Golazo 24 Rodrigo De Paul > Atlético de Madrid > Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

De Paul marcó para el Atlético de Madrid en la victoria por 2 a 1 sobre Borussia Dortmund

Rodrigo De Paul convirtió el primer gol en el triunfo del Atlético de Madrid sobre el equipo alemán. En la otra llave, Barcelona venció al PSG por 3 a 2.

Diego Simeone sabía de antemano que enfrentaba un rival intenso. El más intenso de todos los que continúan en el certamen. Así lo dejó saber en la previa. Sin embargo, el Atlético de Madrid logró imponerse y vencer 2 a 1 al Borussia Dortmund de local, en un partido que comenzó con un gol tempranero de Rodrigo De Paul.

El equipo Colchonero venció a un conjunto alemán durísimo y se va con la alegría de la victoria, pero también con el sabor amargo de saber que podría haberse ido con una mayor ventaja. Es que los españoles tuvieron varias chances de marcar y de liquidar el partido, pero no supieron aprovechar y hasta terminaron el encuentro sufriendo. Los salvó el travesaño, de hecho, cuando en los últimos minutos del encuentro un cabezazo rival se estrelló en el vértice izquierdo del arco defendido por Oblak.

"Necesitamos hacer un partido importante", había dicho el "Cholo" el día anterior al partido, destacando también que el Dortmund tenía una gran capacidad de contragolpe. Por eso, cobra relevancia la osadía del entrenador argentino de comenzar el partido plantando a su equipo bien alto, asfixiando los intentos de salida del visitante.

Robó De Paul y madrugó al Dortmund

image.png
De Paul, una de las figuras del partido, marcó el primer gol del Atlético de Madrid

De Paul, una de las figuras del partido, marcó el primer gol del Atlético de Madrid

En efecto, bajo esa intensidad es que, a los 4 minutos, vino el primer gol del Aleti, nada menos que en los pies de Rodrigo De Paul. Una eficiente presión en salida del conjunto español y una falta de reacción del conjunto alemán, permitieron que el argentino robara la pelota a la altura de la medialuna del área y se fuera de cara al gol.

"Dimos un primer paso. Queríamos ganar en casa. Somos un equipo que allá va a saber sufrir y también tenemos jugadores de mucha calidad", declaró De Paul post partido de cara al encuentro de vuelta en Alemania. "Lo teníamos muy claro. Acá somos fuertes, la gente nos hace dar un plus", agregó el volante sobre la iniciativa que tomó el equipo para atorar al Dortmund desde entrada.

Luego, a los 32 minutos, el Colchonero encontró el segundo grito con un gol de Lino. El encuentro se ponía 2 a 0 y entraba en el terreno preferido de los dirigidos por Simeone.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1778138643544023550&partner=&hide_thread=false

Es así que salió al 2T con una postura marcadamente distinta que en el 1T. Decidió agruparse más cerca de su arco, y cederle casi por completo la posesión al visitante, necesitado del descuento. Y, como ya se sabe, cuando el Aleti del Cholo se pone en modo defensivo es un hueso muy duro de roer.

Al Dortmund le costó, pero igualmente se llevó un resultado positivo. Logró marcar a los 81 minutos, y lo que parecía un partido controlado para el local se transformó en momentos de zozobra en donde el Dortmund casi lo empata. Terminó 2 a 1 y en victoria de los españoles, pero bajo ningún punto de vista la llave está cerrada.

Barcelona dio vuelta un duro partido frente al PSG

image.png

En la otra llave de estos apasionantes Cuartos de final de la Champions League, el Barcelona se llevó un triunfazo de visitante frente al PSG. El conjunto culé dio una muestra de carácter y se supo sobreponer ante la adversidad de un resultado en contra totalmente inesperado.

Es que los de Xavi Hernández abrieron el partido a los 37 minutos con un gol de Raphina, y se fue al descanso ganando 1 a 0. Pero nada le pudo haber hecho peor al blaugrana que el entretiempo, porque en los primeros minutos del 2T, siquiera se había llegado a acomodar que a los 48´ ya llegaba el descuento del equipo parisino en los pies de un ex: Dembélé. No solo eso, sino que a los 50´los de Luis Enrique convirtieron el segundo tanto. 2 a 1 para el PSG.

image.png

Un Barcelona más desorganizado y desesperado por el empate, no lograba hacerle daño a los parisinos sino hasta que el joven Pedri puso una pelota magnífica para que Raphina definiera con categoría frente a Donnarumma. 2 a 2.

Luego, tras un centro desde el córner, Christensen quedó sin marca en el área y de cabeza puso el 3 a 2 en favor del Barcelona.

Un verdadero partidazo en el Parque de los Príncipes, y que aguarda un encuentro de vuelta muy atractivo en el Camp Nou.

Dejá tu comentario