Un portazo inesperado sacude la entraña deportiva de LLA por estas horas, sobre todo al ala que batallaba por la incorporación de las SAD en el fútbol argentino. El Gobierno decidió despedir a Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, por sus dichos sobre Lionel Messi y la Selección Argentina a propósito de los cantos racistas.
PORTAZO
El Gobierno echó a Julio Garro por sus dichos sobre Lionel Messi y la AFA
Julio Garro fue despedido como subsecretario de Deportes tras exigir disculpas de Messi y Chiqui Tapia por los cantos racistas contra Francia.
El ahora ex funcionario público tuvo unas últimas 24 horas fatales. Primero circuló en la red social X por sus preocupantes comparaciones entre un club de fútbol y una cervecería para explicar el modelo de Sociedad Anónima Deportiva, a lo cual los hinchas lo fulminaron.
Luego, en una entrevista con María O´Donell para Urbana Play, Julio Garro habló sobre los cantos racistas de algunos jugadores de La Scaloneta en un micro post triunfo vs. Colombia en la final de la Copa América 2024. Las expresiones de los futbolistas, que incluían cantos xenófobos y discriminatorios, llegaron a oídos de todo el mundo y se desató un escándalo que tuvo como protagonista a Enzo Fernández (quien ya salió a pedir disculpas públicamente), pero en el que también está involucrada la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, que ya denunció a la Selección Argentina.
El comunicado oficial del Gobierno sobre la destitución de Julio Garro
El Gobierno dio a conocer la destitución del funcionario a través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente. "La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", señaló.
Cuáles fueron las condenatorias palabras de Julio Garro para provocar el portazo
En la entrevista radial, el ex intendente de La Plata manifestó su postura tras las expresiones racistas de los futbolistas albicelestes: “Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas del caso. Lo mismo el presidente de la AFA. Creo que corresponde”, señaló.
Ese breve dicho, que no duró más de 35 segundos, terminó marcando la salida de Garro de la subsecretaría de Deportes. Antes del despido del Gobierno, el comentario ya había levantado polémica, a tal punto de que el ex funcionario se la jugó con un manotazo de ahogado: negar todo.
"Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", tuiteó con desesperación. El problema, claro, es que el archivo lo refutaba. No habían pasado ni cinco horas de los dichos sobre Messi y la AFA, con el video circulando con fuerza por las redes sociales.
Tal fue el escándalo que hasta la propia gente de LLA le apuntó a Garro. El Gordo Dan (usuario de X cuyo nombre real es Daniel Parisini y representa uno de los trolls libertarios más importantes para la gestión de Milei), le vaticinó la crónica anunciada en un tuit: "Bueno, ya sabés cómo funciona esto, no Julio Garro?
Más contenido en Golazo24
Julio Garro explicó las SAD comparando un club con una cervecería: lo fulminaron
Cherquis Bialo estalló contra Chiqui Tapia por el retraso de Boca ante Conmebol
Repudio a los cantos racistas: Enzo Fernández ofrece disculpas públicas
No es solo Fútbol Libre: Javier Tebas explota contra la piratería en España
Conmebol vs Marcelo Bielsa: Hay expediente y la batalla continúa