SANTA FE. Luego de que la novela sobre el futuro de Ángel Di María haya finalizado y no sea lo esperado para Rosario Central, producto de la seguridad, el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro, replicó su postura. Si bien reconoció que "es doloroso", aseguró que en la provincia hay protocolos que garantizan el cuidado.
RESPUESTA DEL GOBERNADOR
Pullaro sobre la decisión de Di María: Lamentos, "garantías" y... contradicciones
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló sobre la decisión de Ángel Di María y señaló: "Es doloroso que no quiera volver por cuestión de seguridad"
En diálogo con los medios de comunicación, el mandatario santafesino comunicó que aquellas personas de renombre, como pueden ser un jugador de fútbol internacional, incluso el propio Pullaro como máxima autoridad de la provincia, deben saber que no tienen "una vida normal", por ende, tienen que "perder márgenes de libertad".
"Podemos ser amenazados. Pero sabemos que si cumplimos el protocolo de seguridad que establece en este caso el Ministerio de Seguridad, nuestras condiciones de resguardo van a estar cumplimentadas", señaló. Sin embargo, dejó en claro que "respeta" la decisión de Fideo, resguardando a su familia.
Cabe recordar que Pullaro cuenta con un amplio listado de mensajes intimidantes en su contra y que, a raíz de ello, debió aislar a su familia. Es decir, sus declaraciones son contradictorias ya que, si bien él sigue mostrándose, los suyos están resguardados. Situación muy similar a lo que le sucede a 'Angelito'.
Seguridad ¿garantizada?
Siguiendo con el protocolo de seguridad, motivo que el campeón mundial indicó que no era el "garantizado", Pullaro sostuvo: "Lo tengo yo, que debo ser la persona más amenazada del país por las organizaciones criminales; lo tienen los fiscales y también lo tiene a disposición cualquier persona pública que quiera vivir aquí, como un deportista de gran nivel".
Al respecto, fue consultado si realmente están o no respaldadas las condiciones de seguridad para el regreso de Ángel a Rosario y el oriundo de Hughes ratificó que es "una pregunta difícil". No obstante, respondió que, a su entender, sí lo están.
"Yo digo que sí, todas las personas tienen los resguardos. Pero hay que aceptar un protocolo. No es la misma vida que vas a tener si sos una persona conocida o que puede ser víctima de tensión, en este caso de hinchadas de fútbol", amplió.
Por su parte, remarcó que "Es doloroso que una persona no quiera volver por una cuestión de seguridad, pero hay que saber que los protocolos están vigentes como para garantizar la seguridad de las personas públicas".
En ese marco, manifestó que trabajan en función de los niveles de resguardo "para que toda la sociedad pueda vivir mejor, no solo quienes tenemos exposición pública". En el mencionado territorio, quienes, mayoritariamente, pagan los platos rotos sobre el accionar del funcionario provincial, son las personas inocentes. Pese a que cada vez haya "más refuerzos" en materia de seguridad, los hechos delictivos continúan. Detrás de todo, están los narcos, una organización ilícita que Pullaro le hace frente pero no puede (o quiere) derrumbar.
Amenazas
Para cerrar, el titular de la Casa Gris reveló que, en los meses previos a que se conozca la decisión del jugador, desde Rosario Central le pidieron si podía comunicarse con él, aunque consideró que no le correspondía tomar ese rol.
Dentro de ese contexto, el exministro de Seguridad se contradijo y expresó que "es muy difícil poder prevenir" que un individuo, un grupo criminal o de fútbol, haga una amenaza sobre alguien y ejemplificó: "En Estados Unidos casi asesinan a un presidente, fijémonos lo que sucedió en Madrid o Israel. Hay hechos que no se pueden prevenir en ningún lugar del mundo", concluyó.
Más contenidos de Golazo24
¿Lo trae Riquelme? James Rodríguez libre y cuando Boca no estaba en sus "proyectos"
Por qué el Pollo Vignolo no está relatando en ESPN
El supuesto creador de Fútbol Libre contó su verdad sobre los partidos pirata
Ricardo Caruso Lombardi: opinión sobre las SAD y AFA y foto con Scioli
Miguel Borja a un paso de ser el máximo goleador del planeta