Peñarol dio marcha atrás este jueves (23/5) y le dará 2000 entradas a Rosario Central para el partido por Copa Libertadores que jugarán el martes 28 de mayo en el Estadio Campeón del Siglo. El Manya había decidido que el partido se juegue solo con público local, pero la presión de la CONMEBOL lo obligó a cambiar de opinión.
HABRÁ PÚBLICO LOCAL Y VISITANTE
La Conmebol presionó, y Peñarol le dará entradas a Rosario Central
Peñarol reculó este jueves y le dará 2000 entradas a Rosario Central para el partido por Copa Libertadores que jugarán en el Estadio Campeón del Siglo.
Debido a los incidentes que se produjeron en el partido de ida que se jugó en Rosario, el Concejo Directivo de Peñarol mantuvo reuniones hasta ayer para decidir si le daban entradas a Rosario Central, o si no lo hacían y pagaban la multa que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) les imponga.
Con el objetivo de que no se produzcan más incidentes entre las parcialidades, el Ministerio del Interior de Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apoyaban la decisión de Peñarol de no venderle entradas a los Canallas. "Peñarol quiere minimizar esos riesgos para sus hinchas, la institución y las personas (...) Peñarol ha tomado una postura y la AUF acompaña y apoya", había dicho el presidente de la AUF, Ignasio Alonso, a medios uruguayos.
Pero la presión que ejercieron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la CONMEBOL fue más fuerte. Rosario Central acudió a la AFA y esta le comunicó a Conmebol que para este partido Peñarol no le vendía entradas a los Canallas, los clubes argentinos tampoco le venderían entradas a los equipos uruguayos que tengan que jugar en Argentina.
Ante la posibilidad de afectar a todos los clubes uruguayos, Peñarol decidió venderle entradas a Rosario Central. “No nos vamos a reunir de nuevo en Concejo Directivo porque ya es imposible zafar de la presión que se ejerció sobre Peñarol y lamentablemente van a venir hinchas visitantes”, dijo una fuente del Consejo Directivo Aurinegro a Ovación.
De este modo, los hinchas de Rosario Central se ubicarán en la parte superior de la Tribuna Gastón Guelfi, que tiene una capacidad para 8300 personas, y podrán comprar las entradas a partir de mañana (24/5) desde las 14 horas por Tickantel. Las entradas tienen un valor de 25 dólares.
Desde Uruguay dicen que Peñarol romperá el contrato que acordó con los dirigentes rosarinos, mediante el cual ambos clubes tenían que dar el mismo número de entradas visitantes. El Manya recibió 2600 tickets para el partido jugado en el Gigante de Arroyito, pero solo le dará 2000 a los rosarinos, el mínimo que permite la CONMEBOL.
Peñarol criticó a la Conmebol
Peñarol emitió un comunicado oficial este jueves donde confirmó que "en las próximas horas" se habilitará la venta de entradas para los visitantes. El club uruguayo aprovechó el comunicado reconocer que hizo todo lo posible para que el partido contra Rosario Central se juegue sin público visitante y criticó a Conmebol por desoír ese pedido.
El Manya consira el partido contra Rosario Central "de alto riesgo", y por eso destacó que está "trabajando junto a las autoridades del Ministerio del Interior" para que tanto los hinchas locales como los de Central y sus dirigentes "puedan disfrutar del espectáculo deportivo".
"Peñarol no fue escuchado por Conmebol y, a nuestro entender, Conmebol no valoró la gravedad y previsibilidad de lo ocurrido en la ciudad de Rosario, cuando no hubiese sido la primera vez que se disputaba un partido sin público visitante, pudiendo evitar directamente que existan nuevos hechos que lamentar, esta vez en Uruguay", criticó la directiva de la entidad de Montevideo en relación con la actitud de Conmebol frente a su pedido.
Más contenido en Golazo24
Los jugadores que podrían irse de Boca y River en el próximo mercado
USA avanza sobre el fútbol italiano, se queda con el Inter y corre a los chinos
Lionel Scaloni sepultó el pálpito de Oriana Sabatini: "Qué loco"
Riquelme 'pateó el tablero': apuesta por Cavani-Merentiel y afuera Benedetto