FOCO Oskar Sala > Google > Doodle

PIONERO

Oskar Sala: ¿Por qué Google le dedicó su doodle?

Google homenajeó a Oskar Sala, un pionero de la música electrónica que cambió el ambiente para siempre y este lunes 18 de julio cumpliría 112 años.

Oskar Sala fue homenajeado por Google en su doodle de este lunes 18 de julio, fecha en que el artista cumpliría 112 años de una vida que lo transformó como el pionero de la música electrónica durante el siglo pasado. ¿Quién es?

Oskar Sala: ¿Quién es y por qué Google le dedicó su doodle?

Oskar Sala nació en Greiz, Alemania, el 18 de julio de 1910 y, gracias a su vinculación musical desde pequeño ya que su madre era cantante, se transformó en un innovador compositor de música electrónica. Debido a su gran trayectoria, Google decidió homenajearlo en su doodle durante su fecha de cumpleaños.

Oskar Sala.png
Google homenajeó en su doodle a Oskar Sala por el 112° aniversario de su natalicio.

Google homenajeó en su doodle a Oskar Sala por el 112° aniversario de su natalicio.

A los 14 años, comenzó a generar composiciones propias que incluían canciones para instrumentos como el violín o el piano. Justamente, aprendió a tocar este último instrumento junto al órgano. En 1929, decidió asistir a la escuela Berliner Musikhochschule. Allí, conoció al ingeniero Friedrich Trautwein, quien estaba trabajando hacía un lustro en un instrumento que cambiará la música para siempre.

Fue llamado Trautonio, un instrumento que generaba su sonido a partir de unas lámparas de neón de bajo voltaje y un cable que iba montado sobre un raíl, que es el que define la altura de las notas que se van tocando. Con el paso de los años, Oskar Sala se enamoró de este útil y dominó ese artefacto musical.

Trautonio.jpg

Creó su propio instrumento que llamó mezcla-trautonio, el cual reproducía varios sonidos o voces simultáneamente, y llegó a componer grandes piezas musicales y efectos de sonido para diversas producciones de televisión, radio y cine, como Los Pájaros, película de Alfred Hitchcock estrenada en 1963, o Rosemary.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario