Golazo 24 Real Madrid > Champions League > Manchester City

CAYÓ EL CAMPEÓN

Real Madrid eliminó al Manchester City y va por su 15 Champions League

El Real Madrid venció por penales al Manchester City en un partidazo jugado este martes en Inglaterra. En semis lo espera el Bayer Múnich.

Por los cuartos de la UEFA Champions League, Real Madrid y Manchester City jugaron este miércoles (17/4) un partidazo que, a pesar de no tener tantos goles, cumplió con las expectativas de juego. El Merengue se impuso por 1 a 0 con gol de Rodrygo Goes y avanzó a las semifinales del torneo, donde lo espera el Bayer Munich.

El Etihad Stadium fue el escenario donde el Real Madrid y el Manchester City jugaron el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En la ida, españoles e ingleses empataron 3 a 3 en un verdadero partidazo que solo tuvo golazos.

Para este partido, Carlo Ancelotti realizó solo un cambio en el equipo con respecto al de la ida: puso a Nacho de central en lugar de Aurélien Tchouaméni, el futbolista francés que jugó de defensor central en el primer partido y fue amonestado, por lo que no pudo jugar la vuelta.

image.png

Mientras que Pep Guardiola metió a Ederson por Stefan Ortega en el arco, a Kyle Walker por John Stones en la defensa, y a Kevin De Bruyne por Mateo Kovacic en la mitad de cancha. El técnico español movió a Manuel Akanji, que había jugado de lateral derecho en la ida, hacia la posición de defensor central.

En el comienzo del partido, los jugadores del Madrid no sintieron la presión de ser visitantes y dominaron los primeros minutos del primer tiempo. A los 12', el Merengue encontró el primer gol del partido en los pies de Rodrygo. El delantero brasileño terminó una gran jugada que empezó Jude Bellingham.

El inglés bajó un pelotazo como lo que es, un crack, y eludió a Rodrigo (el del City) en el mismo movimiento. Luego, el mediocampista abrió la pelota para Vinicius Jr., quien luego de un amague tiró un centro que no encontró una buena respuesta de Rubén Díaz, y si encontró a Rodrygo, quien falló en el primer remate, pero marcó en el rebote que le quedó después de la atajada de Ederson.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1780677335492235668&partner=&hide_thread=false

Después del gol del Real Madrid, el dominio del partido paso de un lado para otro. Un rato la pelota la manejaba el conjunto de Ancelotti, pero después la recuperaba y dominaba el de Guardiola. A pesar de esto, el primer tiempo del partido no tuvo muchas más situaciones de gol y solo se destaca un gran cabezazo de Erling Haaland que pegó en el travesaño.

Segundo tiempo entre Manchester City y Real Madrid

Pero el segundo tiempo fue otra cosa, el Manchester City mostró por qué es el vigente campeón de la Champions League. La pelota fue siempre de los ingleses, que pasaron por arriba a los españoles, quienes jugaron los 45 minutos en campo propio, muy cerca del área que defendió Andriy Lunin.

El equipo de Guardiola tocó la pelota de un lado a otro y acumuló llegadas en el arco del Madrid, pero no lograba marcar. Por eso, el entrenador del City movió el banco y metió a los 71' al joven delantero Jeremy Doku, por Jack Grealish, que no logró desequilibrar por la izquierda.

Doku marcó la diferencia apenas entró a la cancha. A los 76' recibió la pelota por la izquierda, encaró a Carbajal y luego de amagarle tiró un centro de arrastrón que Rüdiger despejó defectuosamente. El rechazo del defensor alemán le quedó servida a De Bruyne adentro del área chica, y el belga fusiló al arquero del merengue, que había quedado regalado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1780697048779743647&partner=&hide_thread=false

Las llegadas del City se acumularon durante todo el segundo tiempo. Los Ciudadanos de Manchester redujeron a la mínima expresión futbolística al Real Madrid. Ancelotti metió en cancha a Luka Modric por Toni Kroos para tener la pelota en el medio, y a Brahim Díaz por Rodrygo para salir de contra, pero el equipo español solamente pudo defenderse con todos sus jugadores.

De Bruyne tuvo la clasificación a sus pies, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. A pesar de que Doku siguió siendo una pesadilla para la defensa Merengue, los 90 minutos concluyeron con el resultado 1 a 1, y la serie se fue al alargue. A esta altura, los dos equipos ya sabían que el Bayer Múnich había eliminado al Arsenal en la otra llave, y los esperaba en semifinales.

image.png

El alargue

Para los 30 minutos del alargue, Guardiola sacó a Haaland y metió a Julián Álvarez. El noruego prácticamente no tuvo participación en el partido, más allá del cabezazo que se estrelló en el travesaño.

El Manchester City continuó con su dominio en el juego. Los ingleses fueron los dueños del medio campo gracias a Rodrigo y De Bruyne, quienes encontraban pases donde no parecía haber. Mientras que Doku siguió siendo una pesadilla para los jugadores del Madrid por la izquierda. En cambio, Vinicius fue el único jugador Merengue que quedó arriba, a la espera de un pelotazo que lo deje mano a mano contra un defensor.

Con la entrada de Julián por Haaland, el City tuvo cambió la forma de atacar. Los desbordes de los ingleses pasaron de terminar en centro, a centros por abajo para Phil Foden y Álvarez. Rüdiger y Nacho, bien parados en el fondo y sumados a Lunin en el arco, sacaron todo el peligro del área del Madrid.

image.png

Ancelotti tuvo a que sacar a Vinicius por lesión y metió a Vázquez, un mediocampista, para aguantar el partido y llegar a los penales. Rüdiger tuvo la única chance del Real Madrid en el primer tiempo extra, luego de un gran pase del Díaz, que lo encontró adentro del área del City. A pesar de la cercanía del arco, el defensor alemán disparó incómodo de zurda y la pelota se fue muy afuera.

Carbajal, que tuvo que bailar con las más feas, primero Grealish y después Doku, salió lesionado apenas comenzó el segundo tiempo extra. Eder Militao, defensor central que viene de una grave lesión, fue el manotazo de ahogado que metió Ancelotti para cubrir el lateral derecho y detener al delantero belga. Por el lado del City, Guardiola sacó a De Bruyne y metió a Mateo Kovacic, en una cambio de posición por posición.

Los jugadores del Manchester City no pudieron dar la puntada final, y ya cansados le cedieron, un poco, la pelota al Real Madrid. Ninguno de los dos equipos lastimó a su rival y los 120 minutos de partido terminaron 1 a 1. La final anticipada que ofreció la Champions League se definiría por penales.

Penales

El sorteo indicó que el Manchester City arranque la serie de penales, y fue Julián Álvarez el encargado de patear el primero para los ingleses. El argentino abrió el pie y marcó primer 1 a 0 en los penales.

Modric fue el primero para el Real Madrid. El croata pateó cruzado su remate y Ederson atajó con bastante facilidad. La serie continuaba a favor del City.

En el segundo penal del equipo inglés, Bernardo Silva tiró una masita al medio y Lunin, que se quedó parado, atajó el primero para el Merengue.

Bellinghan fue el encargado de patear al siguiente penal de la serie para el Madrid y ejecutó un gran disparo, con mucha personalidad, que se clavó en el ángulo inferior derecho de Ederson. La serie de penales estaba 1 a 1.

En el turno del Manchester City, Kovacic volvió a errar y la serie quedó servida para el Real Madrid.

Lucas Vázquez marcó su penal con un remate cruzado y encaminó el pase a semis de la Champions League.

A pesar de que Foden marcó su penal e igualó la serie momentáneamente, Nacho marcó el suyo y puso al Madrid arriba otra vez.

Ederson tenía que meter si o si para seguir con vida. El arquero brasileño mostró su calidad y definió muy bien. El City volvió a empatar, pero Rüdiger marcó el último penal y cumplió con la profecía: La Champions League es un deporte que gana el Real Madrid.

Más contenido en Golazo24

Superclásico: River manda en eliminaciones directas

Boca cuida a Cavani, River reza por los árbitros ¿qué pasa si empatan?

Unión no quiere defraudar otra vez en la Copa Argentina

Polémico debut de Caruso Lombardi en Miramar Misiones que terminó mal

Dejá tu comentario