FOCO turismo > Córdoba > OVNI

CURIOSIDAD

Turismo extraterrestre a pocas horas de Buenos Aires

La llegada de las vacaciones 2022 abre la cartera de opciones para el turismo local, y una de ellas destaca por su particular atractivo OVNI. ¿Dónde queda?

CÓRDOBA. En poco más de dos días, el Gobierno de Córdoba dará inicio formal a la temporada de turismo 2022 en uno de los destinos que será de los más elegidos, como lo es tradicionalmente. Y con las dificultades que se presentan para abrir el mapa mundial a la hora de elegir un lugar para vacacionar, Córdoba se convierte en un punto aún más atractivo.

Su diversidad de valles, sierras y lagos convierten a la provincia en un lugar predilecto para los turistas que buscan descansar en la temporada estival. Pero el paisaje no lo es todo, ya que también hay otro tipo de turismo en suelo cordobés.

El turismo extraterrestre u OVNI es una “nueva” variante del turismo, por la cuál los interesados en esta temática tan discutida por la ciencia y las diversas pseudociencias que la rodean, viajan a cientos de destinos en el mundo que también serían visitados por seres intergalácticos que llegan a la Tierra por distintos motivos. Y Córdoba parece ser un auténtico “hub” OVNI, si se traza un paralelismo con la industria aeronáutica.

Embed

El principal centro de atracción del turismo extraterrestre en Córdoba se encuentra situado en Capilla del Monte, una ciudad/paraje serrano a 109 kilómetros de Córdoba Capital y a 725 kilómetros de Capital Federal, que alberga el afamado Cerro Uritorco. A este lugar, y antes de la pandemia, cientos de miles de investigadores, científicos y fanáticos de los OVNI llegaban para poder visitar el cerro donde han proliferado los avistajes de extraterrestres y abundado los rituales de diferentes prácticas relacionadas a ellos.

Y ahora, con el turismo habilitado, el Cerro Uritorco parece recobrar vida. Ahora bien, ¿cómo fue que Capilla del Monte se convirtió en un centro de turismo extraterrestre?

Todo comenzó en 1986, con la mediatización de un supuesto avistamiento que dejó una gran marca negra en la montaña, con forma redonda, y claramente asociable a los famosos “platillos voladores”. A partir de entonces, los medios nacionales e internacionales (llegando comitivas desde Estados Unidos, Europa e incluso desde Japón) comenzaron a poner los ojos sobre este lugar, que poco a poco se fue ganando su fama.

Cerro Uritorco.jpg
El turismo extraterrestre con sede en el Uritorco.

El turismo extraterrestre con sede en el Uritorco.

Al igual que el primer avistaje, se fueron sucediendo distintos casos. Luces extrañas, meteorología y geografía cambiante e incluso abducciones han sido parte del prontuario mítico de Capilla del Monte.

Y todo esto comenzó a atraer a turistas interesados en el lugar, a punto tal de que se estableció en el lugar el Congreso Internacional de Ovnilogía, que se organiza una vez al año y el lugar donde está el Centro de Informes de Ovni. Naturalmente, esto hizo crecer a la ciudad serrana, que desde 1990 hasta esta parte vio cómo su población se multiplicó de 7 mil a 15 mil habitantes, con un auténtico circuito de turismo asentado.

Por otra parte, también es un centro turístico para el esoterismo. Algunas prácticas pseudocientíficas identifican a Capilla del Monte, y concretamente al Cerro Uritorco como un centro mundial de energía.

Y esto instaló en la localidad toda una industria de campamentos y excursiones al servicio de los más curiosos. Cuando el clima lo permite, pasar la noche en la montaña es una experiencia atrapante.

Pero más allá de los OVNI, los habitantes de Capilla del Monte aseguran que este lugar ofrece otros atractivos, más relacionados a su naturaleza serrana. Con un parque natural, y varios cursos de agua, resulta el lugar perfecto para pasar el verano al calor de las historias míticas que sus valles ocultan.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario