DINERO Wall Street > Fed > Jerome Powell

REVIERTE TENDENCIA

Wall Street en verde luego de un ajuste de expectativas

Los índices en Wall Street mantiene un terreno alcista hoy (8/9) luego de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell

Este jueves 8 de septiembre los índices en Wall Street operan con cierto optimismo, de bajo volumen, pero lo suficiente como para revertir la tendencia de pérdidas que estaban marcando en las últimas ruedas. Todo parece indicar que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense -Fed-, Jerome Powell, acerca de la política monetaria contractiva de la entidad, con propósito de bajar la inflación, sintió bien entre los inversionistas. El aumento en la probabilidad de que aplique un tercer y gran ajuste de 75 puntos básicos a las tasas de interés el próximo 21 de septiembre.

En cuanto a los principales índices de Wall Street, el Dow Jones subía 168 puntos, o un 0,53%:

image.png

El S&P 500 otros 21 puntos o 0,53%,

image.png

Y el Nasdaq subía unos 4,26 puntos o 0,03%.

image.png

Luego de que la caída de los precios del petróleo incida en expectativas de que la inflación podría desacelerarse y aliviar presión en la Fed, Jerome Powell decía:

Es muy importante que las expectativas de inflación permanezcan ancladas. Lo que esperamos lograr es un período de crecimiento por debajo de la tendencia Es muy importante que las expectativas de inflación permanezcan ancladas. Lo que esperamos lograr es un período de crecimiento por debajo de la tendencia

En tanto, las acciones de los bancos son las que reflejan un mejor desempeño hoy, con Goldman Sachs Group Inc -GS-, Bank of America -BAC- y Wells Fargo -WFC- subiendo de forma mixta entre un 1% y un 3%. Por el lado del sector tecnológico, AMD -AMD- resultó como la más activa, subiendo 3,10%, seguida de Tesla -TSLA-, Nvidia -NVDA- y Globant -GLOB-.

Más contenido en Urgente24

Histórica reina Isabel II, la monarca récord de Reino Unido

Insólito PO: Bono Bridgestone de $1 millón y paro (pero no devuelve $200 millones)

Mayans desatado: Odio, TV e 'intento de suicidio' de CFK

Córdoba se prende fuego y vive su peor jornada en el año

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario