FOCO Bugs Bunny > Warner Bros. > animación

"¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?"

El debut de Bugs Bunny: ¿Cómo nació este personaje animado tan icónico de la televisión?

El 30 de abril de 1938, Bugs Bunny debutó en la TV, aunque era muy diferente. Sus creadores de la Warner Bros. lo volverían el conejo que todos amamos.

"Happy Rabbit" antes de Bugs Bunny: un debut inquieto

En el corto "Porky's Hare Hunt" dirigido por Ben Hardaway, el mundo entero conoció a un conejo con una personalidad única. Esta versión inicial de Bugs Bunny, a la que se la había bautizado como "Happy Rabbit" ("Conejo Feliz" en inglés), había sido creada por los animadores Cal Dalton y Charles Thorson y ya poseía la voz emblemática del talentoso Mel Blanc (que lo acompañaría por más de 50 años en películas y cortos animados). Pero en su doblaje original sonaba más como el Pájaro Loco que al conejo con acento neoyorquino al que el público estadounidense se acostumbraría más tarde.

image.png
La primera aparición de Bugs Bunny lo mostró muy diferente al que conocemos hoy en día. Era más caótico y violento e incluso su voz sonaba distinto, aunque siempre fue la de Mel Blanc.

La primera aparición de Bugs Bunny lo mostró muy diferente al que conocemos hoy en día. Era más caótico y violento e incluso su voz sonaba distinto, aunque siempre fue la de Mel Blanc.

Sin embargo, su voz era apenas una pequeña diferencia comparado con cómo se comportaba en su primera aparición: este Bugs Bunny caminaba más encorvado y era mucho más caótico y violento. De hecho, al final del corto, deja a su perseguidor Porky Pig, quien lo corría armado con una escopeta, en el hospital con una pierna rota... ¡después de hacerlo saltar por los aires con dinamita!

Con el tiempo, Bugs Bunny evolucionaría rápidamente gracias al trabajo de Chuck Jones y otros animadores, y su popularidad fue creciendo más y más en tiempos de la Segunda Guerra Mundial (donde en una ocasión llegó a disfrazarse del Führer), hasta convertirse en el conejo que todos conocemos y amamos.

image.png
Bugs Bunny evolucionó con el tiempo y saltó a la popularidad durante la Segunda Guerra Mundial, donde el público se entretenía con sus travesuras con las que engañaba incluso a los allegados de Adolf Hitler.

Bugs Bunny evolucionó con el tiempo y saltó a la popularidad durante la Segunda Guerra Mundial, donde el público se entretenía con sus travesuras con las que engañaba incluso a los allegados de Adolf Hitler.

Inspirado en las estrellas: la personalidad de Bugs

El equipo de animadores de Leon Schlesinger, responsable de las series Looney Tunes y Merrie Melodies (producidas por la Warner Bros.), se inspiró en varias figuras de la gran pantalla para crear la personalidad de Bugs Bunny. Por ejemplo, la actitud despreocupada y lacónica que mostraba el simpático conejo fue una influencia de Humphrey Bogart, al igual que los ingeniosos juegos de palabras del comediante Groucho Marx, quien solía repetir la frase "¡Esto significa la guerra!" de la sátira de 1933 "Héroes de ocasión".

image.png
Se tomó inspiración en varios íconos de su época para crear la personalidad de Bugs Bunny. Uno de los más notorios fue Clark Gable en la película

Se tomó inspiración en varios íconos de su época para crear la personalidad de Bugs Bunny. Uno de los más notorios fue Clark Gable en la película "Lo que sucedió aquella noche", inclusive su fascinación por masticar zanahorias.

Pero la referencia que más se vio reflejada en Bugs Bunny fue la del periodista Peter Warne, interpretado por Clark Gable en la clásica comedia de la era de la Depresión "Lo que sucedió aquella noche", en la que Gable masticaba zanahorias al costado de la ruta mientras hacía dedo. Al igual que Warne, Bugs disfruta de la libertad de vivir en la calle, pasándola bien ante su falta de responsabilidades, disfrutando su único pasatiempo: divertirse con aquellos que se toman todo demasiado en serio.

-------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Día Internacional del Jazz: ¿Por qué se celebra hoy y cuál es su origen?

Juana de Arco libera a Orleans en siete días y se convierte en "La Pucelle"

El día que "Los Simpson" se transformó en la serie más longeva de la televisión estadounidense