Tal y como se había vaticinado (tampoco podía ser de otra manera), Lionel Messi logró su octavo Balón de Oro a sus 36 años y volvió a romper todos los récords. El astro argentino quedó primero en las votaciones, por delante de las nuevas estrellas del fútbol, Erling Haaland y Kylian Mbappé.
EN SU CUMPLEAÑOS
Lionel Messi le dedicó su octavo Balón de Oro a Maradona
Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y volvió a marcar la diferencia: fue el único que recordó el cumpleaños de Diego Maradona, a quien le dedicó el premio.
Fiel a la humildad que tanto lo caracteriza, el campeón del mundo volvió a marcar la diferencia con un detalle obvio pero que pasó desapercibido para el resto de los presentes: el cumpleaños de Diego Maradona. Fue así que Messi cerró su discurso dedicándole a Pelusa su nuevo logro.
"Quiero agradecer a toda la gente que me votó, que me hizo ganador de este premio. Compartir con mis compañeros de selección, estamos en representación de la Selección. Otra vez llega el premio gracias a ellos", introdujo el capitán del equipo argentino.
"Quiero hacer una mención especial a la gente que me siguió toda mi carrera y que vivió de tal manera el Mundial que para mi era un sueño y que afición de tantas nacionalidades que querían que Argentina fuera campeona del mundo. Me sorprendió la gente que quería que ganara el Mundial", agregó.
En especial, destacó el apoyo incondicional de su esposa, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.
"Nunca imaginé haber tenido la carrera que tuve, haber conseguido todos mis objetivos, haber conseguido todo en el fútbol. Es muy difícil eso. Estar en el mejor equipo del mundo, el mejor equipo de la historia. Eso hizo que todo sea más fácil, que gane muchos títulos, muchos premios individuales", dijo, recordando al emblemático Barcelona de Pep Guardiola
"Todavía no me acostumbro al tema de las galas, los premios. Pasó mucho. Con el último, me siento mucho más suelto, tranquilo, disfrutando todo de otra manera. No sé si es mucho o poco lo que me queda. Después de la carrera que tuve, lo único que me queda es seguir disfrutando. Nunca dejé de disfrutar el fútbol. Es lo que sigo amando, lo que me gusta hacer", sostuvo.
Sin embargo, el mejor de la historia no cerró su discurso sin un merecido homenaje:
---------
Más contenido en Urgente24:
Mauricio Macri lo logró: Viviana Canosa cedió y apoyó a LLA
¿TN replica su éxito? A dos voces tendrá debate entre Vices
Guerra total entre Ángel De Brito y Socios del Espectáculo: "Obsesionado" y "lacras"