DINERO acciones > S&P 500 > Nasdaq

PLENO AUGE

S&P 500: Sube gracias a las acciones tecnologías y médicas

El S&P 500 cerró al alza este martes 19 de octubre debido al aumento de las acciones del sector sanitario y la subida de la tecnología.

El S&P 500 cerró al alza este martes 19 de octubre debido al aumento de las acciones del sector sanitario y la subida de la tecnología liderada por Apple apuntalaron las apuestas alcistas en el mercado en general.

El S&P 500 subió un 0,74%, el Dow Jones Industrial Average sumó un 0,57%, o 199 puntos, y el Nasdaq Composite sumó un 0,71%.

Las acciones de atención médica lideraron a las ganadoras en el día, con Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ) subiendo un 2% después de elevar su guía para todo el año, citando la fortaleza de sus negocios.

Edwards Lifesciences (NYSE: EW ), Boston Scientific (NYSE: BSX ), Intuitive Surgical (NASDAQ: ISRG ) también impulsaron al sector al alza, y este último subió un 1% después de publicar una actualización positiva en su plataforma asistida por robótica. El movimiento en IRSG se produce justo antes de los resultados trimestrales esperados después del cierre del mercado.

Procter & Gamble (NYSE: PG ) arrojó resultados trimestrales que superaron tanto en la línea superior como en la inferior, pero advirtió sobre nuevas presiones inflacionarias, lo que hizo que el precio de sus acciones cayera más del 1%.

Las acciones tecnológicas continuaron con un comienzo de semana positivo, respaldado por un aumento en Apple (NASDAQ: AAPL ), ya que la nueva línea Macbook Pro del gigante tecnológico, impulsada por chips M1 mejorados, atrajo comentarios positivos de Wall Street.

Oppenheimer afirmó en una nota que

La anticipada actualización del chip superó las expectativas en cuanto a rendimiento y eficiencia energética. Los nuevos chips tienen un área dedicada mucho más grande para núcleos de GPU y codificadores y decodificadores de video La anticipada actualización del chip superó las expectativas en cuanto a rendimiento y eficiencia energética. Los nuevos chips tienen un área dedicada mucho más grande para núcleos de GPU y codificadores y decodificadores de video

Además agrego que

El hardware y el software estrechamente integrados ... [permitirán] probablemente que Apple comparta tanto a los consumidores como a los usuarios profesionales El hardware y el software estrechamente integrados ... [permitirán] probablemente que Apple comparta tanto a los consumidores como a los usuarios profesionales

La oferta en tecnología se produce incluso a medida que avanzaban los rendimientos, con los rendimientos a 10 años de Estados Unidos superando el 1,6%.

Las existencias de energía estaban por encima del 1%, ya que la caída de las temperaturas en China exacerbó las preocupaciones de que la crisis de suministro probablemente persistirá y empujará los precios del petróleo al alza.

En el frente económico, la actividad inmobiliaria se enfrió en medio de interrupciones en la cadena de suministro y escasez del mercado laboral.

La construcción de viviendas cayó un 1,6% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,555 millones de unidades el mes pasado, lo que confunde el pronóstico de los economistas para

Los permisos de construcción se desplomaron 7.7% en septiembre a 1.589 millones, mayor que la caída esperada de 2.4%.

Por otro lado, tal como informó Urgente24, el ETF de ProShares Bitcoin Strategy (NYSE: BITO ), que cotiza bajo la clave de pizarra "BITO", subió casi un 1% en su debut comercial.

Bitcoin subió casi un 3% a $ 63,800, apenas por debajo de su máximo histórico de $ 64,778, impulsando las acciones relacionadas con las criptomonedas.

Marathon Digital (NASDAQ: MARA ), Coinbase (NASDAQ: COIN ), Riot Blockchain (NASDAQ: RIOT ) fueron un 3% más altos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario