Golazo Qatar 2022 > FIFA > Copa del Mundo

COMENZÓ EL MUNDIAL

Qatar 2022: 900 kg de carne, viento afuera, frío adentro

Qatar 2022 en marcha. Basta de especulaciones, fiesta de inicio y luego a jugar, y que gane el equipo mejor. Una lástima que Karim Benzema quedó afuera.

Comienza la Copa del Mundo de FIFA Qatar 2022. Fiesta de inauguración y luego el seleccionado local, Qatar, recibe a Ecuador. Pese al FBI estadounidense (bah, el Gobierno de USA, enojado porque Qatar y la FIFA le birlaron la organización de esta fiesta deportiva), y colectivo LGBTQ+, que considera que las leyes islámicas en general son discriminatorias para los homosexuales, el evento avanza. También ocurrieron quejas por supuesto abuso laboral, otro tema controversial porque Qatar, al igual que Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y otros países petroleros del Golfo, contrata mano de obra 'golondrina' de India, Pakistán, Egipto, etc. porque los locales son pocos y no realizan tareas 'pesadas'. Pero ese concepto que se aplica a Qatar no lo aplica la prensa occidental a los trabajadores salvadoreños, mexicanos, guatemaltecos, hondureños que ingresan a USA. Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) fue muy concreto en su conferencia de prensa.

4qatar.jpg
2qatar2022.jpg
1qatar2022.jpg
1.qatar2022.jpg
image.png
Live Blog Post

Carlos Maslatón reporta desde Qatar 2022

El abogado bitcoinero compartió imágenes y algunos detalles de su experiencia en el Mundial: Mucho viento afuera y frío en el interior del estadio de Lusail, que está situado en la ciudad sureña de Lusail, a 15 kilómetros al norte del centro de Doha.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1594296199237947392
https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1594328604594282499
https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1594338894656557060
Live Blog Post

Las selecciones de Argentina y Uruguay llevaron 900 kilos de carne

El asado no podía faltar en Qatar 2022. El diario británico Daily Mail reveló que Argentina y Uruguay transportaron 900 kilogramos de carne a Doha, con el fin de realizar parrilladas, que son parte fundamental de la cultura. El entrenador argentino Lionel Scaloni dijo días atrás: "Mi comida favorita es el asado, pero es más que eso... crea una atmósfera de una atmósfera colectiva. Es parte de nuestra cultura".

"Durante el asado hablamos, reímos, nos relajamos y nos comunicamos... No necesariamente se trata de la carne, aunque nos encanta, pero es parte del ambiente de intimidad", agregó.

El Daily Mail dice que la Selección Brasil llevó algo de café tradicional, especias brasileñas y 30 kilogramos de harina de mandioca para cocinar el plato brasileño farofa

https://twitter.com/Benzema/status/1594110672761081857

En mi vida nunca me he rendido pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo he hecho así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. En mi vida nunca me he rendido pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo he hecho así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo. Gracias por todos sus mensajes de apoyo.

Live Blog Post

Karim Benzema afuera por lesión en el muslo: 3 semanas

El delantero francés Karim Benzema ha sido descartado para la Copa del Mundo debido a una lesión en el muslo que sufrió en un entrenamiento.

Esto provoca la paradoja que el torneo comience sin el Jugador del Año UEFA y Balón de Oro

Karim Mostafa Benzema es el 2do. el segundo máximo goleador y máximo asistente de todos los tiempos del Real Madrid. Por sus actuaciones en 2021 y 2022, Benzema fue galardonado como Jugador del Año de la UEFA y el Balón de Oro.

Y sin el jugador más cotizado del mundo hoy día, Erling Haaland (170 millones de euros), centrodelantero que no juega Qatar 2022 porque Noruega no ingresó al Mundial.

"Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante", dijo el entrenador en jefe Didier Deschamps.

"En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago", dijo Benzema.

"Entonces, la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer una gran Copa del Mundo".

La Federación Francesa de Fútbol dijo: "Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación".

Dijo que una resonancia magnética confirmó la lesión, que requiere "un período de recuperación de tres semanas".

Deschamps dijo el domingo a la cadena de televisión francesa TF1 que no nombraría un reemplazo para Benzema.

Live Blog Post
https://twitter.com/m_ebrard/status/1594348430058561538

Al Qaeda contra Qatar 2022

Al Qaeda en la Península Arábiga, la rama del grupo terrorista en Yemen, criticó a Qatar por "traer a personas inmorales, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo" a la región y dijo que el evento sirvió para desviar la atención de la "ocupación de países musulmanes".

"Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan ni asistan a este evento [la Copa]", dice el comunicado, informado por el grupo de inteligencia SITE este sábado (19), un día antes de la apertura de la Copa del Mundo, celebrada en un islámico por primera vez.

Sin embargo, al menos por ahora, Al Qaeda no ha amenazado con atentados. Habrá que ver qué sucede cuando ya no queden países islámicos en competencia.

Los organizadores de la copa, en respuesta a las críticas básicamente de los derechos LGBTQ+ y las restricciones sociales, dijeron que todos, independientemente de su orientación sexual o antecedentes, son bienvenidos durante el evento.

Qatar, un pequeño país de 3 millones de habitantes, dijo que había capacitado a más de 50.000 personas para brindar seguridad durante la Copa del Mundo, con la asistencia de fuerzas extranjeras bajo el mando del liderazgo de Qatar.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1594174707254939649
Live Blog Post

Otros jugadores sin Mundial

Paul Pogba (Francia). Jugador clave de la selección francesa, no podrá defender el título de Francia en Qatar. Pogba se sometió a una cirugía en septiembre por una lesión en la rodilla y no se recuperará a tiempo cuando Francia abra su defensa del título el 22/11 contra Australia.

N'Golo Kanté (Francia). El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, tendrá un agujero del tamaño de N'Golo Kante en su mediocampo cuando el equipo salte al campo contra Australia. El jugador sufrió una grave lesión en el tendón de la corva en octubre, que lo ha descartado hasta enero. El jugador de 33 años fue una pieza clave en el mediocampo francés cuando Les Blues ganaron su 2da. Copa del Mundo en Rusia. Fue el Mejor Jugador de varios partidos de aquel Mundial.

Sadio Mané (Senegal). El delantero estrella de Senegal, Sadio Mane, estaba en la lista de Qatar, pero tuvo que ser retirado 2 días antes del partido inaugural del torneo el domingo. Mane sufrió una lesión en la pierna mientras jugaba para su club Bayern Munich a principios de este mes.

Marco Reus (Alemania). El jugador de 33 años se perdió la edición de 2014 por lesión y su equipo se alzó con el trofeo. Reus estaba listo para regresar después de una lesión y ser parte del equipo alemán de Hansi Flick para la Copa del Mundo de 2022, pero él agravó la lesión en el tobillo y quedó descartado una vez más.

Diogo Jota (Portugal). Uno de los principales hombres de ataque de Portugal, Diogo Jota habría estado entre los primeros nombres en el once inicial de su equipo durante su campaña en la Copa del Mundo. Pero Jota sufrió una lesión en la pantorrilla representando a su club Liverpool durante un partido de liga en octubre. Si bien Jota no requirió cirugía, el período de rehabilitación de su lesión será lo suficientemente largo como para mantenerlo fuera de la Copa del Mundo. Los expertos han puesto a Portugal entre los favoritos para el torneo y la ausencia de Jota puede tener un gran efecto en sus posibilidades.

Amine Harit (Marruecos). La mayoría de los compañeros marroquíes de Amine Harit ya habían aterrizado en Qatar cuando sufrió una lesión que le dejaría fuera del Mundial. El delantero del Marsella sufrió una lesión en la rodilla en su último partido de clubes antes de partir hacia Doha. El joven de 25 años fue llevado en camilla. Las imágenes rompieron corazones marroquíes. Los medios de comunicación locales se inundaron con mensajes de apoyo de sus compañeros de equipo y, según los informes, Harit viajará a Qatar para apoyar a su equipo durante el torneo.

Arturo Melo (Brasil). En uno de esos incidentes en los que un jugador se lesiona sin siquiera estar involucrado en un partido, el mediocampista brasileño se lesionó el muslo izquierdo mientras entrenaba en su club Liverpool. La lesión ocurrió en octubre y dejará a Melo fuera de la Copa del Mundo. El joven de 22 años mostró su desesperación en una publicación de Instagram: “Llega justo en un momento en que, después de un gran esfuerzo y mucho trabajo, estaba listo para establecerme en mi nuevo equipo y decidido a luchar por mi sueño de jugar en la Copa del Mundo”.

Yuta Nakayama (Japón). El defensor de 25 años sufrió una lesión en el tendón de Aquiles mientras jugaba para su club inglés Huddersfield Town a principios de este mes. Nakayama ha jugado 17 partidos con Japón y estuvo en el equipo con destino a Qatar del entrenador Hajime Moriyasu hasta que se lesionó a principios de este mes.

Jojo Wallacott (Ghana). El equipo de Ghana puede esperar encontrar mucho apoyo en Qatar cuando abra su campaña en la Copa del Mundo contra Portugal el 24 de noviembre. Sin embargo, se perderán las capacidades defensivas de su portero Jojo Wallacott, quien fue descartado del torneo por una lesión en un dedo. Wallacott juega en el Charlton Athletic de Inglaterra y quedó fuera del equipo de 26, menos de una semana antes del inicio de la Copa del Mundo.

Giovani Lo Celso (Argentina). El mediocampista vital en el mediocampo argentino, fue descartado luego de una rotura muscular. El entrenador Lionel Scaloni ha dicho que no hay reemplazo para el mediocampista de 26 años. “Numéricamente hay un reemplazo, pero futbolísticamente no lo hay”, dijo Scaloni a los periodistas a principios de este mes.

https://twitter.com/LoCelsoGiovani/status/1592975864438087681
Live Blog Post

Israel en Qatar: "Feliz de ser parte de esto"

Globos con los colores nacionales de Qatar e Israel decoraron la puerta de embarque en el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv, y los viajeros rumbo a Qatar 2022 dijeron que estaban emocionados de hacer el viaje a Doha, informó la agencia de noticias Reuters, quien mencionó que ver a Lionel Messi en acción era un motor del turismo israelí hacia el país del Golfo.

Sagi Ashkevitz, uno de los viajeros, a Reuters: “La idea de ver a [el delantero argentino Lionel] Messi por última vez, junto con la idea de que en realidad estamos haciendo historia, superó todas las preocupaciones y estamos felices de ser parte de eso”.

Qatar e Israel no han normalizado las relaciones, pero el estado del Golfo acordó permitir un puñado de vuelos directos desde Tel Aviv durante el torneo.

israel en qatar.jpg
Aeropuerto de Tel Aviv, agasajo para viajeros de Israel a Qatar 2022.

Aeropuerto de Tel Aviv, agasajo para viajeros de Israel a Qatar 2022.

Live Blog Post

Los favoritos del dueño de casa

Para el diario Gulf Times, de Qatar, los 5 jugadores a seguir en el Mundial no son ni Lionel Messi ni Neymar Jr. ni Cristiano Ronaldo ni Mbappé. Todo lo contrario, los 5 stars son:

  • Abdelkarim Hassan

Posición: Lateral izquierdo. Edad: 29. 'El artillero' o 'El lanzallamas', 3er. jugador internacional con más partidos de Qatar (130), lateral izquierdo de Al Annabi, hoy estrella de Al Sadd luego de un breve paso por Bélgica.

  • Saad al-Sheeb

Posición: Arquero. Edad: 32. En una entrevista con Al Jazeera en 2019, dijo: “En este momento, mi único sueño es representar a Qatar en la Copa del Mundo de 2022”. Y lo ha conseguido. Será el titular en el arco, pilar de la selección de Qatar desde su debut en 2009, estrella de la Qatar Stars League, Mejor Portero en la Copa Asiática de 2019. Pero cuidado: tiene un enorme competidor en Meshaal Barsham, héroe de la Copa Árabe 2021.

  • Hassan al-Haydos

Posición: Delantero. Edad: 31. El capitán y jugador base de al-Haydos, una de las estrellas de Qatar en su triunfo en la Copa Asiática de 2019, en 2022 en una nueva posición en el equipo desde que el equipo nacional apodado Al Annabi, juega con 3 en el fondo. Tiene 169 partidos jugador: el internacional qatarí con más partidos internacionales.

  • Akram Afif

Posición: Delantero. Edad: 26. Al igual que su padre, Afif es un jugador polivalente. Él juegó el OH Leuven de Bélgica y varios equipos españoles. Hoy juega en el Al Sadd, votado Mejor Jugador de la Qatar Stars League. Tiene habilidad y le atribuyen un pase largo formidable.

  • Almoez Ali

Posición: Delantero. Edad: 26. Estrella del Al Duhail, máximo goleador del Al Annabi tanto en la Copa Oro 2021 y en la Copa Asiática 2019, 2do. máximo goleador de todos los tiempos de Qatar: 42 goles, espera superar a Mansour Muftah, quien tiene 44 goles a su nombre.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1594349603717287936
Live Blog Post

Los favoritos del dueño de casa

Para el diario Gulf Times, de Qatar, los 5 jugadores a seguir en el Mundial no son ni Lionel Messi ni Neymar Jr. ni Cristiano Ronaldo ni Mbappé. Todo lo contrario, los 5 stars son:

  • Abdelkarim Hassan

Posición: Lateral izquierdo. Edad: 29. 'El artillero' o 'El lanzallamas', 3er. jugador internacional con más partidos de Qatar (130), lateral izquierdo de Al Annabi, hoy estrella de Al Sadd luego de un breve paso por Bélgica.

  • Saad al-Sheeb

Posición: Arquero. Edad: 32. En una entrevista con Al Jazeera en 2019, dijo: “En este momento, mi único sueño es representar a Qatar en la Copa del Mundo de 2022”. Y lo ha conseguido. Será el titular en el arco, pilar de la selección de Qatar desde su debut en 2009, estrella de la Qatar Stars League, Mejor Portero en la Copa Asiática de 2019. Pero cuidado: tiene un enorme competidor en Meshaal Barsham, héroe de la Copa Árabe 2021.

  • Hassan al-Haydos

Posición: Delantero. Edad: 31. El capitán y jugador base de al-Haydos, una de las estrellas de Qatar en su triunfo en la Copa Asiática de 2019, en 2022 en una nueva posición en el equipo desde que el equipo nacional apodado Al Annabi, juega con 3 en el fondo. Tiene 169 partidos jugador: el internacional qatarí con más partidos internacionales.

  • Akram Afif

Posición: Delantero. Edad: 26. Al igual que su padre, Afif es un jugador polivalente. Él juegó el OH Leuven de Bélgica y varios equipos españoles. Hoy juega en el Al Sadd, votado Mejor Jugador de la Qatar Stars League. Tiene habilidad y le atribuyen un pase largo formidable.

  • Almoez Ali

Posición: Delantero. Edad: 26. Estrella del Al Duhail, máximo goleador del Al Annabi tanto en la Copa Oro 2021 y en la Copa Asiática 2019, 2do. máximo goleador de todos los tiempos de Qatar: 42 goles, espera superar a Mansour Muftah, quien tiene 44 goles a su nombre.

Live Blog Post

Quiénes van a cantar en la inauguración del Mundial Qatar 2022: Jung Kook, la estrella

Festiva ceremonia de apertura en el estadio Al Bayt en Qatar 2022 cuando la Copa Mundial de la FIFA comience por primera vez en Oriente Medio y el mundo árabe. El espectáculo de 30 minutos anticipa la actuación principal de los cantantes de 'Dreamers', la canción sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA: la estrella pop surcoreana Jung Kook, de BTS; y el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi. Se pide a los espectadores en el estadio y a los televidentes a tomar asiento a las 17:30 hora local ya que este espectáculo comenzará a las 17:40. A las 19.00 hora local, el anfitrión Qatar saltará al terreno de juego contra Ecuador en el tan esperado partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

https://twitter.com/vminiecats/status/1594347724186554375

En vísperas de la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe, se inauguró el FIFA Fan Festival en Al Bidda Park. Más de 40.000 aficionados asistieron a la inauguración, que incluyó sesiones de DJ, un espectáculo de fuegos artificiales y una emocionante interpretación del himno del FIFA Fan Festival, Tukoh Taka, a cargo de Myriam Fares y Maluma.

El FIFA Fan Festival estará abierto durante todo el torneo. Transmitirá todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA en vivo en pantallas gigantes, presentará artistas de fama mundial y presentará una variedad de opciones de alimentos y bebidas. Más información y el programa completo están disponibles en FIFA+.

https://twitter.com/Maluma_Updates/status/1594081766884757511

El FIFA Fan Festival ofrece:

  • Transmisiones en vivo de cada partido en pantallas gigantes.
  • Conciertos en vivo de artistas de renombre internacional.
  • Un patio de comidas que ofrece experiencias culinarias únicas con la cocina local y manjares internacionales.
  • Partidos de fútbol con FIFA Legends y estaciones de juego de fútbol digitales y físicas interactivas para fanáticos de todas las edades.
  • Copa de Fans con las 32 naciones clasificadas para Qatar 2022.
  • Activaciones de patrocinadores innovadores, así como una tienda oficial de FIFA con productos con licencia de la Copa Mundial de la FIFA.
https://twitter.com/EricNjiiru/status/1594071068385632257
https://twitter.com/PeninsulaQatar/status/1594352006025515009

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario