CIENCIA

MISTERIO

Un OVNI en los cielos de California: El Pentágono confirmó que el video es auténtico

El material fílmico, difundido por un documentalista, es investigado por el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos.

El Pentágono confirmó que nuevo material fílmico, recientemente filtrado, que muestra un objeto volador no identificado en el cielo de California, es auténtico.

El material fue filtrado por el documentalista Jeremy Corbell. Las imágenes fueron tomadas, según su difusor,  por el Centro de Información de Combate del buque USS Omaha el 15/7/19, frente a San Diego, a eso de las 11 de la noche.  

“La Marina de USA fotografió y filmó ovnis de forma 'esférica' y vehículos transmedium avanzados. Aquí hay algunas de esas imágenes”, indicó Corbell en sus redes sociales.  “No se encontraron restos. No se recuperó ninguna nave”, agregó.

“Se observa en los informes de inteligencia que la nave ‘esférica’ parecía tener capacidad transmedia y se observó descendiendo al agua sin destrucción. La nave no se pudo encontrar al entrar al agua (se utilizó un submarino en la búsqueda) y no se recuperó nada”, siguió Corbell.

La vocera del departamento de Defensa de USA, Susan Gough, confirmó al portal The Debrief que el video es auténtico.

“Puedo confirmar que el vídeo fue grabado por el personal de la Armada y que la Unidentified Aerial Phenomena Task Force (UAPTF por sus siglas en inglés, o Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados, perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos) lo incluyó en sus investigaciones en curso”, confirmó Gough.

Aunque, eso sí, insistió en que el objeto era ‘no identificado’, en lugar de ‘desconocido’.

Según informaron fuentes al canal CBS, los pilotos de la Armada de USA se encuentran objetos no identificados permanentemente en los cielos de las costas del país. Podría tratarse de objetos con misión de vigilancia por parte de otros países o bien vehículos que utiliazarían desde el propio país en algún tipo de misión de vigilancia de amenazas secreto.

En agosto del año pasado, el Pentágono creó una unidad militar encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados, u ovnis, que se enfoca en detectar estas posibles maniobras de espionaje lideradas por otros países.

Con la creación de la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados” a cargo de la Marina, se pretende “comprender mejor la naturaleza y origen” de estos fenómenos, dijo en su momento la mencionada Gough en un comunicado.

La misión de la unidad del Pentágono es “detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional”, dijo la portavoz. El Pentágono “toma muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros centros de entrenamientos o en nuestro espacio aéreo, y revisa todos los informes”, agregó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario