El magnate citó las recientes manifestaciones organizadas en los almacenes de la firma, el vandalismo y los crecientes ataques incendiarios contra vehículos Tesla, que parecen ser una respuesta a los esfuerzos de DOGE de recortar la fuerza laboral federal.
La madrugada del martes, una planta de Tesla en Las Vegas fue incendiada por un individuo armado con una pistola y cócteles molotov, en lo que las autoridades calificaron de ataque selectivo. Al menos cinco vehículos Tesla resultaron dañados, según informaron diarios estadounidenses.
En una entrevista el martes con el presentador de Fox News, Sean Hannitym, Musk dijo:
"Realmente me ha sorprendido mucho que exista este nivel de odio y violencia por parte de la izquierda. Siempre pensé que la izquierda, ya sabes, los demócratas, se suponía que eran el partido de la empatía, el partido de la solidaridad, y sin embargo, están quemando coches, lanzando bombas incendiarias a concesionarios, disparando contra ellos, destrozando Teslas. Tesla es una empresa pacífica”.
Algunos propietarios de vehículos Tesla, tal vez en un intento de evitar ser blanco de ataques, han colocado etiquetas en sus autos con mensajes como: “Lo compré antes de que Elon se volviera loco”.
Las acciones de Tesla se han desplomado a un 45% en 2025. Parte de su caída se ha atribuido ampliamente a la erosión de la marca debido a la participación del multimillonario con Trump y el altamente controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Musk nunca ha sufrido una campaña de desprestigio tan fuerte como la actual por su entrada en política. Los críticos repudian su visión populista, diatribas a la justicia y proyectos extremos para desburocratizar Estados Unidos.
Hackers contra Tesla
En X, el magnate denunció que la destrucción de Tesla en todo el país es “terrorismo interno extremo”.
New York Post informó que un grupo de hackers han revelado datos sensibles de usuarios de Tesla para escracharlos y presionarlos a vender sus autos.
Un sitio web llamado “Dogequest”, que ha publicado los nombres, direcciones y números de teléfono de los propietarios de Tesla en todo Estados Unidos, junto con un mapa interactivo y un cursor de cóctel molotov, afirma que sólo eliminará los datos personales si los propietarios demuestran que han vendido sus Teslas, en una aparente reacción a los vínculos de Elon con la administración Trump.
El sitio web también muestra la ubicación de cada sala de exposición de Tesla, estación de carga y las direcciones conocidas de los empleados del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
DOGE ha afirmado haber recortado 115 mil millones de dólares en gastos innecesarios desde el 20 de enero, a través de una combinación de ventas de activos, cancelaciones y renegociaciones de contratos y arrendamientos, fraude y eliminación de pagos indebidos, cancelaciones de subvenciones, ahorros de intereses, cambios programáticos, ahorros regulatorios y reducciones de fuerza laboral.
Al final de la entrevista Musk habló que quieren asesinarlo. “Resulta que, cuando les quitas a las personas el dinero que reciben de manera fraudulenta, se enojan mucho”, respondió Musk.
“Y básicamente quieren matarme porque estoy deteniendo su fraude, y quieren perjudicar a Tesla porque estamos frenando este terrible despilfarro y corrupción en el gobierno. Bueno, supongo que son malas personas. La gente mala hace cosas malas”.
Más contenido de Urgente24
El trámite obligatorio que deben realizar los jubilados para tener medicamentos gratuitos
Trump habla con Zelensky sobre el acuerdo con Putin: Minuto a minuto
Jorge Rial escrachó a Martín Menem y filtró audios: "Nada de algo pacífico, los quiero puteando"
Trump desclasifica archivos 'top secret' del asesinato de Kennedy
Luciano Castro recordó con furia la vez que un fanático lo persiguió por una foto