Lionel Messi, el técnico Lionel Scaloni y Kylian Mbappé se fundieron este último domingo 18/12 en un fuerte abrazo tras la consagración de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tras superar en el partido final a Francia 4-2 en los penales luego de empatar 2-2 durante los 120’ de juego y firmaron la paz.
Desde hace tiempo se sostiene que ambos jugadores no tienen la mejor relación, pese a compartir el tridente de ataque del Paris Saint Germain (PSG). Con el partido entre Argentina y Francia por la final del Mundial los focos se centraron en cómo sería el momento del encuentro.
Aunque en ningún momento hubo algún cruce entre ellos, algunos vídeos difundidos por redes sociales muestran como en cada gol convertido por los protagonistas lo festejaron con los puños cerrados y mirándose.
Aun así, cuando el partido terminó solo hubo saludos y felicitaciones. En esta oportunidad Lionel Messi festejó, mientras que Mbappé tuvo la imagen que recorrió el mundo sentado en el banco de suplentes llorando.
Cuando ocurrió el esperado abrazo entre ambos Scaloni también aprovechó y saludó al jugador francés. Después de ese momento Messi y el DT de la Selección se quedaron conversando con una sonrisa de oreja a oreja, mientras que Kylian Mbappé agachó la cabeza.
Argentina se coronó campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México '86, luego de vencer a Francia en la definición por tiros penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 al final de 120’.
La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.
En la tanda de penales, Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), Emiliano “Dibu” Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.
En su última noche mundialista, Messi abrió el marcador de penal a los 23’ del primer tiempo y Ángel Di María, otra de las grandes figuras, estiró la cuenta a los 32’ de la misma etapa.
Mbappé forzó el tiempo extra con un doblete a los 35’ y 36’ del segundo tiempo y luego quiso los penales cuando empató 3-3 a los 117, en el segundo suplementario, después de que Messi consiguiera el 3-2 a los 109, en un mano a mano colosal entre las dos celebridades del fútbol planetario.
Más de 80.000 fanáticos de Argentina deliraron en el estadio Lusail por la esperada conquista de la selección y elevaron a Messi al plano celestial de Diego Maradona, figura omnipresente en la memoria del hincha durante toda la competencia.
Argentina, campeón '78 y '86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman 4. Francia se quedó con 2.
La “Scaloneta”, que ya suma tres títulos por la conquista previa de la Copa América y la Finalissima, cortó con una racha de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos.
En la definición de los doce pasos, con la hinchada argentina de fondo, el equipo no falló, Emiliano “Dibu” Martínez se agrandó y sucedió lo esperado por todo el mundo del fútbol: Argentina y Messi, al fin, campeones del mundo.
Más contenido en Urgente24:
Qatar 2022: FIFA le pone un freno a Volodymyr Zelensky
Elimine las cucarachas con las semillas de este alimento
Previo a la cadena nacional de los jugadores, renunció otro asesor de Alberto
Murió el VAR: La mano que nadie vio y que benefició a Francia