Fabián Doman se transformó en la noche de este último domingo 02/10 en el nuevo presidente de Independiente y, a tan sólo un día de haber ganado las elecciones, aseguró en el mediodía de este lunes (03/10) que el actual técnico Julio César Falcioni no es de su gusto futbolístico y ya tiene nombres para su reemplazo.
INDEPENDIENTE
Fabián Doman todavía no asumió y Falcioni entra en dudas
Fabián Doman todavía no asumió como nuevo presidente de Independiente y aseguró que Julio César Falcioni no es un DT de su agrado, ya le busca reemplazo.
El periodista adelantó que la nueva Comisión Directiva propiciará una reunión para escuchar al entrenador con contrato vigente, al tiempo que avanzará en la constitución de una Secretaría Técnica compuesta por dos emblemas del club como Enzo Trossero y Claudio Marangoni más el exarquero Pablo Cavallero, quien se desempeñó como manager en Vélez Sarsfield.
“Nos sentaremos a charlar con Falcioni para ver si está de acuerdo con nuestra filosofía. Julio no es de nuestro gusto futbolístico, pero es una muy buena persona, es un caballero. Tenemos que charlar con él, escucharlo... Suponemos que existe un contrato, pero no sabemos si le pagan, si cobra, si no... Hay que ver también si Falcioni se quiere quedar”, condicionó.
En julio de este año, Falcioni inició su tercer ciclo en Independiente en reemplazo de Eduardo Domínguez, quien lo había sucedido tras su salida en diciembre de 2021. En su etapa actual, el “Emperador” pasó los primeros 6 partidos sin ganar (2 derrotas, 4 empates), pero luego encadenó cinco victorias consecutivas en la Liga Profesional, más la eliminación de los cuartos de final de la Copa Argentina al caer en los penales con Talleres de Córdoba.
Doman explicó que las decisiones futbolísticas se tomarán junto a una Secretaría cuya conformación está en plena negociación: “Trossero nos dijo que sí, Cavallero también y con Marangoni estamos hablando. La idea es que estén los tres. Si por mí fuera ya estarían trabajando en el club”.
Los dos entrenadores que se perfilan para sentarse en el banco de suplentes del “Rojo” son Gustavo Quinteros y Matías Almeyda. Si bien Falcioni continuará en su cargo hasta el final de la Liga Profesional, la idea es cerrar al nuevo entrenador lo antes posible.
Quinteros, de 57 años se encuentra al mando del Colo Colo de Chile, cuenta con larga experiencia en Sudamérica, México y Medio Oriente y hasta llegó a conducir a las selecciones de Bolivia y Ecuador. El obstáculo: tiene una cláusula de salida de 400.000 dólares.
El “Pelado”, por su parte, dirige en el AEK Atenas de Grecia, al que arribó en julio de este año y ya dirigió cinco partidos. Previamente sumó experiencia en Chivas de Guadalajara y el San José Earthquakes de la MLS tras sus pasos por River y Banfield en el fútbol argentino.
A todo esto hay que sumar a Pablo Cavallero, quien comenzará a trabajar en el club, aunque todavía sin un cargo definido. Si bien tendrá injerencia en el fútbol, no está a cargo de su totalidad.
Fabián Doman se convirtió en la noche de este último domingo 02/10 en el nuevo presidente de Independiente tras imponerse en las elecciones en el club de Avellaneda.
Doman, candidato de “Unidad CAI”, es el nuevo presidente de la institución de Avellaneda tras imponerse en el proceso electoral en el que participaron más de 16.000 socios, y junto a su lista serán los encargados de reemplazar a la gestión actual comandada por Hugo Moyano.
En una jornada histórica para la entidad de Avellaneda, en la que tuvo récord de votantes, el periodista y presentador televisivo, ganó con una amplia diferencia -ascendió al 72%- sobre sus competidores Javier Mazza, quien representó al oficialismo con “Agrupación Independiente”, y Claudio Rudecindo como referente del partido “Gente de Independiente”.
Al cierre del proceso electoral, pasada las 19 de este último domingo 02/10, se registraron más de 16.000 votos, lo que significó un récord para el club que alcanzó su pico más alto en 2011, cuando Javier Cantero venció a Julio Comparada y participaron cerca de 11.000 socios.
Por momentos hubo más de diez cuadras de fila de socios esperando para votar. Con el objetivo de evitar desmanes, se dispuso un operativo de seguridad con más de 350 efectivos policiales.
Jaqueado por un presente deportivo por irregular y ensombrecido por una actualidad económica que llevó a aprobar una Memoria y Balance con más de 4500 millones de pesos de pasivo, las nuevas autoridades tendrán la responsabilidad de emprender el camino de la reconstrucción.
Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, Doman tiene como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista, es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).
Hace dos meses, Fabián Doman había sido habilitado el martes 12/07 para competir en las en el club, luego de que la Justicia revocara el fallo que impedía la participación de la “Agrupación Independiente Tradicional”.
La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora había revocado el martes 12/07 la sentencia apelada del 31 de mayo de este año e hizo lugar a la demanda de amparo promovida por Cristian Ritondo, Doman, Néstor Grindetti y Juan Ignacio Marconi contra la Junta Electoral de Independiente, que decretó la suspensión de “Agrupación Independiente Tradicional”.
El jueves 17/03, la Cámara de La Plata, había reafirmado la decisión de la Junta Electoral del “Rojo” de no habilitar a la lista de Doman, Grindetti y Marconi para la presentación en estas elecciones en el club de Avellaneda.
El escándalo por las elecciones de Independiente, comenzó el 15 de diciembre de 2021, cuando la Justicia decidió suspender los comicios programados para el 19 de ese mes, y luego de que la Junta Electoral de Independiente determinara la presencia de irregularidades en el armado de la lista del propio Doman.
Por lo tanto, las demás agrupaciones opositoras en el “Rojo” habían apoyado la suspensión del acto electoral para renovar autoridades, programado para ese domingo 19/12/2021, a consecuencia de la disposición de la Cámara de Apelaciones que dio lugar al amparo interpuesto por Unidad Independiente.
Independiente, que sumó una decepción más durante la semana cuando fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Talleres de Córdoba, se repuso en su visita a Arsenal de Sarandí ya que le ganó 1 a 0. Este duelo, correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se llevó a cabo en el Viaducto con el arbitraje de Fernando Espinoza. Con este resultado, los de Avellaneda sueñan con clasificar a la Copa Sudamericana.
El “Rojo” tiene 30 puntos en el torneo, está lejos del líder Atlético Tucumán (41) y sumó cinco victorias consecutivas (ante Aldosivi, Sarmiento, Unión y Newell's las cuatro anteriores), que le permiten soñar con clasificarse al torneo continental, objetivo para el que no está tan lejos en la tabla general de la temporada. Sin embargo, los dirigidos por Julio César Falcioni sueñan con cumplir con esto para afrontar el año próximo con un certamen de esta índole en la mira.
El periodista encabezará una gestión que se extenderá durante los próximos cuatro años. La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del club será el próximo martes (11/10).
Más contenido en Urgente24:
Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis
No guarde contraseñas en Google Chrome: Es un colador
Silvina Batakis se fue a 'colisionar' a un Apple Store
Agonía K: Lula da Silva en balotaje desespera por abstenciones