Golazo Qatar > FIFA > redes

UN MUNDO APARTE

Qatar 2022: Subtes futuristas, tensión y reclamo a FIFA

Las redes se inundaron con contenido vinculado al Mundial de Qatar 2022 y las sorpresas y curiosidades del país árabe no dejan de sorprender.

Qatar 2022 ‘tierra de jeques’ es un país distinto a cualquier otro y, aparte de su polémica decisión por los derechos humanos o su aptitud a ciertas reglamentaciones en el Mundial de la FIFA, es tan o tanto más avanzado que varias naciones primermundistas. En las redes, tanto Instagram como Twitter, cada detalle, por más minucioso o intrascendente que luzca a primera vista, gana relevancia como nunca antes.

image.png
En Qatar ahora todo toma relevancia. 

En Qatar ahora todo toma relevancia.

Volver al futuro versión Qatar

Una de las cosas que más sorprendió fue el nivel tecnológico que emplean en los subtes.

El periodista de TYC Sports Ariel Rodriguez subió a su Instagram, junto al resto de su equipo informativo, un video en el que se observa el interior de uno de estos medios de transporte subterráneos en Doha. El avance es tal que parece un viaje en un avión de primera clase, con elegantes asientos de cuero y vistas panorámicas de lo más envidiables. Ninguno de los presentes podía creerse lo que vivía.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCk0jD3gPOgH%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABABJASN00B7fEmKcQq8rJxX4h4ZAIfWttwIz14iQjWghqdauf9LP4qonZAmZCev4mIH3t3pXxTuBvcpzqgEkBNj5cgxq7ZBvLsIEmHV7to4L7KJNoJnSxXzn0uFyzGJJrd3zKYKczSKVhvvNSxfYztVXLiKBLr9ZBDEvzY8qDlXcwPRzp5ZAZAUZD

Otra sorpresa fruto del avance tecnológico fue el que ocupó el estadio Al Bayt, sede del debut entre Qatar y Ecuador en la primera ronda del Grupo A. El periodista Leo Arias de Crónica Tv subió un video en el que se puede apreciar el uso de aire acondicionado por debajo de las butacas. Impresionante. Y bastante efectivo para competir contra el calor abrasador de medio oriente.

https://twitter.com/LeoAriasPrensa/status/1594348371665248256

Tensiones en las gradas

Un episodio ‘suicida’ terminó siendo protagonizado por uno de los hinchas de Ecuador que alzó la mano e hizo un gesto de pedir limosnas, en señal de que el partido estaba pagado y arreglado a favor de los qatarines. Y estos no se quedaron callados. Claramente, se puede oír en el video a un hombre gritarle al ecuatoriano “shut up”, es decir, cierra la boca, en español.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClMWU1QAerD%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABABJASN00B7fEmKcQq8rJxX4h4ZAIfWttwIz14iQjWghqdauf9LP4qonZAmZCev4mIH3t3pXxTuBvcpzqgEkBNj5cgxq7ZBvLsIEmHV7to4L7KJNoJnSxXzn0uFyzGJJrd3zKYKczSKVhvvNSxfYztVXLiKBLr9ZBDEvzY8qDlXcwPRzp5ZAZAUZD
View this post on Instagram

A post shared by I ♥ DIM® (@amoaldim2)

¡Pero tranquilos que no hubo heridos!

Al final subieron un video de ambos reconciliándose y evitando de esta forma ver a un ecuatoriano víctima de varios latigazos en público.

https://twitter.com/cbuteler/status/1594409326738825216

La polémica no se redujo solamente a un hincha de Ecuador, sino también a toda la tribuna ecuatoriana. Víctimas de la imposibilidad de entrar con cerveza a la cancha debido a la decisión de Qatar y el visto bueno de la FIFA, comenzaron a solicitar en multitud que queremos cerveza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClMgIBwgr9C%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABABJASN00B7fEmKcQq8rJxX4h4ZAIfWttwIz14iQjWghqdauf9LP4qonZAmZCev4mIH3t3pXxTuBvcpzqgEkBNj5cgxq7ZBvLsIEmHV7to4L7KJNoJnSxXzn0uFyzGJJrd3zKYKczSKVhvvNSxfYztVXLiKBLr9ZBDEvzY8qDlXcwPRzp5ZAZAUZD

¡Un estadio patas arriba!

La mayoría de la hinchada de Qatar abandonó el estadio a mitad del partido. ¿El motivo? No hay fuente oficial, pero el resultado y la diferencia de juego resultó determinante. El equipo qatarin se demostró bastante regular a diferencia de Ecuador. Sobre esto, el abogado y liberal Carlos Maslatón público en su cuenta de Twitter que más del 40% de la hinchada abandonó el lugar.

image.png

Maslatón estaba presente en el área de hospitality —hospitalidad— donde vio a varios plateistas de Qatar ajenos al deporte futbolístico. Por el contrario, se los veía entre aburridos y sosos, comiendo e ignorando lo que fueron a observar. En otras palabras, una cultura que está muy lejos de idolatrar el futbol como en otros países.

image.png

El siguiente video no tiene nada que ver con abandonar el estadio, pero definitivamente es una técnica de entrenamiento más digna de Dragon Ball Z que de un partido futbolístico a nivel mundial.

https://twitter.com/Habemusfutbol10/status/1594369896481103872

También se habló de tormentas de arena y colapso en carreteras. Qatar está a un nivel de tendencias impresionante y seguiremos subiendo cada video que de qué hablar.

---------

Más contenido en Urgente 24

Qatar 2022: Una pésima apertura salvada por los memes

Qatar 2022: Fracaso total de la TV Pública con el rating

Clarín se desangra por Alberto Fernández (¿?) y casi lo vela

Qatar 2022: Llega la fiesta y queda atrás la hipocresía de Occidente

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario