Golazo 24 River > Miguel Borja > Copa de la Liga

COPA DE LA LIGA

Peligra la clasificación de River: No juega Miguel Borja

River se juega la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga esta noche (15/4) ante Instituto de Córdoba en condición de visitante. Lo hará sin Borja.

Club Atlético River Plate disputa una final esta noche (15/4) en Alta Córdoba: enfrentará a Instituto -ya sin chances de clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga- sin su goleador, Miguel Ángel Borja. ¿Cómo diagramará el once titular el entrenador Martín Demichelis?

Borja no anotó pero completó los 90' en un River que terminó extenuado y casi que pidiendo la hora contra el Bolso, que plantó cara en el Monumental pero cuyos esfuerzos no fueron suficientes para llevarse siquiera un punto a su tierra.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1778539295663697952&partner=&hide_thread=false

Respecto al colombiano que es tendencia en el 'Mundo River', dice La Página Millonaria: "Con el correr de las horas, la molestia no solo que no desapareció, sino que además comenzó a generar preocupación. Por eso, el Colibrí no pudo viajar a Córdoba y se perderá el encuentro frente a Instituto".

Se dice que la idea de Demichelis era repetir -mayormente- el once que triunfó en el duelo copero. No podrá ser así por la ausencia confirmada del ex Junior y Palmeiras.

image.png
Convocados en River.

Convocados en River.

Sin Miguel Borja, ¿qué piensa Demichelis?

Nos guiamos del mismo medio, LPM, para dilucidar lo que será la alineación riverplatense ante Instituto de Córdoba.

"La baja obligada de Miguel Borja llevó a Martín Demichelis a analizar distintos escenarios. Uno de ellos es volver a jugar con un único delantero y sumar volantes a la mitad de la cancha. En este caso, Esequiel Barco podría ingresar en la línea de los mediocampistas ofensivos y regresar a un 4-2-3-1", advierte 'LPM'.

Aunque no es la única posibilidad que contempla: "La otra opción es mantener el mismo dibujo que utilizó el último jueves frente a Nacional, con el Diablito Echeverri como una suerte de enganche y dos puntas. En ambos casos, el '9' de River será Facundo Colidio".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/maxpugliese92/status/1779615959428292639&partner=&hide_thread=false

En la cobertura desde Córdoba que está realizando TyC Sports ocurrió una particularidad en el matutino del lunes 15 de abril. Los tres periodistas enviados por el canal (Juan Cortese, Silvio Chattas y Germán García Grova) vaticinaron por tres versiones tácticas distintas.

Cortese imagina cinco mediocampistas, es decir, un 4-5-1. Chattas se la jugó por un 4-4-2 con Agustín Ruberto en la delantera (reemplazante natural de Borja). Por último, Grova, pronostica un 5-4-1... un diseño mucho más ofensivo y ajeno a la filosofía riverplatense.

image.png
Miguel Borja es el goleador de la Copa de la Liga 2024. River sufrirá la falta del colombiano.

Miguel Borja es el goleador de la Copa de la Liga 2024. River sufrirá la falta del colombiano.

¿Qué necesita River para clasificar a los playoffs?

El panorama es el siguiente: el equipo de Martín Demichelis debe ganar o empatar este lunes ante Instituto en Córdoba para no depender de otros resultados.

En caso de sufrir una derrota, dependerá de que Vélez no sume los tres puntos ante Independiente Rivadavia y que el Rojo de Avellaneda iguale frente a Talleres.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gastonedul/status/1777163958568317352&partner=&hide_thread=false

Dato negativo en la previa: River no juega como visitante en el estadio de Instituto desde 1990 y no registra ningún triunfo en la historia en Alta Córdoba. Acumula cinco empates y una derrota en el Juan Domingo Perón.

A la vez, el club de Núñez lleva tres fechas sin ganar como visitante en la Copa de la Liga: perdió ante Huracán y empató contra Independiente y Talleres (Cba.).

Datos del partido

El encuentro entre la Gloria y el Millonario está pautado para este lunes 15 de abril a partir de las 20.00 (hora de Argentina) en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, con arbitraje de Silvio Trucco.

El duelo decisivo será transmitido por TV a través de la señal de ESPN Premium.

Probables formaciones

Instituto:Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Brahian Cuello, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Silvio Romero y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Más notas de Golazo24

Pep Guardiola y Mikel Arteta, más defensivos de lo que parecen

Nicolás Valentini rechazó la oferta de Boca para renovar su contrato y no será convocado vs. Godoy Cruz

Harry Kane lo hizo de nuevo: Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga

Tras el despido de Insúa, Leandro Romagnoli se postuló como DT

Escándalo: Así fue la pelea entre jugadores de Defensor Sporting y River de Uruguay

Dejá tu comentario