Golazo 24 Ryan Reynolds > Premier League >

HOLLYWOOD Y FUTBOL

El Wrexham de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney a un paso de otro ascenso

El Wrexham AFC, equipo de la 4ta. División inglesa, que actores estadounidenses adquirieran en 2020 (y Star+ convirtió en una serie), casi en ascenso a 4ra..

Un poco de historia de Wrexham

Wrexham es una ciudad del norte de Gales de poco más de 63 mil habitantes. Es la novena ciudad más grande de la nación y está cerca de la frontera con Inglaterra. Su nombre viene del inglés viejo y significaba “El castillo de Wrystleham”, “Wryhtel” significaba el nombre de una persona desconocida, y “Ham” pradera mojava.

La principal atracción de la ciudad, y por la cual es conocida, es el club de futbol denominado Wrexham AFC, el cual fue fundado el 28 de septiembre de 1864 siendo el 3º más antiguo del mundo. Además, sus partidos de local los juega en el Racecourse Ground, conocido por ser el estadio internacional en pie más antiguo del mundo. Allí se jugó el primer partido de la historia de la selección de Gales, el cual perdió 2 a 0 con Escocia el 5 de marzo de 1877.

image.png

Postal de la ciudad de Wrexham, donde hace de local el club de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenny.

En noviembre de 2020 este club salta a la fama por dos razones, la primera porque es adquirido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, y la segunda por la serie “Bienvenidos a Wrexham” de la plataforma Star+. Los actores llegaron con la promesa de llevar al club desde la 5º División hasta la Champions League en un periodo de 10 años. Mal no les está yendo ya que si el club del cual son dueños, y que a lo máximo que llegó fue a Segunda División, gana este sábado (23/4) y se dan un par de resultados habrá logrado el segundo ascenso en tres años, y dos fechas antes del final de la League Two (Cuarta División inglesa).

Wrexham, Reynolds y McElhenny

Los actores llegaron al club en plena pandemia, noviembre de 2020, y en la primera temporada completa que presidieron quedaron a las puertas del ascenso. En la 2021/22 llegaron a las semifinales de la National League (5º División) cayendo por 5 a 4 con Grimsby Town, que luego lograría el ascenso por ganar los playoffs.

En la temporada siguiente los actores sacaron la billetera, compraron refuerzos de categoría, algunos bajaron de 2º a 5º División, y fueron los flamantes campeones, sin necesidad si quiera de jugar los playoffs de ascenso. De esta forma en 2023 el Wrexham AFC volvía a la League Two luego de 15 largos años.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ilyryanreynolds/status/1777870590784729367&partner=&hide_thread=false

Wrexham y Star+

“Bienvenidos a Wrexham” es el título de la serie de Star+ que cuenta un poco de la historia del club y se centra en la actualidad deportiva desde la llegada de Reynolds y McElhenney. Lleva dos temporadas y si no las viste tenés 48hs para ponerte al día antes de que el sábado hayan concretado otro ascenso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ilyryanreynolds/status/1777733881761865866&partner=&hide_thread=false

A un paso del ascenso

La temporada actual lleva 43 fechas de 46 que dura el campeonato. Los 3 primeros ascienden directamente, y del 4º al 7º juegan semifinales y final por el cuarto ascenso.

En este momento el líder es Stockport County con 83 puntos y 42 partidos jugados (si empata el sábado asciende), segundo está Wrexham con 79 unidades y 43 encuentros disputados y tercero Mansfield con 76 puntos y 42 encuentros jugados. Hasta ahí todo claro, y Wrexham no tiene que fijar la vista en estos dos equipos sino en dos que vienen detrás.

El MK Dons está 4º con 74 puntos (a 5 del Wrexham) y 43 partidos jugados, y Barrow es el 7º con 67 puntos con solo 41 encuentros disputados. Estos dos equipos son los que tiene que ver el Wrexham, ya que, si ambos no ganan y el club de los actores de Hollywood consigue los tres puntos, habrá logrado el ascenso a la League One (Tercera División inglesa).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Wrexham_AFC/status/1778472108265296257&partner=&hide_thread=false

Wrexham enfrentará en su estadio este sábado a Forest Green Rovers (último de la tabla) a las 11hs de Argentina (se podrá ver por streaming pago de la página del club https://www.wrexhamafc.co.uk/) con la ilusión de volver a disputar la League One, y de seguir por el camino triunfal hacia la máxima división del fútbol inglés, la Premier League.

Seguí leyendo en Golazo24

Ex técnico de Boca Juniors fue condenado por abuso sexual simple

Boca se pone la banda: Hinchará por River ante Nacional (U)

De Paul marcó para el Atlético de Madrid en la victoria por 2 a 1 sobre Borussia Dortmund

La insólita canción que entonó 'La 12' en la victoria de Boca

Dejá tu comentario