FOCO Amancio Ortega > España > yate

LOS GUSTOS DE LOS MILLONARIOS

Los extravagantes lujos de Amancio Ortega, el dueño de Zara

Amancio Ortega aunque mantiene un perfil bajo, amasa la fortuna más grande de España y está repartida entre yates, propiedades, jet privados, todo muy lujoso.

Amancio Ortega es el hombre más rico de España según la lista de Forbes publicada este año. Creó su fortuna fundando la Industria de Diseño Textil, S. A., más conocida por su acrónimo Inditex, es una empresa multinacional española de fabricación y distribución textil. Inditex emplea a casi 152.000 personas y opera más de 7000 tiendas en los cinco continentes bajo las marcas principales de Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, entre otras.

Esta semana fue noticia porque se encuentra interesado en vender su yate de lujo llamado Drizzle. Adquirido hace menos de una década, la nave tiene casi 69 metros de eslora y puede embarcar a 12 pasajeros y 18 tripulantes. Ortega vende el yate por el módico precio de 76 millones de euros.

Amancio Ortega.jpg
Amancio Ortega.

Amancio Ortega.

En 2021 Amancio Ortega logró agrandar su fortuna unos US$10.000 millones con respecto al 2020.

El empresario decidió vender su yate para obtener uno todavía mejor. Hace casi una década pagó unos 95 millones de euros por Drizzle, pero ahora ha encargado a los astilleros holandeses que lo construyeron, la construcción de un barco más moderno… y caro. Su valor estimado es de 182 millones de euros y será entregado en 2024.

Drizzle no es el único yate que posee el magnate español, el Valoria B, de 47 metros de eslora, con el que suele navegar por las rías gallegas es otra de sus propiedades. Fue adquirido en 2018 y está atracado en el puerto deportivo de Sanxexo, España.

Interior Yate.jpg
El interior del yate Drizzle.

El interior del yate Drizzle.

Los lujos que pueden darse los millonarios

Obviamente además de los yates, Amancio Ortega tiene una colección de propiedades repartidas por España y el mundo. Entre los que se destacan, publicado por Vanitatis:

  • Torre Picasso: ubicado en el corazón financiero de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Llegó a ser el edificio más alto de España, hasta la construcción del Gran Hotel Bali de Benidorm. Es la joya de la corona de los activos inmobiliarios del dueño de Inditex. Por él desembolsó en 2011 unos 400 millones de euros. Su compra supone una de las mayores operaciones inmobiliarias de España.

  • El centro hípico Casas Novas: Lo construyó para que su hija Marta pudiera practicar en él la modalidad de salto, en la que compite profesionalmente. Se trata de una superficie de 71.000 metros cuadrados y alberga hasta 60 cuadras. Allí descansa la yeguada de la familia Ortega.

  • Un complejo de varios edificios en Miami: toda una manzana de 14.500 metros cuadrados que incluye locales de empresas como GAP, Apple o Nike. El complejo está ubicada en una de las zonas comerciales de Miami Beach y por él pagó 330 millones de euros.

También el dueño de Zara posee un jet privado modelo Bombarbier Global Express, de unos 40 millones de euros. Es similar al que poseen Bill Gates, Julio Iglesias o Steven Spielberg. Puede albergar hasta a 14 pasajeros, con cabinas independientes y sala de reuniones.

Aunque se sospecha que tiene autos de lujo, Amancio Ortega maneja un Audi A8 con el que va a las oficinas de Inditex. Sin dudas, ser el hombre más rico de España tiene sus beneficios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario