Golazo 24 Leverkusen >

PREMIOS

Cuánto dinero embolsó Atalanta por salir campeón de la Europa League

Tras ganar la Europa League, Atalanta no solo se llevó la gloria simbólica, sino que también se quedó con una potente suma de dinero.

Atalanta es nuevo campeón en el Viejo Continente. Venció de manera muy contundente al imbatible Bayer Leverkusen y conquistó la Europa League 2023/24, su primer título como equipo de Primera División desde 1963. Su nombre estará grabado en la gloria eterna que guarda el metal del trofeo.

Para Atalanta se trata de un gran logro. No solo en términos futbolísticos, desde los cuales no dejó lugar a dudas y se postuló como el mejor de todos en la Europa League, despachando a rivales extremadamente difíciles y con números superlativos. Goleó 3 a 0 al Leverkusen en la final, 3 a 0 a Marsella en semifinal, y 3 a 0 al Liverpool en cuartos de final. Además, fue la valla menos vencida del torneo, con apenas 8 goles en contra y una gran actuación de su arquero, el argentino Juan Musso, que pelea por un lugar en la Selección Argentina.

Pero no se trata solo de gloria simbólica. Para los clubes es muy importante avanzar en las instancias de estos torneos por el rédito económico que les genera. El fanatismo y la alegría de las victorias y de ver al equipo ganar partidos, muchas veces deja para un segundo plano las ganancias concretas que le ingresan a las instituciones por esos triunfos. Sin embargo, lo cierto es que representan activos fundamentales.

Dinero por participar, por victoria y en instancia eliminatoria

europa league.jpg
Europa League

Europa League

Sobre todo para un club como Atalanta, algo más pequeño que muchos fuertes en Italia. Aunque los números son algo más chicos que en la Champions League, como contó Urgente24, se tratan de cifras importantes. Solo por el hecho de participar de la Europa League, la competición entrega una suma de 3,63 millones de euros.

Los números varían en fase de grupos y en instancias eliminatorias. En el desarrollo por fase de grupos, por cada partido ganado los equipos recibieron 630 mil euros. En caso de empate, fueron 210 mil euros. Además, cada uno de los clubes que finalizaron en primer lugar fueron acreedores de 1,1 millones. Sus escuderos, los segundos, 550 mil euros.

Ya en playoffs, los popularmente conocidos como mata mata, para quien triunfase en octavos de final hubo 1,2 millones. En cuartos de final, 1,8, y en semis fueron 2,8. Ya en la final, había premio doble: primero, 4,6 millones de euros por haber accedido a esa instancia, y, para el campeón, otros 4 millones. Sumados a 3,5 millones por clasificarse a la Supercopa UEFA, en la que se medirá con el próximo campeón de la Champions League.

En las cuentas, da que Atalanta se habrá quedado con más de 21 millones de euros en total.

Más contenido en Golazo24

Real Madrid o Borussia Dortmund: cuántos millones de euros se llevará el campeón

Atalanta campeón de la UEFA Europa League

Juan Musso, el arquero campeón con Atalanta sin lugar en la Selección Argentina

Inesperado: Liverpool busca un especialista en pelota parada por LinkedIn

Temas