Liga Profesional de Fútbol. El referí mendocino, Fernando Espinoza, se transformó nuevamente en noticia por sus gestos a la hinchada de Newells Old Boys de Rosario, en la victoria de la Lepra 2x0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el pasado domingo (11/9).
POLÉMICA
Fernando Espinoza, otra vez en el ojo de la tormenta
Fernando Espinoza volvió a quedar en el centro de la escena luego de su polémico arbitraje en La Bombonera, en el partido entre Boca y Atlético Tucumán.
Espinoza dirigió Boca-Atlético Tucumán el pasado domingo (28/8), partido en el que el Xeneize "atropelló" al Decano con dos goles del pibe Luca Langoni en los minutos 77 y 87 del segundo tiempo, luego de comenzar abajo en el marcador por el gol de Augusto Lotti a los 16' de la primera etapa. Ciertamente, la actuación del juez no pasó inadvertida.
Más allá de algunas "jugadas divididas" y un par de tarjetas amarillas que volaron para ambos lados, la polémica con Fernando Espinoza pasa por una acción que sucedió en el área de Sgustín Rossi y que fue completamente ignorada por el árbitro central.
Carlos Zambrano -defensor de Boca- le pegó un codazo a Ignacio Maestro Puch, luego de que el delantero remate por encima de los tres caños. Lo llamativo es que el VAR ni siquiera llamó a Fernando Espinoza para revisar la acción.
Cristian Menéndez, atacante de Atlético Tucumán, expresó su enojo con el colegiado en el post partido. "Espinoza se bajó el auricular y me amenazó", comenzó diciendo en declaraciones a la señal televisiva TyC Sports.
Además, el futbolista del conjunto tucumano calificó al juez de "soberbio" y advirtió que "un día se puede llevar una sorpresa".
Además, Guillermo Acosta, mediocampista de Atlético, también disparó con artillería pesada .
En esa línea, en 2016, el Espinoza asumió que, por un error suyo, se arruinó el espectáculo en Jujuy, donde a Boca y Olimpia se enfrentaron por un duelo amistoso y el propio juez cobró un penal inexistente para el Xeneize, lo que provocó la furia del equipo paraguayo y la posterior salida del campo de juego, antes del pitazo final.
"Fue un error, no un robo", subrayó Fernando Espinoza, al admitir que el penal que sancionó en contra de Alexis Rolín fue una equivocación que recién advirtió cuando vio la repetición por televisión.
Los gestos a los hinchas de Newell's
En la entrada en calor de todo el cuerpo arbitral, previo al juego entre Newell's Old Boys y Gimnasia de La Plata, lo de Fernando Espinoza volvió a ser un papelón.
El hombre de 38 años se agachó e hizo el gesto de tomar un pedazo de pasto para mostrárselo a los hinchas, quienes lo insultaban en su precalentamiento y que, de esta manera, desató una bronca más grande por su gesticulación. Luego, el referee se acercó a sus dos asistentes, miró otra vez al público y repitió la acción de cara a la tribuna rojinegra. "Reíte que te están filmando", le gritaron desde las gradas.
Lo de Fernando Espinoza se lo interpreta como alguien que trata de "burros" a los fanáticos rosarinos. Eso quiere decir su actitud.
En cuanto a lo futbolístico: los leprosos vencieron 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con goles de Oscar Piris en contra y Djorkaeff Reasco. Los de Gustavo Tognarelli alcanzaron la doceava colocación en el campeonato local, con 26 puntos, mientras que los dirigidos por Néstor Pipo Gorosito dejaron pasar el tren de subirse a lo más alto del certamen y superar al líder Atlético Tucumán (34).
Principales posiciones de la Liga Profesional de Fútbol
- Atlético Tucumán (34)
- Gimnasia y Esgrima de La Plata (33)
- Huracán (32)
- Boca (32)
- Godoy Cruz (31)
- Argentinos Juniors (30)
- River (29)
- Racing (28)
- Patronato (27)
- San Lorenzo (26)
Más noticias de Urgente24
Con el impulso de Marcos Juárez, Bullrich junta a su tropa
Incendio en el 'Bariloche Center': 9 de los más de 50 hospitalizados siguen graves
Ucrania celebra la "ingenuidad" de Rusia en Kharkiv
Atentado a CFK: 71% harto de la Grieta y la justicia en duda