Según The Wall Street Journal, el gigante de dispositivos tecnológicos está retirando del mercado más de 46.000 Cybertrucks para reparar un panel exterior que podría desprenderse durante la conducción.
Incluye numerosos Cybertracks del año modelo 2024 y 2025 fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 27 de febrero de 2025 (la mayoría de todos los Cybertrucks, que Tesla lanzó por primera vez en noviembre de 2023).
“La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) informó que un aplique decorativo en el exterior de los vehículos, conocido como riel de inclinación, puede deslaminarse y desprenderse del vehículo, lo que, según la agencia, podría representar un peligro para los conductores. El riel de inclinación es una pieza larga de metal que se coloca sobre las ventanillas laterales izquierda y derecha”, informó el diario.
La compañía también ha retirado del mercado piezas como el pedal del acelerador, que podría soltarse y atascarse, y el inversor del conductor, que podría perder potencia y poner a los conductores en riesgo de accidente. Logró solucionar algunos de sus retiros mediante actualizaciones inalámbricas de su software.
La noticia coincide con las masivas marchas multitudinarias anunciadas por el movimiento viral “Tesla Takedown” en las salas de exposición de Tesla y en un total de 500 sitios en todo el mundo el próximo 29 de marzo. Elon Musk, en el ojo de la tormenta por las acciones controvertidas y secretas de DOGE sostiene que “fuerzas mayores” oscuras de la izquierda radical están conspirando para asegurar su desaparición (y la de su empresa automotriz Tesla) en un acto que considera terrorismo doméstico
El magnate cita las recientes manifestaciones organizadas en los almacenes de la firma, el vandalismo e intimidación a usuarios, los crecientes ataques incendiarios contra vehículos Tesla, y complot de hackers para presionar a clientes de Tesla de vender sus automóviles: todo parece ser una respuesta violenta a los esfuerzos de Musk de recortar la fuerza laboral federal, su visión populista, diatribas a la justicia y proyectos extremos para desburocratizar Estados Unidos.
Tesla desprestigiada
Las acciones de Tesla se han desplomado a un 45% en 2025, se está quedando atrás en la carrera tecnológica de los autos eléctricos e incluso fuera de las exposiciones mas prestigiosas de automóviles. El miércoles 19 de marzo el Salón del Automóvil de Vancouver anunció que eliminaría a Tesla horas antes de que comenzara.
Tal como contó Urgente24, su rival chino, BYD, volvió a revolucionar el sector automovilístico mundial con el anuncio de un nuevo sistema de carga, casi tan rápido como llenar un tanque de combustible. Estas “plataformas” deberían permitir una carga 4,5 veces más rápida que los supercargadores construidos por Tesla en todo el mundo.
Este momento negro preocupa a muchos de los inversionistas de Tesla que recriminan a su fundador que dedica demasiado tiempo a DOGE y poco a Tesla.
Ross Gerber, un inversor histórico de la compañía de vehículos eléctricos, adviritó a Musk que debe elegir entre su papel como asesor en el gobierno de Donald Trump y su posición como director ejecutivo de Tesla.
En diálogo con Sky News, Gerber afirmó: “No hay duda de que está comprometido con su trabajo en el gobierno, pero no está dirigiendo Tesla. La reputación de Tesla está siendo destruida por Elon Musk”.
Incluso sugirió que dejara el cargo de CEO. “Es momento de que alguien dirija Tesla. O Elon vuelve a Tesla y se convierte en el CEO que la empresa necesita, o encuentra un CEO adecuado mientras él se concentra en el gobierno”.
Dan Ives, director global de investigación tecnológica de Wedbush Securities y autodenominado "alcista central" de Tesla, dijo que el papel de Musk al frente de DOGE estaba dañando la reputación personal del multimillonario y el negocio que dirige.
En una entrevista con CNBC opinó que Elon Musk debe cambiar la narrativa pública sobre Tesla, si quiere evitar que la empresa sufra un daño permanente a la marca.
“Tesla y Musk se enfrentan a un capítulo decisivo en su futuro, y la forma en que Musk gestione estos próximos meses será crucial para la trayectoria de crecimiento a largo plazo de Tesla, en nuestra opinión. Tesla es Musk y Musk es Tesla… son sinónimos, están estrechamente vinculados y son inseparables”
Ives dijo que Musk tenía que hacer dos cosas para evitar el desastre:
- Equilibrar sus roles de DOGE y CEO de Tesla.
- Establecer una hoja de ruta y un calendario para el lanzamiento de nuevos vehículos de menor costo, junto con el lanzamiento de vehículos totalmente autónomos en Austin, Texas, en junio.
Más contenido de Urgente24
Lleno de odio: Roberto Piazza llamó "imbéciles" a Lali Espósito y María Becerra
Donald Trump ordena abolir educación federal, pero se ahoga en el Senado
Chile cambia horario: La diferencia con Argentina y los datos a tener en cuenta para cruzar
Previsible: Donald Trump extendería licencia de Chevron en Venezuela