Hoy, 13 de junio, celebra sus 43 años Chris Evans, un actor que supo conquistar Hollywood con su talento y su encanto. A lo largo de su carrera, participó en comedias juveniles y papeles dramáticos aclamados por la crítica, pero sin duda, su interpretación más icónica es la del héroe de las barras y las estrellas, el Capitán América.
EL CAMINO HASTA EL ESCUDO
Chris Evans cumple 43 años: De hacer papeles secundarios a ser el Capitán América
Chris Evans, quien es mundialmente conocido por interpretar al Capitán América en el MCU, hizo varios roles secundarios hasta llegar a lo más alto del cine.
Los primeros pasos de Chris Evans
Nacido en Boston y criado en Sudbury, Massachusetts el 13 de junio de 1981, Evans creció en un ambiente rodeado de arte y actuación, con una madre que trabajaba en un teatro juvenil donde él y sus hermanos participaban en las obras. A los 16 años, asistió a un campamento de verano para actores, donde fue perfeccionando sus habilidades y descubrió así su verdadera pasión por la interpretación.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1999, Evans se mudó a la ciudad de Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actor. Allí, sus inicios no fueron nada fáciles: empezó con papeles pequeños en series de televisión como "Opposite Sex" y en películas poco conocidas como "Travesuras juveniles", pero pronto su talento llamó la atención de los productores de la comedia paródica "No es otra tonta película americana" de 2001, en la que dio muestras de su encanto interpretando a un popular jugador de fútbol americano.
A partir de entonces, su carrera siguió ascendiendo con papeles que apuntaban más a la acción, con películas como "Calificación perfecta" y "Celular" (ambas de 2004), donde interpretó a un joven que se involucra en un caso de secuestro.
El Capitán América: el rol que lo hizo saltar a la fama
En 2005, Chris Evans tuvo su primer acercamiento al mundo de los superhéroes al interpretar a Johnny Storm, la Antorcha Humana,en "Los Cuatro Fantásticos". A pesar de que la película no tuvo el éxito esperado, Evans brilló con su interpretación del impulsivo y bromista superhéroe tanto en ésta como en su secuela de 2007, lo que le valió su gran salto a la fama con otro personaje de Marvel: el Capitán América.
En "Capitán América: El primer vengador", Evans se enfundó por primera vez el traje del superhéroe de las barras y estrellas, conquistando a la audiencia mundial en su rol del honesto y heroico personaje. Su interpretación del icónico Steve Rogers fue elogiada por la crítica y el público por igual, lo que lo llevó a lo más alto de Hollywood.
A partir de ese momento, Evans se convirtió en una pieza fundamental del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), en el que repitió su papel en numerosas entregas de la saga, como "Los Vengadores" (2012), "Capitán América y el Soldado del Invierno" (2014), "Avengers: Era de Ultrón" (2015), "Capitán América: Civil War" (2016), "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019). Así, su liderazgo y su carisma en cada interpretación lo convirtieron en uno de los actores más queridos y respetados del género superheroico.
Más allá del Capitán América
Aunque el personaje de Steve Rogers/Capitán América lo posicionó como una estrella mundial, Chris Evans siguió explorando otros géneros por fuera de la acción o el de superhéroes, encarnando algunos roles que lo hicieron recibir elogios de la crítica. Por ejemplo, en "Adicto" de 2011, Evans hizo de un abogado con problemas con las drogas que lucha por la justicia, mientras que en "Snowpiercer" de 2013, se transformó en un rebelde que lidera una revolución a bordo de un tren en un futuro distópico.
También incursionó en la comedia romántica y, a la vez como director, con "Antes de que te vayas" (2014), y debutó en Broadway con la aclamada obra de teatro de de Kenneth Lonergan, "Lobby Hero". Poco después, en 2019, sorprendió al público con su papel de villano en la película de misterio "Entre navajas y secretos" de Rian Johnson. Recientemente, prestó su voz a Buzz Lightyear en la película animada del mismo nombre, reviviendo a uno de los personajes más icónicos de Pixar, y volvió a sorprender como villano en el thriller de espías "El hombre gris" de 2022.
A sus 43 años, Chris Evans sigue siendo uno de los actores más solicitados de Hollywood. Con encanto y carisma, supo demostrar que es capaz de adaptarse a distintos géneros y papeles, lo que lo posiciona como una figura clave en la industria cinematográfica.
----------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
95 años de Ana Frank y el consuelo que encontró en su diario durante el Holocausto
Hugh Laurie cumple 65 años: El actor que dejó el remo olímpico antes de ser Dr. House
David Bisbal cumple 45 años: El ícono internacional que nació en un programa de canto