GOLAZO24 FIFA > comunicado > mundial

PAÑOS FRIOS DE INFANTINO

El desesperado comunicado de la FIFA para frenar el escándalo por el Mundial

Mientras el mundo rechaza el plan de Infantino sobre el Mundial, FIFA salió al cruce con un comunicado para aclarar las cosas.

A Gianni Infantino se le hundirá el barco si no da marcha atrás con su ridículo proyecto.

A Gianni Infantino se le hundirá el barco si no da marcha atrás con su ridículo proyecto.

El comunicado de FIFA que frena la idea de Gianni Infantino

Aclaraciones sobre la propuesta FIFA Forward Enterprise (FFE)

  • La FIFA reconoce y respeta los comentarios y las preocupaciones expresadas públicamente.
  • La FIFA reafirma su compromiso con una consulta abierta y democrática.
  • La información errónea publicada en los medios de comunicación interrumpió el proceso de consulta previsto.

Hemos escuchado las opiniones de las respectivas confederaciones en relación con la propuesta de creación de FIFA Forward Enterprise (FFE) y nos gustaría abordar los problemas que han surgido desde la publicación inicial de la noticia en los medios de comunicación el martes.

Respetamos las opiniones y preocupaciones expresadas públicamente y reafirmamos nuestro compromiso con una consulta abierta y democrática.

Nuestro proceso de consulta previsto se vio interrumpido por informaciones erróneas en los medios de comunicación. Continuaremos con este proceso de consulta para garantizar que cada asamblea municipal pueda expresar su voto basándose en hechos.

La iniciativa FFE se ha propuesto únicamente para garantizar que todas las Asociaciones Miembro de la FIFA (AM) tengan la oportunidad de participar activamente en el desarrollo comercial del fútbol en sus respectivos países, y que esto no se produzca a costa del espíritu ni de la gobernanza de la FIFA ni del fútbol en sí.

Nadie está vendiendo fútbol. Esto no es algo que la FIFA jamás consideraría.

Todos tienen derecho a expresar su oposición y a solicitar aclaraciones, pero ninguna entidad puede pretender representar a las 211 federaciones mundiales. Cada federación debe tener la oportunidad de revisar la propuesta y participar en la configuración de su propio futuro. Estos son los principios democráticos de la FIFA.

Según la propuesta:

  • FFE trasladaría las actividades comerciales y operativas de organización de eventos de la FIFA a una organización subsidiaria que la FIFA poseería y controlaría de forma permanente.
  • El valor comercial generado se compartiría entre las 211 federaciones mundiales, lo que permitiría a cada una de ellas realizar inversiones significativas en el fútbol en sus respectivos países.
  • Según la propuesta, cada Asociación Meritoria (AM) recibiría 20 millones de dólares estadounidenses de financiación del programa FIFA Forward Development durante los próximos cuatro años (2027-2030), independientemente del apoyo individual que reciba.
  • Este aumento de financiación provendría de los ingresos adicionales generados por la FFE mediante una gestión más eficaz de las operaciones comerciales de la FIFA, en beneficio de todas las federaciones mundiales.
  • El Programa FIFA Fast Forward consiste en una financiación única para el desarrollo de 20 millones de dólares adicionales por Asociación Mercante (AM). La participación sería totalmente voluntaria para todas las AM si la propuesta del FFE sigue adelante, y se financiaría con inversión externa sin ceder el control ni alterar la estructura de gobernanza de la FIFA de ninguna manera.
  • Sin el apoyo de la mayoría de las AMA, las actividades comerciales de la FIFA permanecerían inalteradas. La FFE no se habría creado.

Estos componentes representan el punto de partida del proceso de consulta y están abiertos a debate como parte de dicho proceso. Esto puede incluir su aprobación, rechazo o modificación, ya sea en su totalidad o individualmente.

Estos principios sustentan la propuesta de la FFE: financiación para el desarrollo sin precedentes, propiedad verdaderamente global de las oportunidades comerciales de nuestro deporte y plena autodeterminación a través de un proceso democrático para todas las federaciones deportivas.

Concacaf, UEFA y AFC dicen que no hubo consulta de FIFA y se enteraron por los medios.

Concacaf, UEFA y AFC dicen que no hubo consulta de FIFA y se enteraron por los medios.

UEFA, Concacaf y AFC desmienten a FIFA

Ante esta publicación de FIFA la UEFA, Concacaf y AFC le salieron al cruce a Infantino y compañía ya que desmintieron que les hayan hecho una consulta sobre el tema, dejaron bien en claro que se enteraron todo por la prensa el día martes, y debido a esto tomaron cartas en el asunto.

Las tres confederaciones tuvieron asambleas de emergencia para tratar el tema y de forma unánime rechazaron la propuesta de FIFA las 143 federaciones que suman UEFA, Concacaf y AFC. Un golpe casi de nock out para Infantino.

Este comunicado parece ser el paso previo de Gianni Infantino para tomar una de las siguientes dos decisiones, desistir definitivamente del proyecto o dejarlo en pausa hasta que pueda reunirse con las distintas confederaciones para explicarle el proyecto. Como va todo parece que terminará abandonando la idea, sino será cavará su propia tumba.

+ de Golazo24

UEFA destruye el plan de Infantino para privatizar el Mundial y rompe con la FIFA

Renuncia un asesor clave de Infantino: FIFA queda sin mayoría para privatizar el Mundial

Gianni Infantino quiere vender 20% de la FIFA a un fondo cercano a Donald Trump

FUENTE: Urgente24