DINERO aeropuertos > Ezeiza > Bariloche

MODERNIZACIÓN

Turismo que llega: 9 aeropuertos en remodelación

Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Juan, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, Posadas y Ushuaia: 9 aeropuertos en obras.

El Ministerio de Transporte ejecuta tareas en 9 aeropuertos del sistema nacional: Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Juan, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, Posadas y Ushuaia.

La ejecución de obras e implementación de mejoras al sistema de vigilancia de tránsito aéreo es parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo.

El ministro Alexis Guerrera ordenó la ejecución de proyectos en carpeta del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que preside Carlos Lugones Aignasse, y Aeropuertos Argentina 2000.

Además, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que preside Gabriela Logatto, ejecuta acciones en el Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo para la modernización de la infraestructura tecnológica en los aeropuertos de Santa Rosa, Posadas y Ushuaia.

Alexis Guerrera:

Estamos reactivando obras para potenciar el sistema aerocomercial con una mirada federal. La obra pública es una gran dinamizadora de la economía y, además de mejorar la conectividad aérea, estamos llevando inversiones, desarrollo y empleo a las provincias. Estamos reactivando obras para potenciar el sistema aerocomercial con una mirada federal. La obra pública es una gran dinamizadora de la economía y, además de mejorar la conectividad aérea, estamos llevando inversiones, desarrollo y empleo a las provincias.

torre de control.jpeg
Nueva torre de control en San Salvador de Jujuy.

Nueva torre de control en San Salvador de Jujuy.

El detalle obras financiadas con fondos del Estado Nacional, a través del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos:

  1. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una inversión de más de $1.000 millones, se trabaja en un nuevo rodaje a la Cabecera 35, que permitirá incrementar 105% la capacidad operativa de la pista 17-35, superando en 16,6% la capacidad actual de la pista principal, y evitando el cierre de las operaciones por obras de mantenimiento rutinarias u otra contingencia operacional. También, la nueva torre de control aérea, proyecto abandonado en agosto de 2019. Esta obra, con más del 65% de avance, incrementará la seguridad operativa.
  2. En el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, última etapa de ampliación y modernización de la terminal de pasajeros, ejecutada ya en 90%. Incluye 2 nuevas posiciones de embarque, 24 nuevos puestos de check-in, nuevo sistema de equipajes, nuevo hall de control de seguridad, renovación de oficinas operativas y núcleos sanitarios, 2 nuevas mangas telescópicas, ampliación dee oferta de locales comerciales, gastronómicos y sala VIP.
  3. En la ciudad de La Rioja, nueva terminal de pasajeros y nuevo estacionamiento vehicular: 2.400 m2 en un nivel, que contempla un área central del hall, 6 puestos de check-in, salas de preembarque con sus controles, sala de retiro de equipajes y nuevo parking para 200 vehículos.
  4. En Esquel, Chubut, obras de construcción de una nueva terminal de pasajeros de 4.200 m2 y una nueva torre de control con una inversión superior a $1.800 millones. Nuevo puesto de ingreso vehicular y edificios complementarios de salas técnicas y oficinas.
  5. En el Aeropuerto Internacional de San Juan, nuevo llamado a licitación para continuar la obra de la terminal de pasajerosde 5.000 m2, en 2 niveles, 2 nuevos puentes fijos con sus 2 mangas. La obra generará 180 puestos de empleo directos y 450 indirectos.
  6. En el aeropuerto de San Salvador de Jujuy, 90% de ejecución de una nueva torre de control para la mejora de las condiciones de operación, visibilidad, seguridad y confort.

Plan de Modernización del Transporte aéreo

EANA S.E. inaugura un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) en el aeropuerto de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Se suma a la renovación integral de los sistemas ILS en el Aeroparque Jorge Newbery y los aeropuertos de Córdoba, Posadas, Resistencia y Corrientes.

Ahora se avanzará en el reemplazo de estas radioayudas en los aeropuertos de Ushuaia, Bariloche y Esquel.

Ya se realizó el llamado a licitación pública para las obras de refacción integral de la Torre de Control y el nuevo edificio operativo del Aeropuerto de Posadas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario