DINERO Starbucks > Rusia > mercado

DECISIÓN FINAL

Starbucks abandona a Rusia después de casi 15 años

La cadena internacional de cafeterías, Starbucks dijo este lunes 23 de mayo que abandonará el mercado ruso después de casi 15 años

De acuerdo con Reuters, la cadena internacional de cafeterías, Starbucks dijo este lunes 23 de mayo que abandonará el mercado ruso después de casi 15 años, ya que la cadena de café se une a McDonald's para marcar el final de la presencia de algunos de los principales marcas occidentales en el país.

Starbucks, con sede en Seattle, tiene 130 tiendas en Rusia, operadas por su licenciatario Alshaya Group, con casi 2000 empleados en el país.

La decisión de Starbucks de cerrar su operación en Rusia es diferente al enfoque que han adoptado otras compañías extranjeras.

McDonald's dijo la semana pasada que estaba vendiendo sus restaurantes en Rusia a su licenciatario local Alexander Govor para cambiar su marca con un nuevo nombre, pero conservará sus marcas registradas, mientras que la francesa Renault está vendiendo su participación mayoritaria en el fabricante de automóviles más grande de Rusia con un opción de recomprar la participación.

Una gran cantidad de otras empresas occidentales, incluidas Imperial Brands y Shell, están cortando lazos con el mercado ruso al acordar vender sus activos en el país o entregárselos a gerentes locales.

En marzo, Starbucks cerró sus tiendas y suspendió toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de sus productos al país, luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú. La empresa, que abrió su primer punto de venta en Rusia en 2007, dijo que seguirá apoyando a sus empleados allí, incluso pagándoles durante seis meses. Starbucks no proporcionó detalles sobre el impacto financiero de la salida. McDonald's había dicho que asumiría un cargo principalmente no monetario de hasta 1.400 millones de dólares.

Más contenido de Urgente24

Renunció Feletti a Comercio Interior (y ya tiene reemplazo)

Riesgo País por encima de los 1.900 puntos ¿Qué significa esto?

Quién es Guillermo Hang, el reemplazo de Feletti

Alberto Fernández dijo que quiere evitar "una derrota épica"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario