Las cosas insólitas pasan todos los días en el mundo del fútbol, pero lo que pasó en Bolivia no solo fue insólito, además podría haber terminado en tragedia. The Strongest derrotaba a Blooming por la liga boliviana, y a falta de 4 minutos los locales empezaron a tirar bengalas, las cuales impactaron en algunos de sus jugadores, hiriendo a algunos sin gravedad.
La barra de The Strongest hirió a sus propios jugadores con bengalas
Por la fecha 16 de la Liga de Bolivia se enfrentaban en uno de los partidos de la fecha The Strongest y Blooming, 2º y 3º respectivamente, por eso era el partido de la fecha. En un apasionante encuentro el local derrotó 3 a 2 a su rival luego de ir perdiendo 2 a 1. Pero faltando pocos minutos para el cierre del partido ocurrió algo tan insólito como peligroso.
La barra brava de The Strongest comenzó a tirar bengalas, las cuales comenzaron a caer en el campo de juego, pero antes de que los jugadores y el árbitro pudieran reaccionar los fuegos de artificio comenzaron a impactar en los jugadores del equipo local, sí, sus hinchas les tiraron bengalas sin querer.
El saldo fue un par de jugadores heridos en sus piernas, pero nada de gravedad. De todas formas, todos debieron ser atendidos por el personal médico. Aparentemente no se perderían ningún partido ya que las lesiones son leves. Inmediatamente el partido se detuvo hasta que pudieron controlar la barra brava local y que todo volviera a la normalidad.
Por estos acontecimientos The Strongest puede recibir una sanción deportiva, se desconoce cuál puede ser, pero si trascendió la multa económica que lo podrían aplicar al elenco boliviano, y la verdad es de chiste, ya que la multa iría de 1100 a 25000 dólares.
La verdad es que leer que la multa puede ser de apenas de más de 1000 dólares genera indignación, ya que este tipo de actos como no terminó en tragedia, no se aplican sanciones correctivas y hacen que se repita.