GOLAZO24 Riquelme > Fernando Gago > Boca

MUNDO BOCA

Otro posteo de la novia de Fernando Gago mientras Riquelme espera

Juan Román Riquelme espera por la llegada de Fernando Gago para que sea el nuevo entrenador de Boca y su novia publicó otro posteo en sus redes sociales.

Ante este panorama, Riquelme aguarda por la confirmación teniendo en cuenta que aún resta el pago de la cláusula de recisión para que el entrenador renuncie a Chivas de Guadalajara. Con esta situación como único impedimento para que abandone su puesto, todo indica que se resolverá a la brevedad. Quien aprovechó para mostrar su apoyo al DT con pasado en Aldosivi y en Racing fue su pareja, Verónica Laffitte.

OTROPOSTEODELANOVIADEFERNANDOGAGOMIENTRASQUERIQUELMEESPERAFOTO1.jpg
Juan Román Riquelme espera por la llegada de Fernando Gago para que sea el nuevo entrenador de Boca y su novia publicó otro posteo en sus redes sociales.

Juan Román Riquelme espera por la llegada de Fernando Gago para que sea el nuevo entrenador de Boca y su novia publicó otro posteo en sus redes sociales.

¿Qué dice el nuevo posteo de la novia de Fernando Gago?

“Juntos en todas. Te amo, mí todo”, escribió la compañera de vida de Gago en una story publicada en su cuenta oficial de Instagram. El posteo se dio tan sólo unas pocas horas después de las declaraciones del técnico sobre los rumores de su salida del elenco mexicano. Con sus palabras, dejó en claro que más allá de todo lo que se habló no hubo un ofrecimiento por parte del “Xeneize” y no confirmó su salida de Guadalajara.

OTROPOSTEODELANOVIADEFERNANDOGAGOMIENTRASQUERIQUELMEESPERAFOTO2.jpg
Juan Román Riquelme espera por la llegada de Fernando Gago para que sea el nuevo entrenador de Boca y su novia publicó otro posteo en sus redes sociales.

Juan Román Riquelme espera por la llegada de Fernando Gago para que sea el nuevo entrenador de Boca y su novia publicó otro posteo en sus redes sociales.

¿Por qué Fernando Gago había negado los contactos con Boca?

Tras perder el clásico ante Atlas, Gago se sentó frente a los micrófonos en conferencia de prensa y, sin vacilar, aseguró que no había tenido contactos con Boca y que tenía contrato vigente con Chivas. Sin embargo, su llegada a la institución de la “Ribera” está encaminada, aunque tuvo sus claros motivos para negar las negociaciones.

Hasta mayo de 2025, Fernando Gago tiene un vínculo vigente con el club de Guadalajara. El mismo contiene una cláusula de salida que el entrenador puede ejecutar para dejar el club sin consecuencias legales. En proceso de pagar esa cifra a través de los canales formales se encuentra en estos días, que lo hará en sintonía con Boca.

Para evitar que las negociaciones se compliquen, Gago y el Xeneize acordaron mantener las gestiones en absoluta reserva. Por eso, sus declaraciones en el postpartido no sorprendieron en la “Ribera”, ya que se ajustan a una estrategia que esperan culmine con la liberación del DT en el corto plazo, además de una cuestión de respeto con su club actual.

Los cuatro motivos por los que Boca agiliza por Fernando Gago como DT

Entre las razones por las que Riquelme quiere a Fernando Gago como el DT de Boca de manera inmediata se encuentran las siguientes:

. Hombre del club: más allá del caso de Jorge Almirón, y del asterisco con Diego Martínez, que si bien no es de la casa sí tuvo un largo paso por inferiores como entrenador, el resto de los DTs elegidos por Riquelme durante su dirigencia como presidente y anteriormente como vice tuvieron a hombres del club como protagonistas. Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra son dichos nombres. Gago es formado en el semillero boquense y fue jugador de primera durante ocho años en dos ciclos distintos.

. Nombre fuerte para la toma de decisiones: a pesar de no ser el entrenador de mayor experiencia entre los disponibles, su paso por Racing, Aldosivi y actualidad en Chivas de Guadalajara lo asientan como en DT con autoridad, con un estilo de juego definido y con responsabilidad para tomar decisiones. Más aún en Boca, club en el que tiene un nombre propio. Por su contexto actual, el “Xeneize” necesita un entrenador que no tema arriesgar con ciertas posturas dentro y fuera de la cancha.

. Buen paso por el fútbol argentino: es resistido por el hincha de Racing, sobre todo por su escandalosa salida tras perder el clásico contra un diezmado Independiente en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, Gago tuvo un buen ciclo en la Academia al consagrarlo campeón de dos copas nacionales -ambas contra Boca- y de clasificarlo a los cuartos de final de una Copa Libertadores. En lo estadístico, en 109 partidos que dirigió ganó 53, empató 28 y perdió 28.

. Un buen vínculo personal: si bien no es un vínculo de amistad, Gago y Juan Román Riquelme poseen una buena relación que sostuvieron a lo largo de sus carreras como futbolistas y a posteriori también. Compartieron plantel en Boca y en la Selección Argentina, y “Pintita” fue uno de los tantos asistentes al evento homenaje a Riquelme en La Bombonera, en el que se dio su partido despedida. Al encontrarse en Racing en ese momento, el ex volante central solo representó al combinado de la selección albiceleste en dicho evento.

¿Cómo juegan los equipos de Fernando Gago y qué le puede dar a Boca?

La posible llegada de Fernando Gago a Boca garantiza un estilo de juego ofensivo, de protagonismo constante y con muchos riesgos.

Desde sus primeros pasos en Aldosivi hasta su actualidad en Chivas, los equipos de Gago siempre mostraron agresividad, presión alta y una vocación ofensiva que, en algunos casos, le trajo consecuencias negativas. Con esquemas tácticos variados, pero con el 4-3-3 como favorito (su sistema más utilizado, que suele convertirse en un 4-1-4-1 sin pelota), “Pintita” promete emociones fuertes en la Bombonera.

Salida del fondo y tercer hombre, el fundamento de Fernando Gago

Incluso cuando tuvo marcadores centrales cuya especialidad no era el primer pase, Gago siempre quiso que sus equipos salieran jugando del fondo. Con los zagueros abiertos y la participación del arquero, sus equipos buscan construir a través de movimientos rápidos y constantes de la pelota, sumado a creación de superioridades numéricas en todos los sectores de la cancha. Esta idea viene necesariamente asociada a la posesión, otro fundamento innegociable.

En este aspecto, el mediocampista central juega un rol fundamental. Aníbal Moreno fue el mejor intérprete que tuvo en Racing, capaz de ser siempre el tercer hombre junto a los centrales o a los dos internos que lo acompañaban en mitad de cancha. Con la obligación de tener un buen pase y una buena lectura de juego, habrá que ver quién podría ser el indicado para este papel en el Boca actual.

Los laterales avanzados y el ataque posicional, el juego ofensivo de Fernando Gago

Si algo caracterizó a aquel buen Racing de Gago fue que los marcadores laterales eran lanzas de ataque. Con Iván Pillud y Eugenio Mena parados a la altura de los mediocampistas, el DT lograba sumarlos como alternativas ofensivas y crear así 2-1 por las bandas junto a los extremos de turno, sumados al interno de cada lado para generar el triángulo de circulación.

Es justamente en la disposición de los hombres de ataque que busca crear situaciones de gol de manera permanente. El ataque posicional es su fuerte en la faceta ofensiva, con triangulaciones por los costados y juego interno a través de dos mediocampistas de buen pie que apoyen desde el centro del campo.

Presión alta, defensa con espacio y muchos riesgos, la faceta defensiva de Fernando Gago

Otro aspecto que no negoció en sus años como DT es el de la presión alta. Los equipos de Gago buscan recuperar rápido la pelota en campo rival y atacar de manera directa, por eso la disposición táctica y posicional es tan importante. La presión tras pérdida es de las armas más importantes que intentará llevar a Boca.

Además, cuando no tiene la pelota, su defensa suele estar parada en mitad de cancha, sean quienes sean sus zagueros. Estos dos, acompañados del mediocampista central, son los que buscan equilibrar las subidas permanentes e incluso simultáneas de los laterales. Será vital que los centrales sean especialistas en defender con espacios, ya que en muchos momentos de los partidos tendrán casi 50 metros a sus espaldas.

Los nombres que ya fueron descartados

Por otra parte, en los últimos días se barajaron los nombres de Fernando “el Tano” Ortiz, Antonio Mohamed, Eduardo Domínguez y José Pekerman, pero todos fueron descartados por distintas cuestiones y ya no corren con chances de llegar a la entidad de La Ribera para suplir la salida de Martínez.

Más notas de Golazo24

Golpe a Javier Milei y Daniel Scioli: 777 Partners en quiebra

Óscar Córdoba abre el fuego contra el Dibu Martínez

Conmebol sigue sancionando equipos argentinos: Ligó Belgrano

Escándalo: Néstor Ortigoza cruzó a Marcelo Moretti y no va a renunciar

Marcelo Benedetto reveló dónde podría seguir su carrera Diego Martínez

Pollo Vignolo dejó entrever cuándo llegará Fernando Gago a Boca