Golazo 24 Lionel Scaloni > Dibu Martínez > Copa América 2024

EN CONFERENCIA DE PRENSA

"No me causa ni risa": Scaloni, muy molesto con una pregunta sobre Dibu Martínez

Previo al partido vs. Canadá, Lionel Scaloni tuvo que enfrentarse a una insólita pregunta acerca del rol de Dibu Martínez que no quiso ni responder.

El momento ocurrió este lunes, en la conferencia previa que el entrenador, junto con el defensor Nicolás Tagliafico, dieron de cara al duelo de semifinales vs. Canadá. Para Scaloni fue tan ridículo lo que le preguntaron, que le costó responder. Miró hacia un lado, hacia otro, arqueó las cejas, revoleó los ojos en busca de explicaciones acerca de lo que acababa de oír. Y le costó hilar palabras. Lo primero que alcanzó a expresar fue un serio y claro: "La verdad que no me causa ni siquiera risa".

Banalización de la Copa América: un terreno en el que Lionel Scaloni no va a entrar

Selección Argentina
La Selección Argentina, en modo distendido en la Copa América

La Selección Argentina, en modo distendido en la Copa América

Un periodista le consultó por Dibu Martínez, el arquero argentino que volvió a ser furor por su protagonismo en los penales ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024. "La gente está como loca. Como bien saben, los argentinos estamos locos, y están pidiendo un gol del Dibu Martínez. ¿Qué opinión les merece? ¿Les gustaría ustedes también? ¿Hacen algún comentario al respecto con esta ilusión de la gente del Dibu Martínez que ataja, baila y ahora todos quieren que haga un gol?", dijo el entrevistador.

Y Scaloni fue determinante. Jamás se le ocurrió por la cabeza entrar en el terreno de la banalidad de este certamen. La Selección Argentina campeona de todo desde hace 3 años quizá dé lugar a que algunos, como el periodista que le hizo la pregunta, se tomen con mucho relajo el certamen de la Copa América.

Sin vueltas: "Es arquero"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuannDis/status/1810419178605609061&partner=&hide_thread=false

Scaloni estuvo a la altura de todo eso, fiel a ese liderazgo que ejerce de forma implacable. "La verdad que no me causa ni siquiera risa. Es arquero. Que ataje, ataje bien. No... lo tomamos a broma pero no... que sea arquero y siga atajando como está. Sino la verdad que...", dijo el entrenador, que se guardó las ganas de responder con alguna que otra descortesía.

Más contenido en Golazo24

USMNT: La Generación Dorada se quedó sin brillo ¿Quién podrá lustrarla?

Endrick: El de los 72 millones con pésimas estadísticas y un video viral

La Copa América se llevó puesta a otro entrenador y ya van 3

La verdad incómoda de Juan Pablo Varsky: futuro, exigencias y realidad