Si hay alguien que es palabra autorizada para hablar de quien es el mejor jugador del mundo y de la historia es Ángel Di María, ya que hoy parece que todo se reduce a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y él jugó con ambos y los conoce bien.
POLÉMICA
Ángel Di María se metió en la "pelea" Cristiano Ronaldo-Messi
Ángel Di María brindó una entrevista donde le consultaron sobre los dichos de Cristiano Ronaldo, y dejó clara su postura.
Di María responde sobre la polémica Messi-Ronaldo
Hace un par de semanas Cristiano Ronaldo había dicho lo siguiente cuando le consultaron si era el mejor jugador de la historia: “Yo hago todo en el fútbol: juego bien de cabeza, tiro bien las faltas, tiro bien de pie izquierdo, soy rápido, soy fuerte, salto. Una cosa son gustos, decir ‘me gusta más Messi, Pelé o Maradona’. Yo entiendo eso y lo respeto, pero decir que Cristiano no es completo es mentira. Soy el más completo. Yo creo que sí, sinceramente. Yo no vi a nadie mejor que yo, pero te digo de corazón”.
Luego de esto hubo voces a favor como la de Sami Khedirá, y otras en contra como la de Giovani Lo Celso, y no se reducirá solo a esas declaraciones, otros como Ángel Di María, que además jugó con ambos, también hablaron.
El “Fideo” dijo sobre las declaraciones de Cristiano Ronaldo lo siguiente:
“No me sorprende. Estuve con él cuatro años y siempre fue así. Siempre hacía ese tipo de declaraciones, siempre intentaba ser el mejor. Pero bueno, nació en el momento equivocado, porque nació otro al que simplemente lo tocó la varita mágica”.
Y luego agregó:
“La realidad se muestra en los números. Uno tiene 8 Balones de Oro, el otro 5. Esa es una diferencia enorme. Ser campeón del Mundo es otra gran diferencia, además de tener dos Copas Américas. Hay muchísimas”.
Y cerró el tema diciendo lo siguiente:
“Cris es así, siempre ha hablado así. Siempre ha sido el mismo. Para mí, Leo es el mejor del mundo y el mejor de la historia, sin duda”.
Listo caso cerrado para Ángel Di María que muchas veces (sobre todo cuando estaba en Real Madrid) esquivó tomar una decisión sobre quién es mejor, y caía en la trillada frase “no se pueden comparar, son distinto”, la cual repetía siempre alguien que quería sacarse el tema de encima.
Ángel Di María levantó la Copa del Mundo, 2 Copas Américas, y la Finalissima con la Selección Argentina y Lionel Messi, mientras que con el Real Madrid y Cristiano Ronaldo fue campeón de una Champions League (fue elegido MVP de la final ante el Atlético Madrid), una Liga de España, una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.