MUNDO Choque en Níger: Llegan tropas rusas cuando las yankees se preparan para retirarse USA y UE no pueden detener el dominio progresivo de Moscú en África. Tras el golpe de estado, Níger ordenó la retirada completa de las tropas norteamericanas.
MUNDO China se niega a negociar sobre armas nucleares: Washington teme por el Eje Pekín/Rusia/Irán China se rehúsa a negociar sobre armas nucleares con USA y le pide a la Casa Blanca que deje de utilizar la "diplomacia del megáfono" y que ellos reduzcan su arsenal.
ACTUALIDAD Inspección a la Estación China: Se conocieron algunos detalles de lo que vieron A la espera de que el Gobierno nacional elabore el informe sobre la estación china en Neuquén, una funcionaria provincial reveló detalles de lo que vieron.
GOLAZO24 Estados Unidos y México retiran su candidatura al Mundial En el día de hoy (lunes 29/4) México y Estados Unidos retiraron su candidatura para el Mundial Femenino 2027. El 17 de mayo FIFA decidirá entre dos sedes.
MUNDO USA presiona por un alto el fuego en Gaza y advierte a Israel por Rafah En Foro Económico Mundial en Arabia Saudita, Antony Blinken afirmó que la forma más eficaz de aliviar el sufrimiento humanitario en Gaza es un alto el fuego.
MUNDO Claves de la derrota de Israel entre jóvenes de USA Imprevista derrota de Israel en la opinión pública universitaria de USA y otros países de OTAN. Un revés quizás permanente sin un cambio profundo en Tel Aviv.
DINERO USA: Trumpistas buscan quitarle independencia a la Fed Casi que copiando el modelo argentino, aliados de Donald Trump están buscando que la Reserva Federal (Fed) pierda independencia.
MUNDO Que Javier Milei se enoje con China, pero hay 5 acuerdos en Beijing con USA 5 coincidencias entre USA y China anunció el canciller Wang Yi luego de reunirse con Antony Blinken en Beijing. El tema es muy importante para la Argentina.
ZONA $ Toyota acelera en la competencia eléctrica contra Honda Toyota anunció inversiones en Norteamérica, un día después que su competidora japonesa. Inyección en Estados Unidos.
MUNDO USA/China: Taiwán y Ucrania/Rusia complicado pero IA prometedora Antony Blinken acordó con Xi Jinping ciertos puntos de consenso respecto a Taiwán, Ucrania, Fentanilo e IA; pero sigue la tensión.