Golazo 24 River > Copa Libertadores > nacional

COPA LIBERTADORES

Con goles de Echeverri y Colidio, River venció a Nacional en el Monumental

Por la segunda fecha de la Copa Libertadores, River le ganó a Nacional de Uruguay por 2 a 0. Un zapatazo de Echeverri y un cabezazo de Colidio, los goles.

Era noche de Copa Libertadores para River Plate. El conjunto de Demichelis jugaba su segundo partido en el certamen continental frente a Nacional, de Uruguay, en el Monumental. Con goles de Claudio Echeverri y de Facundo Colidio, le ganó con contundencia al equipo uruguayo y se ubica primero en su grupo.

Además, la victoria le permitió dar más hacia la clasificación para la Copa Mundial de Clubes, a jugare a mediados de 2025.

El partido que planteó Demichelis presentó desde el inicio esa intensidad que se estructura a partir del "ADN River" que siempre menciona su entrenador. Incisivo, el Millonario se puso arriba en el marcador con un golazo del Diablito Echeverri a los 15 minutos de juego.

El volante, con inventiva, creatividad y con la intención de hacerse responsable de los ataques del conjunto local, encaró hacia el arco rival y, tras un regate para dejar atrás a su marca, disparó al arco que defiende Mejía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RiverPlate/status/1778583730229014976&partner=&hide_thread=false

River buscó siempre. Le costaba, y no llegaba con claridad al último tercio para poder dar la estocada final. Tuvieron sus chances Borja, Colidio, Simón... pero el Millonario no lograba concretar.

Nacional, por su parte, que se imaginaba algo más protagonista y más presencia con la pelota, no pudo hacer pie en el Monumental. Si bien a mediados del 2T logró ganar terreno quitarle la posesión al local e inquietar a Armani con alguna jugada aislada, lo cierto es que careció de recursos suficientes para plantarle cara al rival.

image.png
Colidio marcó el segundo para River

Colidio marcó el segundo para River

Finalmente, a los 93 minutos, Colidio pudo empujar con la cabeza una acción que se había ensuciado un poco. Tras un centro defectuoso y con varios futbolistas de Nacional en el área, el delantero logró conectar y marcar el 2 a 0 para River.

Cómo quedan las posiciones en el grupo de River

Captura de pantalla (26).png
River, primero de su grupo

River, primero de su grupo

De esta manera, el elenco de Núñez se ubica primero en la tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Libertadores. Tiene 6 puntos, tres más que los dos segundos, Libertad y Nacional. Último, con cero unidades, se encuentra Deportivo Táchira.

Dejá tu comentario