FOCO Maya Hawke > Intensa Mente > Ethan Hawke

HIJA DE DOS ACTORAZOS

Maya Hawke, Ansiedad en 'Intensa Mente 2', cumple 26 años: Cómo consiguió el papel

Maya Hawke festeja este día otro año más de vida. Hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, es actriz, cantante y ahora la voz de Ansiedad en "Intensa Mente 2".

Hoy, 8 de julio, la talentosa Maya Hawke está cumpliendo 26 años. Conocida por su participación en la exitosa serie 'Stranger Things' y por una prominente carrera en el modelaje y la música, Hawke recientemente le sumó otro hito a su carrera: ser la voz de Ansiedad en la nueva película de Pixar, 'Intensa Mente 2'.

Maya Hawke y su camino a la fama

Maya Hawke nació el 8 de julio de 1998 en Nueva York, hija de los famosísimos actores Ethan Hawke y Uma Thurman, quienes se conocieron en el set de 'Gattaca' y se casaron poco antes del nacimiento de su hija. Como no podía ser de otra forma, Maya heredó el talento actoral de sus padres, y como cambiaba frecuentemente de colegio debido a su dislexia, encontró su camino en la actuación, influenciada por el ambiente artístico de la escuela Saint Ann's en Brooklyn y su formación en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres.

image.png
Maya Hawke dio sus primeros pasos en la actuación como Jo March en la adaptación de la BBC de

Maya Hawke dio sus primeros pasos en la actuación como Jo March en la adaptación de la BBC de "Mujercitas".

Así fue como, después de un breve paso por el modelaje, debutó en 2017 con el papel de Jo Marchen la adaptación para televisión de la BBC de 'Mujercitas' de Louisa May Alcott. Sin embargo, el rol con el que se ganó un lugar entre las actrices jóvenes más destacables de su generación fue el de Robin Buckley en la tercera temporada de 'Stranger Things', en 2019, un papel que la puso entre las favoritas del público por su química con el reparto, particularmente con Millie Bobby Brown y Winona Ryder. En aquel mismo año, también participó en la película de Quentin Tarantino 'Había una vez en Hollywood' como Linda Kasabian, una de los principales testigos del juicio contra la Familia Manson por el asesinato de Sharon Tate.

Además de su carrera como actriz, Maya Hawke también exploró otros talentos artísticos, como la música. En agosto de 2019, lanzó sus primeros sencillos "To Love a Boy" y "Stay Open", seguidos de su álbum debut Blush en 2020, los cuales fueron bien recibidos por la crítica por su estilo folk-rock, influenciado en artistas como Leonard Cohen y Joni Mitchell.

image.png
Hawke se convirtió en una de las favoritas del público como Robin Buckley en la tercera temporada de la serie

Hawke se convirtió en una de las favoritas del público como Robin Buckley en la tercera temporada de la serie "Stranger Things".

Dando voz a su ansiedad para ser Ansiedad: Su casting en 'Intensa Mente 2'

Recientemente, Maya Hawke le agregó una nueva faceta a su carrera al prestar su voz a Ansiedad, uno de los nuevos personaje de 'Intensa Mente 2', secuela de la exitosa película de Pixar estrenada en 2015. Este nuevo filme, en el que el personaje de Hawke juega un papel importante en la historia, explora las emociones de Riley, la protagonista, en su adolescencia, una etapa marcada por los cambios y los retos del día a día.

Embed

Para conseguir el papel, Hawke tuvo que hacer el casting a través de la plataforma Zoom con el director de la película, Leslie Mann, pero había un problema: Mann estaba de vacaciones con su familia en el parque temático EPCOT y Hawke no tenía otro momento disponible. A pesar de las complicaciones, director y actriz lograron encontrarse de manera virtual (en una oficina privada dentro del parque) y la interpretación de Hawke, canalizando su propia ansiedad, lo hizo emocionar. Así lo contó Mann:

Audicioné a Maya por Zoom y ella la rompió. Mi parte favorita fue que, al final, le hablé sobre lo que quería hacer en la película y ella conectó inmediatamente. Creo que incluso lloré mientras hablaba. (...) Dijimos: 'Dios mío, ella es perfecta'.

maya hawke ansiedad.jpg
Hawke pudo canalizar su propia ansiedad en su personaje de 'Intensa Mente 2', hizo llorar al director de la película y consiguió el papel de Ansiedad.

Hawke pudo canalizar su propia ansiedad en su personaje de 'Intensa Mente 2', hizo llorar al director de la película y consiguió el papel de Ansiedad.

Maya Hawke no fue la única incorporación nueva al reparto de emociones de la película: también se le sumaron Ayo Edebiri, Adèle Exarchopoulos y Paul Walter Hauser como Envidia, Aburrimiento y Vergüenza, respectivamente. Aunque, sin duda, de todos los personajes nuevos, no hay duda de que Ansiedad fue la adición que más resaltó de toda la historia, lo cual no hubiera sido posible sin la emocionante interpretación de Maya Hawke. A esta joven actriz y cantante, que hoy cumple otro año de vida, le quedan por cosechar muchos éxitos en el futuro.

---------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Dolly, la primera oveja clonada: Cómo su nacimiento cambió la ciencia para siempre

Julian Assange cumple 53 años: El ladrón de secretos que puso a EE.UU. de rodillas

Lindsay Lohan cumple 38 años: Declive y regreso triunfal de una exestrella de Disney

Una princesa con sonrisa triste: Lady Di y la historia de su visita a Argentina