FÚTBOL Neymar > Brasil > Qatar 2022

PROCUPACIÓN EN BRASIL

Se lesionó Neymar: Qué le pasó y cuánto tiempo estará afuera

La estrella de Brasil, Neymar Jr, sufrió una lesión que lo marginará de las canchas. Crece la incertidumbre en la 'Canarinha' por su ausencia. Los detalles.

Brasil comenzó con una sonrisa torcida en el Mundial Qatar 2022. Los de Tité le ganaron 2-0 a Serbia ayer (24/11) pero sufrieron la mala noticia de Neymar Jr, quien salió con el tobillo hinchado de la cancha y con mucho hielo en la zona. ¿Qué le pasó al crack del PSG?

La Verdeamarela inició su sueño con el traje de candidato. La selección brasileña de fútbol ofreció un verdadero espectáculo ante los serbios, quienes ofrecieron una tenue resistencia ante los embates de el all-star que dispuso el técnico brasileño Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tité.

El dominio de los sudamericanos sobre los europeos fue avasallante, especialmente, en el segundo tiempo, donde llegó el doblete de Richarlison, delantero del Tottenham de Inglaterra. Con este resultado, los brasileños alcanzaron el liderato del Grupo G con tres puntos, seguidos de Suiza, que cuenta con la misma cantidad de unidades. Camerún y Serbia no sumaron puntos.

No exageramos al decir que a 'Las Águilas Blancas' no le duraba más de tres segundos la pelota. El poderío brazuca se vio a lo largo de los 90', en un equipo que jugó de manera híper ofensiva con Casemiro como único mediocampista de marca. Delante del hombre del Manchester United jugó Lucas Paquetá, volante que se ocupa del armado de juego y de conectar líneas entre el mediocampo y la delantera.

Más adelante, Brasil fue un amontonamiento de atacantes: Vinícius Jr (Real Madrid) y Rapinha (Barcelona) por los costados, Neymar (París Saint Germain) por el centro y el mencionado Richarlison como referencia de área y encargado de finalizar los ataques.

image.png
Brasil inició su camino al título con un 2-0 que pudo ser goleada.

Brasil inició su camino al título con un 2-0 que pudo ser goleada.

La Canarinha cerró la primera jornada del Mundial 2022 y le puso todo el color en las tribunas y en el rectángulo donde todo se decide con un 2-0 a favor que pudo haber sido más por la cantidad de chances generadas en el complemento.

Los 11 de Tité fueron: Alisson, Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paqueta; Vinicius Junior, Neymar, Raphina y Richarlison.

La alineación de Serbia, por tanto, fue: Predrag Rajkovi; Nikola Milenkovi, Stefan Mitrovi, Strahinja Pavlovi; Darko Lazovi, Nemanja Gudelj, Sergej Milinkovi-Savi, Dušan Tadi, Filip Kosti; Dušan Vlahovi, Aleksandar Mitrovi.

Brasil volverá a jugar este lunes (28/11) ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona. Ese mismo día se medirán Serbia y Camerún.

Preocupación: Qué lesión tiene Neymar Jr

La Copa del Mundo actual está signada por la ausencia de cientos de futbolistas que tuvieron la mala fortuna de quedar fuera de la competición desde antes que esta empezara. Otros, como Christopher Nkunku, de Francia y Lucas Hernández, del mismo país, se lastimaron durante el Mundial y ya no podrán regresar a las canchas. Thomas Delaney (Dinamarca), tuvo que abandonar el campo con una lesión en la rodilla derecha, durante el primer tiempo del partido entre Dinamarca y Túnez. Su recuperación demandará al menos un mes, por lo que es baja para el resto del Mundial, apuntó The Sporting News.

Ahora, la noticia shockeó a Brasil. Neymar, su figura, salió rengueando de la cancha en la victoria de su equipo ante Serbia.

A los 79 minutos, y con una molestia física después de permanecer unos instantes recostado sobre el césped, el astro se retiró, escoltado por los médicos. ¿Qué tiene?

Según estudios preliminares y reportes de la prensa brasileña, el ex FC Barcelona sufrió un esguince de tobillo, por lo que se perdería todo lo que resta de la fase de grupos.

La baja es más que sensible, por lo anímico y por lo futbolístico. Si bien el astro no tuvo un gran desempeño en su debut en Qatar 2022, su ausencia se nota en cada partido que le toca ver desde las gradas.

Su reemplazo podría estar entre Gabriel Jesús, Rodrygo, Anthony o alguna de las miles de variantes de las que dispone Tité. También, estará la posibilidad de que el entrenador brasileño incorpore un volante y forme una línea de tres jugadores en el centro del campo. Allí, asoman los apellidos de Fabinho (Liverpool), Fred, Bruno Guimaraes (Newcastle) o Éverton Ribeiro (Flamengo).

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1596153006307041281

En una historia de Instagram, tras el encuentro, Neymar publicó un texto que hacía referencia a la necesidad de "tener fe" y se mostró optimista de cara a lo que viene.

Se trata de creer que todo saldrá bien a pesar del caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su propio tiempo, decía el texto Se trata de creer que todo saldrá bien a pesar del caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su propio tiempo, decía el texto

El estratega de la Selección brasileña de fútbol, por su parte, siguió la línea discursiva de su player.

"Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa", indicó.

Aún así, médicos cercanos al deportista aseguran que su presencia para el resto del torneo "no está garantizada".

Según aportó el sitio de Twitter, Sudanalytics, Ney recibió nueve faltas en el duelo entre brasileños y serbios. "Ningún jugador había recibido más de 5 faltas en lo que va de Qatar 2022", completó dicha cuenta.

En Globo Esporte destacaron que Neymar no sufre una lesión grave desde hace un año, lo que le posibilitó cumplir con casi todos los compromisos de PSG en 2022, con la excepción de cuando tuvo que cumplir fechas por suspensión.

image.png
Posteo de Neymar Jr en Instagram.

Posteo de Neymar Jr en Instagram.

Danilo, el otro lesionado

El lateral derecho de la Selección brasileña no pudo completar el duelo ante Serbia con normalidad. En consecuencia, se tuvo que arrastrar durante los últimos minutos del partido porque su equipo ya había realizado las cinco variantes reglamentarias por la FIFA.

De esta manera, el defensor de la Juventus se realizó, junto a Neymar Jr, estudios médicos este viernes por la mañana (25/11). Ambos han iniciado trabajos de recuperación para estar en buenas condiciones, de cara a la fase eliminatoria. Danilo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el problema de Neymar fue en el tobillo derecho, sostuvo Infobae.

"Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento ayer, inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo. Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestra mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición", apuntó Rodrigo Lasmar, médico del combinado verdeamarelo.

El caso del marcador de punta diestro nos remonta al Mundial de Rusia 2018, donde también se perdió partidos de la fase de grupos por lesión y tuvo problemas en el tobillo.

Así, se abren las puertas del equipo al experimentado Dani Alves, de 39 años, quien está disputando su tercer Mundial con la Canarinha y que ahora se perfila para hacerse cargo del carril derecho.

image.png
Danilo da Silva, la nueva baja que preocupa a Brasil.

Danilo da Silva, la nueva baja que preocupa a Brasil.

Más contenido en Urgente24:

TV Pública "en mute": Boicot en Twitter contra relatoras

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Flybondi le pone presión a Aerolíneas con flota (y vuelos)

Trenes Argentinos: Nuevo tren rápido a destino muy demandado

Polémica relatora de la TV Pública contra negros, gays, K, M