Otros jugadores sin Mundial
Paul Pogba (Francia). Jugador clave de la selección francesa, no podrá defender el título de Francia en Qatar. Pogba se sometió a una cirugía en septiembre por una lesión en la rodilla y no se recuperará a tiempo cuando Francia abra su defensa del título el 22/11 contra Australia.
N'Golo Kanté (Francia). El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, tendrá un agujero del tamaño de N'Golo Kante en su mediocampo cuando el equipo salte al campo contra Australia. El jugador sufrió una grave lesión en el tendón de la corva en octubre, que lo ha descartado hasta enero. El jugador de 33 años fue una pieza clave en el mediocampo francés cuando Les Blues ganaron su 2da. Copa del Mundo en Rusia. Fue el Mejor Jugador de varios partidos de aquel Mundial.
Sadio Mané (Senegal). El delantero estrella de Senegal, Sadio Mane, estaba en la lista de Qatar, pero tuvo que ser retirado 2 días antes del partido inaugural del torneo el domingo. Mane sufrió una lesión en la pierna mientras jugaba para su club Bayern Munich a principios de este mes.
Marco Reus (Alemania). El jugador de 33 años se perdió la edición de 2014 por lesión y su equipo se alzó con el trofeo. Reus estaba listo para regresar después de una lesión y ser parte del equipo alemán de Hansi Flick para la Copa del Mundo de 2022, pero él agravó la lesión en el tobillo y quedó descartado una vez más.
Diogo Jota (Portugal). Uno de los principales hombres de ataque de Portugal, Diogo Jota habría estado entre los primeros nombres en el once inicial de su equipo durante su campaña en la Copa del Mundo. Pero Jota sufrió una lesión en la pantorrilla representando a su club Liverpool durante un partido de liga en octubre. Si bien Jota no requirió cirugía, el período de rehabilitación de su lesión será lo suficientemente largo como para mantenerlo fuera de la Copa del Mundo. Los expertos han puesto a Portugal entre los favoritos para el torneo y la ausencia de Jota puede tener un gran efecto en sus posibilidades.
Amine Harit (Marruecos). La mayoría de los compañeros marroquíes de Amine Harit ya habían aterrizado en Qatar cuando sufrió una lesión que le dejaría fuera del Mundial. El delantero del Marsella sufrió una lesión en la rodilla en su último partido de clubes antes de partir hacia Doha. El joven de 25 años fue llevado en camilla. Las imágenes rompieron corazones marroquíes. Los medios de comunicación locales se inundaron con mensajes de apoyo de sus compañeros de equipo y, según los informes, Harit viajará a Qatar para apoyar a su equipo durante el torneo.
Arturo Melo (Brasil). En uno de esos incidentes en los que un jugador se lesiona sin siquiera estar involucrado en un partido, el mediocampista brasileño se lesionó el muslo izquierdo mientras entrenaba en su club Liverpool. La lesión ocurrió en octubre y dejará a Melo fuera de la Copa del Mundo. El joven de 22 años mostró su desesperación en una publicación de Instagram: “Llega justo en un momento en que, después de un gran esfuerzo y mucho trabajo, estaba listo para establecerme en mi nuevo equipo y decidido a luchar por mi sueño de jugar en la Copa del Mundo”.
Yuta Nakayama (Japón). El defensor de 25 años sufrió una lesión en el tendón de Aquiles mientras jugaba para su club inglés Huddersfield Town a principios de este mes. Nakayama ha jugado 17 partidos con Japón y estuvo en el equipo con destino a Qatar del entrenador Hajime Moriyasu hasta que se lesionó a principios de este mes.
Jojo Wallacott (Ghana). El equipo de Ghana puede esperar encontrar mucho apoyo en Qatar cuando abra su campaña en la Copa del Mundo contra Portugal el 24 de noviembre. Sin embargo, se perderán las capacidades defensivas de su portero Jojo Wallacott, quien fue descartado del torneo por una lesión en un dedo. Wallacott juega en el Charlton Athletic de Inglaterra y quedó fuera del equipo de 26, menos de una semana antes del inicio de la Copa del Mundo.
Giovani Lo Celso (Argentina). El mediocampista vital en el mediocampo argentino, fue descartado luego de una rotura muscular. El entrenador Lionel Scaloni ha dicho que no hay reemplazo para el mediocampista de 26 años. “Numéricamente hay un reemplazo, pero futbolísticamente no lo hay”, dijo Scaloni a los periodistas a principios de este mes.
https://twitter.com/LoCelsoGiovani/status/1592975864438087681