Golazo Neymar > Brasil > Corea del Sur

VIDEO

¿Antidoping para Neymar? La imagen que sacudió a las redes

La estrella de la Selección Brasileña, Neymar Jr, se robó la atención de todos por una controversial secuencia que protagonizó con su compañero Casemiro.

No se llega a apreciar del todo bien el momento, aún así, fue captado por las cámaras y se prestó para la polémica.

Apenas unos minutos previos a que el árbitro Clément Turpin diera el pitazo inicial del juego entre sudamericanos y asiáticos, se alcanzó a ver al astro brasileño del París Saint Germain, Neymar Jr, escoltado por Carlos Henrique Casemiro, quien le puso una especie de materia en la nariz.

La escena fue foco de todas las miradas y se llegó a sospechar de una maniobra antideportiva por parte del diez.

Una gran masa de usuarios, en la red social Twitter, especularon con la sustancia que el hombre del Manchester United le colocó a su par del PSG en las fosas nasales.

"Exijo un doping a Neymar como le hicieron al Diego", se llegó a leer en esa plataforma, mientras que otra persona, en la misma línea, twitteó: "Anti doping para Neymar ya mismo!!!", alegando que el crack brasilero utilizó alguna droga para sacar ventaja ante Corea del Sur.

A continuación, el video que catapultó el revuelo a la Copa del Mundo:

https://twitter.com/mutdargentina/status/1600116341528305664

Qué sustancia se habría aplicado Neymar

En Brasil, el medio UOL informó que lo que se introdujo el futbolista de 30 años en sus fosas nasales se trataba de una pomada que suelen usar los futbolistas para respirar mejor. Según contó dicho medios, los jugadores que la utilizan suelen ponerse esa crema en la camiseta o bien en un algodón para así frotarla por su nariz.

Sumando datos a esta polémica, en el segundo tiempo, previo a un cobro de tiro libre, Casemiro se paró junto a Neymar y le miró fijo la nariz al ex Barcelona para así quitarle algo.

Diversas fuentes difundieron que tanto Neymar como muchos otros jugadores usan esa mezcla desde hace tiempo. En 2018, durante la Copa Mundial de ese año, un preparador físico brasileño fue consultado por esa pomada y precisó: "Respirando mejor usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse".

TN Deportivo, por su parte, compartió que el delantero Rapinha, de 29 años, también tuvo que recurrir a ella.

El '10' de la Selección de Brasil convirtió un gol de penal en la victoria de los suyos por 4-1 ante Corea del Sur (5/12). Recordemos, 'Ney' había sufrido un esguince de tobillo en el debut de la 'Canarinha' en Qatar 2022, en el enfrentamiento ante Serbia que terminó 2-0 en favor de la Verdeamarela.

image.png
La imagen de la polémica: Casemiro aplicándole una sustancia a Neymar Jr.

La imagen de la polémica: Casemiro aplicándole una sustancia a Neymar Jr.

Cuándo vuelve a jugar Brasil

El 'Scratch' tendrá acción nuevamente el próximo viernes (9/12), cuando los de Tité se vean las caras con Croacia por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El partido tiene horario de inicio para las 12 horas (Argentina) en el Education City Stadium.

Otras lecturas de Urgente24:

Se calienta diciembre: Acampe piquetero y se prepara la UTEP

Jueces federales y el final de la hegemonía del silencio

Alberto Fernández y su nueva estrategia para contener la tensión social

Juan Schiaretti quiere trastornar a JxC: Ahora, con Morales

Alquileres impagables: En enero, suben más del 80%

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario