Golazo 24 River > Franco Armani > Copa Argentina

COPA ARGENTINA

River se hizo un festín gracias a Armani y los juveniles

River goleó este miércoles (07/02) a Excursionistas 3-0 en la Copa Argentina gracias a una atajada de Franco Armani y de los juveniles Mastantuono y Ruberto.

River se lució con una goleada frente a Excursionistas 3-0 en la Copa Argentina con un penal atajado por Franco Armani, los golazos de los juveniles Franco Mastantuono y Agustín Ruberto.

El “Millonario”, tres veces campeón de la Copa Argentina, en las ediciones jugadas en 2016, 2017 y 2019, se clasificó a los 16avos de final y se enfrentará con el ganador de la serie que dirimirán Sarmiento de Junín y Temperley, en fecha a confirmar.

Arrancó con el pie derecho y le apunta a la Copa de la Liga

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis arrancó con el pie derecho este certamen. Ahora, en la Copa de la Liga, se enfrentará este domingo (11/02) desde las 17 a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza.

Además, el cuadro de la “Banda Roja” comenzó el nuevo año con buenos resultados y gran funcionamiento, así en la Copa de la Liga igualó con Argentinos Juniors (1-1) en su producción más baja, luego superó a Barracas Central (2-0) y finalmente goleó a Vélez (5-0) en su mejor producción.

El Villero, un muy digno rival

Por su parte, los de Juan Carlos Kopriva se van con la cabeza en alto de esta serie en la que fueron de punto ante uno de los equipos más grandes y competitivos del país.

Por la Primera B Metropolitana, el próximo duelo de Excursionistas será ante Liniers el próximo martes (13/02) desde las 17, en el estadio Juan Antonio Arias.

Los 1eros 45’ reglamentarios

Ni bien se puso en marcha la etapa inicial, River marcó el protagonismo y el dominio de las acciones de juego con los desbordes desde el lateral derecho por parte de Franco Mastantuono y Agustín Sant’Anna.

De ahí, Rodrigo Aliendro tuvo un buen manejo de los tiempos del partido sumado al aporte de Ignacio “Nacho” Fernández que encabezó las jugadas ofensivas de Agustín Palavecino que se topó con la resistencia de Rodrigo Figueroa y Dylan Pedraza.

Al margen del sólido cerrojo que impuso “Excursio”, Rodrigo Figueroa y Matías Fernández apelaron a los contragolpes pero se encontraron con la resistencia del arquero riverplatense Franco Armani.

En tanto, el “Millonario” siguió dejando plasmado su dominio del trámite del partido con las embestidas de Miguel Ángel Borja, “Nacho” Fernández y hasta una gran corrida de Facundo Colidio que lanzó un remate de media vuelta que abortó Dylan Pedraza.

En el cierre, de nuevo, Borja, en dos oportunidades, y Ramiro Funes Mori dilapidaron sus ocasiones de abrir el marcador pero se encontraron con la sólida defensa del cuadro del Bajo Belgrano y del guardavalla Nahuel Cajal.

Los 2dos 45’ reglamentarios

En el amanecer de la instancia definitiva, los comandados por Demichelis golpearon de entrada con una fuerte ráfaga del juvenil Mastantuono que derivó en una gran atajada del arquero Cajal.

Al rato, Miguel Borja sorprendió con un violento disparo que despejó Mariano Pieres en la puerta del área. En nada más que 4’, Borja convirtió el 1-0 para River a raíz de un mal despeje del guardavalla Nahuel Cajal que nació en una jugada de Franco Mastantuono, éste le cedió un pase a Franco Colidio y asistió a Miguel Ángel Borja que definió con categoría.

A partir de ahí, el partido se encendió con un desborde de Palavecino que bloqueó Ulises Yegros, en tanto, Franco Armani le cometió una infracción Leonel Barrios adentro del área por lo que el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó el penal para Excursionistas que Armani le detuvo el remate a Barrios, a los 17’.

Sin embargo, el técnico Martín Demichelis hizo mover el banco de suplentes y, a los 22’, Mastantuono asestó el 2-0 para el “Millonario” a causa de una jugada que elaboró Esequiel Barco, le envió un pase a Enzo Díaz, éste sirvió un centro desde la izquierda que le rebotó a Cajal y a Miguel Borja, le quedó Franco Mastantuono que definió por arriba del guardavalla que no llegó a despejar su disparo.

Ante la inminente caída, “Excursio” tuvo tiempo de inquietar a Armani con los remates de Matías Fernández y Facundo Figueroa que no tuvieron destino.

Finalmente, el ingresado Agustín Ruberto, a los 47’, selló la goleada 3-0 del “Millonario” sobre Excursionistas con una extraordinaria actuación.

Conclusiones finales

En consecuencia, River fue superior, pasó pocos sobresaltos, y alcanzó una gran victoria en el debut de esta nueva edición de la Copa Argentina.

En otras palabras, el “Millonario” ratificó su gran presente futbolístico mientras que Excursionistas fue un muy digno rival y se va con la frente bien alta.

Embed - River 3 - 0 Excursionistas | Copa Argentina 2024 | 32avos de final

Dejá tu comentario