NUEVO ATAQUE

El nuevo gobierno de Israel bombardeó la Franja de Gaza

Significa el primer gran incidente desde que se proclamó el cese al fuego el pasado 21 de mayo. También, resulta ser el primer ataque del nuevo primer ministro Naftali Bennett, quien asumió tras derrotar a Benjamin Netanyahu, poniéndole fin a sus 12 años de mandato.

Un nuevo ataque aéreo sacude a la Franja de Gaza. A pesar de haberse dictado el cese al fuego entre el Estado de Israel y Hamás, con intermediación de Egipto, el pasado 21 de mayo, nuevamente ocurre un gran incidente en el Medio OrienteEn la madrugada de este miércoles-hora local- el ejército israelí realizó una nueva escalada bélica y bombardeó el este de Jan Yunis, ciudad al sur de la Franja de Gaza, en respuesta a un lanzamiento de balones incendiarios enviados desde el territorio palestino en el sur de Israel.

Esto resulta ser el primer ataque bajo el gobierno del nuevo primer ministro, Naftali Bennett, tras derrotar al ex primer ministro Benjamin Netanyahu, poniendo fin a su mandato de 12 años. 

El día estuvo cruzado por tensión y represión contra los palestinos, luego de que el gobierno israelí aprobó para este martes la "Marcha de la Bandera por el Día de Jerusalén", a lo que Hamás amenazó con responder si ingresaban a territorio palestino. 

Recordemos que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) propuso iniciar una investigación sobre los crímenes cometidos durante los 11 días de conflicto entre Israel y el grupo Hamás en Gaza, en la que Argentina voto a favor. La comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dice que los ataques israelíes provocaron una gran cantidad de muertes de civiles y una gran destrucción en el enclave sitiado, hogar de 2 millones de personas.