Golazo 24 Ramón Díaz > Walter Erviti > Boca

FOLKLORE

Los chupetines de Ramón Díaz y la respuesta de Walter Erviti: chicanas de antaño

Inolvidable broma de Ramón Díaz tras un River-Boca, mucho más el contraataque de Walter Erviti. Fútbol argentino en estado puro.

El fútbol argentino, sin folklore, no sería fútbol argentino. Una marca registrada de ello fue el cruce divertido que se dio en 2013 entre Ramón Díaz, entonces DT de River, y Walter Erviti, entonces futbolista de Boca. El cumpleaños de Erviti, que este jueves celebra sus 44, es motivo suficiente para traer aquel colorido intercambio.

El fuego lo abrió, claro, Ramón Díaz. ¿Quién sino? Un fuego amigo, a decir verdad. El segundo entrenador más campeón con la institución Millonaria se caracterizaba por ser un protagonista del juego de las declaraciones; del folklore de los dichos y entredichos; de las frases polémicas y las chicanas.

Hace 11 años, Díaz transitaba su tercer ciclo como DT de River. Todavía no había comenzado la era Marcelo Gallardo. Vendría, justamente, después del sorpresivo portazo que dio Ramón. La renuncia dejó boquiabiertos a todos, pero él siempre fue claro: "Me voy a ir ganador", declaró por aquellos años. En efecto, se fue tras haber salido campeón del Torneo Final de 2014 y la Copa Campeonato, que disputó ante San Lorenzo por haber ganado los últimos dos certámenes locales.

Boca-River: empate, "yo no, eh" y chupetines

Embed - Ramón Díaz ofreció chupetines a los pibes de Boca

En el Superclásico de 2013, que River jugó ante Boca en La Bombonera, mucho se habló en la previa de los juveniles que presentaba el entrenador del Xeneize, Carlos Bianchi. Lo cierto es que, en los papeles, el conjunto local plantó un equipo con el mismo promedio de edad que el rival: 25 años.

El encuentro terminó en empate 1 a 1, pero las luces se las llevó Ramón Díaz: se fue expulsado, y la hinchada de Boca le cantó: "Vos sos de la B", a lo que el entrenador, entre risas, respondió con un: "Yo no, eh". Esa secuencia no estaba preparada, claro. Lo que sí estaba preparado era lo que llevó el DT a la conferencia de prensa post partido. Chupetines.

Ramón Díaz llevó chupetines para los chicos del Xeneize. "Les traigo un regalo para los jugadores de Boca que son unos pibes", disparó.

La respuesta de Walter Erviti y la felicitación de Ramón Díaz

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Labocatw/status/1800898146580754618&partner=&hide_thread=false

Pasaron los días (10 para ser precisos) y la chicana quedó en el olvido para todos, pero no para Walter Erviti, que en aquel entonces era parte del plantel que tenía a Riquelme, Burdisso, Orión, Somoza y compañía. Boca enfrentó a Corinthians, en Brasil, por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. Tras ganar 1 a 0 en el duelo de ida, empató 1 a 1 en Pacaembú y avanzó a cuartos.

Al final del cotejo, todavía en cancha y entrevistado por Tití Fernández, el volante pidió mandar un saludo. "Dejame mandarle un saludo grande a Ramón, que estaba muy pendiente de Boca, de nosotros, del resultado, como siempre lo hace", dijo. El periodista repreguntó: "¿Quién es Ramón?" Y Erviti respondió: "Mi papá, le mando un abrazo".

La chicana del técnico de River acababa de ser retrucada con otra chicana, en un mensaje inteligente del futbolista Xeneize, que jugó con el nombre de su papá y el del entrenador Millonario. Una anécdota que quedará para el recuerdo de todo futbolero. Incluso hasta para Ramón Díaz, que luego de ese "falso saludo" que le enviaron, dijo: "Me encantó la humorada de Erviti. Erviti es inteligente, y me gustan los jugadores así".

Más contenido en Golazo24

Resultado sacatécnico: River perdió ante Deportivo Riestra

Cae otra opereta del periodismo: Marcelo Gallardo no dirigirá AC Milan

Escocia y su impresionante hinchada en la Euro: gaita, cánticos, kilts y cerveza

FIFPRO demandó a la FIFA: Calendario "sobrecargado" y peligra el Mundial de Clubes 2025

Te puede interesar