que sos tercer arquero de la Selección, es la única nota que te van a hacer en esta convocatoria…, proliferó Fava.

“Es una falta de respeto”, esbozó Enrique Pelemberg, relator y comunicador del ‘canal de la Selección Argentina’ y que también integra la mesa periodística mañanera.

En ese orden, Vázquez continuó con su enojo contra el arquero nacido futbolísticamente en Quilmes Atlético Club y también contra el ex River Plate, quien ni siquiera habló con los medios de comunicación una vez aterrizado.

“Voy a ser sincero, ¿te puedo decir algo? Si viene Enzo Fernández, Campeón del Mundo, viene Lionel Messi, campeón del Mundo… venga el que venga. ¿Cómo no te vas a parar 2 minutos y hablar, por más que te digan lo que te digan?, lanzó indignado.

“(Lionel) Messi no llega así, pero si llega así, llega y se para Messi, y estos chicos no paran”, aportó Fava. “No sé Dani, eh”, lo intercedió Pablo Lamédica velozmente.

“Igual para mí la orden viene de arriba y no la comparto porque me parece que sacarle dos minutos a la prensa que te espera, no…”, acotó Luciana Rodríguez.

Benítez y Palacios
Walter Benítez y Exequiel Palacios, reprobados por los periodistas de Tyc Sports.

Además de Benítez y de Palacios; aterrizaron en el país sudamericano este lunes 4 de septiembre: Juan Musso (Atalanta B. C.), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Juan Foyth (Villarreal), Nahuel Molina Lucero (Club Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest F. C.), Rodrigo De Paul (Club Atlético de Madrid), Alexis Mac Allister (Brighton), Facundo Buonanotte (Brighton) y Alejandro Garnacho (Manchetser United).

La Selección Argentina se entrenará de aquí hasta el jueves próximo (7/9), fecha en la que se medirá ante la Ecuador de Félix Sánchez Bas, en el Estadio Mâs Monumental.

El duelo será transmitido por Tyc Sports y por la Televisión Pública. Comenzará a las 21 horas -horario local-.

El calendario completo de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas

Septiembre 2023:

Fecha 1: Argentina vs Ecuador.

Fecha 2: Bolivia vs. Argentina.

Octubre 2023:

Fecha 3: Argentina vs Paraguay.

Fecha 4: Perú vs Argentina.

Noviembre 2023:

Fecha 5: Argentina vs Uruguay.

Fecha 6: Brasil vs Argentina.

Septiembre 2024:

Fecha 7: Argentina vs Chile

Fecha 8: Colombia vs Argentina

Octubre 2024:

Fecha 9: Venezuela vs Argentina.

Fecha 10: Argentina vs Bolivia.

Noviembre 2024:

Fecha 11: Paraguay vs Argentina.

Fecha 12: Argentina vs Perú.

Marzo 2025:

Fecha 13: Uruguay vs Argentina.

Fecha 14: Argentina vs Brasil.

Junio 2025:

Fecha 15: Chile vs Argentina.

Fecha 16: Argentina vs Colombia.

Septiembre 2025:

Fecha 17: Argentina vs Venezuela.

Fecha 18: Ecuador vs Argentina.

Dejá tu comentario